Libro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el libro de ESDLA. Esta mañana me lo he acabado de leer y me ha encantado pero el final me ha decepcionado un poco. Me imaginaba que los cuatro hobbits vivían juntos en Hobbiton hasta el fin de sus días, junto con Gandalf. Además, la forma en que desaparecen Legolas y Gimli.... Tolkien lo podría haber explotado un poco más. Pero bueno, yo no soy nadie para sacarle defectos al mejor libro que he leído en mi vida.

Un saludote desde Bolsón Cerrado.

(Mensaje original de: Erin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el libro de ESDLA. Esta mañana me lo he acabado de leer y me ha encantado pero el final me ha decepcionado un poco. Me imaginaba que los cuatro hobbits vivían juntos en Hobbiton hasta el fin de sus días, junto con Gandalf. Además, la forma en que desa...

a mi tb me dejo un poco de bajon el final.... la pena es q tolkien no escribiese otro libro sobre los mismos personajes..habria sido increible!!. de todos modos estoy contigo..no me puedo quejar por es con el libro que mas he disfrutado en mi vida.

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

a mi tb me dejo un poco de bajon el final.... la pena es q tolkien no escribiese otro libro sobre los mismos personajes..habria sido increible!!. de todos modos estoy contigo..no me puedo quejar por es con el libro que mas he disfrutado en mi vida.

Solo una cosa, es libro es el libro, y si hay cambios ya no seria ESDLA, seria ESDLA actualizado ( como la enciclopedia Larousse ).
Para mi gusto, el libro es perfecto, sino no lo hubiese leido tantas veces, y una cosita mas, despues de 1500 paginas no se iba a poner a contar la vida de los personajes hasta que murieron.
Me imagino el final de la peli de El Retorno del Rey y como en esas pelis que la camara se fije en cada personaje, se pare la imagen y salga escrito ( por ejemplo ) " Gimli, despues de visitar el bosque con Legolas, se mosqueo porque una ardilla hizo sus necesidades en su cabeza, volvio a dedicarse a la mineria e inicio una explotacion en una pequeña region a la que llamo HUlleras del NOrte SA, que despues se haria muy famosa ". XDDD
Eso no se si lo podria aguantar .

Bueno, despues de poner semejante tonteria, me despido de todos.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Anónimo

Solo una cosa, es libro es el libro, y si hay cambios ya no seria ESDLA, seria ESDLA actualizado ( como la enciclopedia Larousse ).
Para mi gusto, el libro es perfecto, sino no lo hubiese leido tantas veces, y una cosita mas, despues de 1500 paginas no se iba a poner a contar la vida de los persona...

Sí, Dagnir...

y mientras pone eso al final, adaptado a la película, de fondo tenemos la música de "Leyendas de Pasión".
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Sí, Dagnir...

y mientras pone eso al final, adaptado a la película, de fondo tenemos la música de "Leyendas de Pasión".

Ja, ja

Esa ha sido buena Dagnir! Pero tengo que decir que a mi también me causó una sensación parecida las primeras veces que leí el libro, la verdad es que esas primeras veces lloraba cada vez que acababa el libro, deseando que no hubiera acabado, deseando encontrarme yo en ese mundo... bueno, ahora, unos cuantos años más tarde, confieso que aunque no lloro, me sigue quedando una sensación de vacío cuando parten nuestros amigos desde los Puertos Grises.

Hala, saludos desde un sitio que no es Esgaroth (seamos realistas aunque con dolor).

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el libro de ESDLA. Esta mañana me lo he acabado de leer y me ha encantado pero el final me ha decepcionado un poco. Me imaginaba que los cuatro hobbits vivían juntos en Hobbiton hasta el fin de sus días, junto con Gandalf. Además, la forma en que desa...

¿te has leído los apéndices?

Ahí se dice algo mas de Legolas y Gimli, aunque no lo quiero decirpor si alguien no lo ha leído aún.
Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ja, ja

Esa ha sido buena Dagnir! Pero tengo que decir que a mi también me causó una sensación parecida las primeras veces que leí el libro, la verdad es que esas primeras veces lloraba cada vez que acababa el libro, deseando que no hubiera acabado, deseando encontrarme yo en ese mundo... bueno, aho...

Ja, ja

yo la primera vez que me termine el libro me puse a llorar sin remedio y me lo volvi a leer porque me habia dejado tal sensacion de vacio al acabarse que era como si se hubieran muerto unos amigos de toda la vida, como si se hubiera muerto mi hermana y solo la pudiera encontrar de nuevo en esas paginas.

saludos
morgana

(Mensaje original de: morgana)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ja, ja

yo la primera vez que me termine el libro me puse a llorar sin remedio y me lo volvi a leer porque me habia dejado tal sensacion de vacio al acabarse que era como si se hubieran muerto unos amigos de toda la vida, como si se hubiera muerto mi hermana y solo la pudiera encontrar de nuevo en...

Ja, ja

Por lo que veo, el final del libro nos deja a todos esa sensación de pena y de vacío, pero en mi opinión, está perfectamente acabado. Lo bueno de los libros es que despiertan la imaginación, y un final así lo que provoca es que tú mismo recrees el resto de la historia, el "qué pasó después" con las vidas de los personajes. Probablemente, si la historia se hubiera alargado y hubieran profundizado en el día a día cada uno, no hubiera sido tan apoteósico. Aún así, hay muchas notas de lo que ocurrió con la mayoría de ellos, aunque ya no sea en ESDLA.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hiniglin

Sí, Dagnir...

creo q me exprese mal..no me referia a otro libro con los mismo personajes..pero si basado en el mismo sitio..la tierra media..en fin..algo como el hobbit pero despues de sdla...
y como en la peli terminen asi el retorno del rey me da algo..tu no des ideas!! :p

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Ja, ja

Por lo que veo, el final del libro nos deja a todos esa sensación de pena y de vacío, pero en mi opinión, está perfectamente acabado. Lo bueno de los libros es que despiertan la imaginación, y un final así lo que provoca es que tú mismo recrees el resto de la historia, el "qué pasó después"...

Eres yo?

Vaya, a veces pasa que lees lo que alguien explica sobre las emociones que le produce el libro (o libros) de Tolkien y me siento como si otro hablara por mi.

Permalink |
Sorbete
Sorbete

#11 Respondiendo a: Anónimo

Eres yo?

Vaya, a veces pasa que lees lo que alguien explica sobre las emociones que le produce el libro (o libros) de Tolkien y me siento como si otro hablara por mi.

Ja, ja

A mi m pasó lo mismo la 1º vez q lo leí, además q no entendí el final, ¿adonde iban? ¿Pq iban?, pero una vez leído el Silma me aclaré. Por lo d sensación d vació, se m pasó un poco cuando la segunda vez q lo leí pillé los apéndices y me enteré d q hizo cada uno d los miembros d la comunidad hasta q la palmaron o abandonaron la Tierra Media
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Ja, ja

Por lo que veo, el final del libro nos deja a todos esa sensación de pena y de vacío, pero en mi opinión, está perfectamente acabado. Lo bueno de los libros es que despiertan la imaginación, y un final así lo que provoca es que tú mismo recrees el resto de la historia, el "qué pasó después"...

Toda la razón

Tienes toda la razón.
ESDLA es un libro, escrito por un hombre con gran imaginación y muchos más conocimientos, y lo que hacemos todos aquí es continuar a nuestra manera ese legado que dejó Tolkien.
Por eso me enfurece que haya gente que sentencie, afirmando o negando cosas, en vez de opinar.
Hace dias alguien dijo que no podía haber cruces entre elfos y enanos, y yo digo, porque no? Porque no sale en el libro? Y todo lo que no sale y imaginamos nosotros mismos?
Pues eso, que a imaginar todos, que así haremos de la Tierra Media un mundo más grande, añadiendo a lo ya sabido otras cosas, como por ejemplo los viñedos de Dhorvinion, el interior de Barad-dûr, la granja de Maggot, los rincones más luminosos de Lothlórien...

Saludos desde Esgaroth (que por cierto la imagino muy bonita), a ver si os pasais por aquí y os hago un "tour" por el Lago y el bosque Negro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿te has leído los apéndices?

Ahí se dice algo mas de Legolas y Gimli, aunque no lo quiero decirpor si alguien no lo ha leído aún.
Saludos

(Mensaje original de: Espectro)

yo ahora me estoy leyendo los apendices y el bestiario de tolkien de david day (lo encontre en la biblioteca y no lo cogia nadie desde el 97)...aunque he leido en este foro q no es muy fiel en todas las descripciones, es verdad? el silmarillion aun tengo q comprarlo..asi q espero enterarme de muchas cosas mas de la tierra media...aunque lo poco q llevo de los apendices es un lio de fechas y de nombres q no se yo si me aclarare...

Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Toda la razón

Tienes toda la razón.
ESDLA es un libro, escrito por un hombre con gran imaginación y muchos más conocimientos, y lo que hacemos todos aquí es continuar a nuestra manera ese legado que dejó Tolkien.
Por eso me enfurece que haya gente que sentencie, afirmando o negando cosas, en vez...

Toda la razón

Me alegro de que pienses como yo, y gracias por la invitación a Esgaroth. Vente por Casa Brandi cuando quieras, que serás bien recibido.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Toda la razón

Me alegro de que pienses como yo, y gracias por la invitación a Esgaroth. Vente por Casa Brandi cuando quieras, que serás bien recibido.

Gracias!

Te tomo la palabra.

Permalink |
Otto
Otto

Joder mi edicion es lo peor no vienen los apendices solo el de Aragorn con Arwen.............
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Otto

Joder mi edicion es lo peor no vienen los apendices solo el de Aragorn con Arwen.............

creo q ninguna edicion trae lo de los apendices...de hecho tengo el libro completo (no las 3 partes) y solo trae lo de aragorn y arwen.. los apendices es otro libro entero..

Permalink |