Radagast:::::::::::::::::::::::::::
Quiero saber el porque del color, sé que el blanco es la cima de la orden, pero el porque del gris y del pardo, tiene un significado mas allá de la ropa por supuesto.
gracias
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Es una duda, al Gandalf convertirse en gandalf el blanco, quisiera saber que pasó con radagast, el habrá ascendido??? por ejemplo radagast el gris, o su color pardo es por su dominio con las pequeñas criaturas de la tierra, (?)
Quiero saber el porque del color, sé que el blanco es la cima de la or...
Y no olvidemos a Allatar y Pallando, los Magos Azules que fueron al Este y al Sur...
#2 Respondiendo a: Hiniglin
Y están los dos Azules
Y no olvidemos a Allatar y Pallando, los Magos Azules que fueron al Este y al Sur...
porque se les asignan esos colores, si alguien lo sabe, agradezco la respuesta, blanco, pardo, gris y azul.
chao
Uan ring tu faindem
#3 Respondiendo a: JACOBOMIR
Pero Por Que los colores:::::::::::
porque se les asignan esos colores, si alguien lo sabe, agradezco la respuesta, blanco, pardo, gris y azul.
chao
Yo notengonidea, pero si me gustaria saber si Radagast saldra en las pelis....
(Mensaje original de: Irae)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues si no ha salido en esta no tengas muchas esperanzas de q salga en el resto..............
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Anónimo
A menos que a mí se me escape, porque todavía no tengo todos los libros editados sobre la obra de Tolkien (cosa que no va a ser así por mucho tiempo más, je je

#6 Respondiendo a: Hiniglin
A menos que...
A menos que a mí se me escape, porque todavía no tengo todos los libros editados sobre la obra de Tolkien (cosa que no va a ser así por mucho tiempo más, je je) creo que el mismo autor nunca explicó el porqué de esos colores, su significado, explicitamente. Suponemos que fueron...

No creo que eso venga en ningun escrito, ni justificado en nada que haya escrito Tlkienno? Es una simbología bastante utilizada ya: el blanco, simbolo del bien y de la pureza, el gris, que es la mezcla de esa pureza pero en menor nivel...que se yo, hay que echarle imaginación!! Bueno, supongo que ahora vendrá algundo de los grandes maestros de este foro y pondrá un texto en el que se expliquen los colores y sus origenes y de todo...

Namarië!!
(Mensaje original de: Narya 1)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Imaginacion ...
![]()
No creo que eso venga en ningun escrito, ni justificado en nada que haya escrito Tlkienno? Es una simbología bastante utilizada ya: el blanco, simbolo del bien y de la pureza, el gris, que es la mezcla de esa pureza pero en menor nivel...que se yo, hay que echarle imaginación!! Bu...
Pues me gustaria q pasara o voy a pasar otra noche sin dormir............

Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Otto
Eso espero..........
Pues me gustaria q pasara o voy a pasar otra noche sin dormir..........................
Porq siendo enano me salen los emoticonos de los hombres.............
Triste =

Sonríe =

Ríe =

Llora =

Enfadado = :/ :-/
Burla = :P

Sorpresa = :O

Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Otto
Eso espero..........
Pues me gustaria q pasara o voy a pasar otra noche sin dormir..........................
Dice cuado llega gandalf que saruman tiene un vestido de muchos colores, eso es porque ya no pertenece a la orden o porque tiene una conjunción de ambiciones, sentimientos, que se yo...???
Debería haber sido blanco., pero si el maestro Tolkien lo hizo asi sus razones tendría
chao
Uan ring tu faindem
#11 Respondiendo a: JACOBOMIR
y el vestido de saruman?:::::::::::
Dice cuado llega gandalf que saruman tiene un vestido de muchos colores, eso es porque ya no pertenece a la orden o porque tiene una conjunción de ambiciones, sentimientos, que se yo...???
Debería haber sido blanco., pero si el maestro Tolkien lo hizo asi sus...
Mmmhhh....supuestamente el blanco, la luz mas pura, es tan importante porque es la mezcla equilibrada de todos los colores primarios (algo asi era, mas o menos). El color irisado aparece solo al pasar esa luz por un prisma, que la deforma y la descompone en los colores originarios...¿podria ser una metafora de la corrupcion de Saruman? (ups, me estoy pareciendo a Malagant...)

(Mensaje original de: Narya 1)
#12 Respondiendo a: Anónimo
y el vestido de saruman?:::::::::::
Mmmhhh....supuestamente el blanco, la luz mas pura, es tan importante porque es la mezcla equilibrada de todos los colores primarios (algo asi era, mas o menos). El color irisado aparece solo al pasar esa luz por un prisma, que la deforma y la descompone en los c...
Saruman el multicolor simbolizaba la locura y el afan de poseer todo y a todos..........
La verdad es q ahora q lo dices no se porq no lo han puesto en la pelicula..........
Ahora Gandalf y Saruman van a ser identicos segun Gimli en vez de ser parecidos pero ditintos como dice en el libro
Así empezó todo
#13 Respondiendo a: Otto
Es verdad........
Saruman el multicolor simbolizaba la locura y el afan de poseer todo y a todos..........
La verdad es q ahora q lo dices no se porq no lo han puesto en la pelicula..........
Ahora Gandalf y Saruman van a ser identicos segun Gimli en vez de ser parecidos pero ditintos como di...
...Que en Las Dos Torres si veremos a Saruman de Muchos Colores

Lo del paso de Blanco a Multicolor se explica bastante bien en el libro

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: JACOBOMIR
chao
Y porque esos dos Istaris tenían q tener el mismo color, el azul? Acaso no podría haber escogido otros colores más, como el verde o el amarillo!!??