Para Meduseld y otros sobre Aeglos"

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
¿Qué tal, amigo? En mi tópico de anoche "Aeglos:¿espada o lanza?" comentabas inicialmente que acababas de comprobarlo y que se trataba de una espada. ¿Me podrías indicar cuáles fueron tus fuentes para llegar a dicha conclusión?, ¿la misma partede El Silmarillion que yo consulté? ¿El error de traducción que algunos apuntan puede atribuirse al término "blade" por casualidad? Espero respuestas de todos los que deseen apuntar algo. ¡Gracias a todos!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Sulhelka

¿Qué tal, amigo? En mi tópico de anoche "Aeglos:¿espada o lanza?" comentabas inicialmente que acababas de comprobarlo y que se trataba de una espada. ¿Me podrías indicar cuáles fueron tus fuentes para llegar a dicha conclusión?, ¿la misma partede El Silmarillion que yo consulté? ¿El error de traducc...

Para Meduseld y otros sobre Aeglos

Te vuelvo a repetir que opino que es una lanza,sin embargo en el Silma viene(en dos referencias distintas) que es una espada.Será un error de traducción.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Te vuelvo a repetir que opino que es una lanza,sin embargo en el Silma viene(en dos referencias distintas) que es una espada.Será un error de traducción.

Saludos.

Gracias, por...

...cierto, ¿qué significa tu nombre y en qué lengua está escrito?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Gracias, por...

...cierto, ¿qué significa tu nombre y en qué lengua está escrito?

Ondia.....

...jaja,significa Elfo Oscuro,y de lenguas no tengo ni idea.Lo creé con las etimologías del Silmarilion,hará unos doce años,cuando empecé a jugar a Rol.Supongo que será Sindarin.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ondia.....

...jaja,significa Elfo Oscuro,y de lenguas no tengo ni idea.Lo creé con las etimologías del Silmarilion,hará unos doce años,cuando empecé a jugar a Rol.Supongo que será Sindarin.

Saludos.

¿Y a qué...

...juegas, si se puede saber? Me refiero a qué juegos.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Sulhelka

¿Y a qué...

...juegas, si se puede saber? Me refiero a qué juegos.

A todos jeje.

En serio,obviamente mi juego número uno SDLA y Rolemaster con mi adpatación personal claro jaja.
También La Llamada de Chtulhu,Runequest,AD&D,Star Wars,Battletech,etc,digamos los juegos históricos.
Hace años que no tengo tiempo para jugar,qué lastimaaaaaa.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

¿Qué tal, amigo? En mi tópico de anoche "Aeglos:¿espada o lanza?" comentabas inicialmente que acababas de comprobarlo y que se trataba de una espada. ¿Me podrías indicar cuáles fueron tus fuentes para llegar a dicha conclusión?, ¿la misma partede El Silmarillion que yo consulté? ¿El error de traducc...

Saludos

Pues la verdad es que no se decirte...había escríto una descripción al respecto hacía pocos días, y se que consulté todo lo que tengo al respecto, y saqué la conclusión de que era una espada.
Sin embargo, no se me había ocurrido mirar la obra en inglés ni nada parecido...en ella, en todos lados he visto que pone "spear" (lanza).
Por otro lado, claro, se me hacía un poco raro un elfo con lanza, y por eso y con lo que había sacado hacía poco, puse aquello en el foro tan convencido...en fin, una metedura de pata como tantas otras...y seguro que no es la primera ni será la última o

Meduseld humillado

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Otto
Otto

#9 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Pues la verdad es que no se decirte...había escríto una descripción al respecto hacía pocos días, y se que consulté todo lo que tengo al respecto, y saqué la conclusión de que era una espada.
Sin embargo, no se me había ocurrido mirar la obra en inglés...

Fijaos en la pelicula,sale Gil-galad matando un orco con Aeglos........... .......
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

A todos jeje.

En serio,obviamente mi juego número uno SDLA y Rolemaster con mi adpatación personal claro jaja.
También La Llamada de Chtulhu,Runequest,AD&D,Star Wars,Battletech,etc,digamos los juegos históricos.
Hace años que no tengo tiempo para jugar,qué lastimaaaaaa.

Saludos.

Claro

¡Vas a tener tiempo para jugar a rol si te pasas todo el día en el foro! XD

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Claro

¡Vas a tener tiempo para jugar a rol si te pasas todo el día en el foro! XD

Unabrazo!