Baremo de Fuerzas en ESDLA
Este tema salió a la luz mientras comentaba la película con un amigo que nunca se había leído los libros.
Me dijo algo así: "Resulta que ponen al Balrog como un demonio impresionante, pero resulta que Gandalf de pronto se lo carga, pero antes ya es Saruman el que derrota a Gandalf y lo encierra, y luego está Sauron, que parece que apaliza a Saruman a Gandalf y a todos los Balrogs que queden por ahí." Básicamente, mi amigo opinaba que estos personajes tenían todos el síndrome de "El más poderoso todavía", que eran todos tan poderosos que luego no sabías a que atenerte, y que las derrotas de uno u otro parecían algo aleatorias. ¡Incluso llegó a compararme a los personajes de ESDLA con los malos-cada-vez-más-poderosos de Dragon Ball!!!!
Bueno, yo la verdad es que intenté explicarle un poco que la "magia" de la Tierra media y aquellos que se sirven de ella no es algo demasiado "cuantificable", pero no quedó muy convencido... Y pasó a hacer comparación con los pokémon!!!!! (Osea, que Gandalf tiene bono contra Balrogs pero debilidad contra magos, o qué...)
La verdad es que casi me deja sin argumentos (aparte de explicarle que en el libro la cosa no es exactamente igual que en la película) y no es capaz de aceptar el hecho de que Sarumen sea derrotado más adelante... No sé que hacer, si tirarlo desde un barranco por insolente o pensar una solución "científica" al enfrentamiento de poderes entre los poderosos de ESDLA. ¿Qué opinais vosotros? ¿Por qué los encuentros mágicos de ESDLA tienen esos desenlaces y no otros?
Un Saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Este tema salió a la luz mientras comentaba la película con un amigo que nunca se había leído los libros.
Me dijo algo así: "Resulta que ponen al Balrog como un demonio impresionante, pero resulta que Gandalf de pronto se lo carga, pero antes ya es Saruman el que derrota a Gandalf y lo encierra...
A ver si esto te sirver:
Gadalf Vs Saruman ->
Este primer round gana Saruman debido a que coje por sorpresa a Gandalf, ademas de conocerlo perfectamente y ser el mas poderoso de los 'Magos' enviados por los Valar a la TM.
Gandalf Vs Barlog -> Si recuerdas en el combate Galdalf ace mencion a la ''Llama Sagrada' a la cual protege y es enemiga de todo los creado por Melkor (digamos que tiene un +5 en daño

Sauron Vs ToDios -> Ademas de su fuerza (que es impresionante) su poder tb reside en la imfuencia directa que ejercer sobre los demas (un miedo q te cagas) y el echo de tener a los Nazgul y a unos pokitos Orcos para echar el fin de semana.
...si a tu colega no le sirve le cuentas la trola de q va a salir una version Pokemon Anillos donde se lo explican todo :P
Saludos desde el Camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Jeje la verdad es que es comprensible las dudas de tu colega.
A ver si esto te sirver:
Gadalf Vs Saruman ->
Este primer round gana Saruman debido a que coje por sorpresa a Gandalf, ademas de conocerlo perfectamente y ser el mas poderoso de los 'Magos' enviados por los Valar a la TM.
Ga...
Saruman - Gandalf: Saruman es el Blanco y lider de la Orden asi que es superior a Gandalf
Gandalf - Balrog: La flama es importante pero creo que gandalf es mas astuto, que no fuerte, derriba el puente y por poco acaba al balrog sin tener que sacrificarse y pese a todo en plena pelea ambos mueren solo que gandalf "entra en trance(?) y vuelve a la vida" favor de los valar creo aunque no se si lo maias mueren incluso sauron
Gandalf-Saruman: Gandalf es ahora el blanco y superior a Saruman, creo que Gandalf el Blanco no es el mismo que Gandalf el gris
Sauron -Gandalf: nunca se enfrentan directamente podria decirse que es gollum (un hobbit) quien derrota a sauron (un maia)
ademas Sauron Gandalf y Sauron son maias los tres lo que los equilibra
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#3 Respondiendo a: Ekebrand
En Orden riguroso
Saruman - Gandalf: Saruman es el Blanco y lider de la Orden asi que es superior a Gandalf
Gandalf - Balrog: La flama es importante pero creo que gandalf es mas astuto, que no fuerte, derriba el puente y por poco acaba al balrog sin tener que sacrificarse y pese a todo en plena p...
Me parece que no seria real el hecho de que uno por ser algo mas poderoso que otro siempre venciera en cada enfrentamiento de forma sistematica, aunque debido a su mayor poder tiene las papeletas para ello. Ademas el poder no solo hace referencia al poder en combate propiamente dicho, Gandalf es poderoso no solo por su gran habilidad con la magia, sino tambien por su sabiduria, conocimiento de las gentes y pueblos de la tierra media y por su habilidad diplomatica.
En definitiva, David siempre podra seguir venciendo a Goliat aunque no sea lo mas probable y el poder no solo reside en los puños.
Namirië.
Gandhi
#4 Respondiendo a: Aratar
No creo que la medida del poder de cada uno sea tan cuantificable, como para llegar a hilar tan fino. Todos estos personajes son poderosos y sus enfrentamientos estan igualados, mas bien creo que es como cualquier enfrentamiento normal, solo que a otro nivel, en el que cada cual puede ganar segun la...
Pero cuando vuelven a verse las caras en las 2 torres entonces Gandalf ya es el Blanco, ha vuelto de la ¿muerte?, mientras que Saruman pasa a ser el de los muchos colores y es humillado por Gandalf, q le rompe el baston como si tal cosa.
Sin embargo con el Balrog la cosa la veo mas igualada, de hecho en su batalla particular Gandalf gana "a los puntos" por su mayor voluntad.
En cuanto a Sauron sinceramente creo q es el mas poderoso de todos los maiar ya que es el que mas tiempo lleva en la Tierra Media y es discipulo de Melkor, eso si, siempre y cuando posea el Unico, pq cuando era el Nigromante, Gandalf logro expulsarle de Dol Guldur.
Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#5 Respondiendo a: radagastpardo
yo creo que lo han explicado bastante bien: cuando Gandalf es todavia el Gris no puede derrotar a Saruman el Blanco, pq es el lider de la orden de los istaris, el mas sabio y poderoso de los cinco.
Pero cuando vuelven a verse las caras en las 2 torres entonces Gandalf ya es el Blanco, ha vuelto de...
Una puntualizacion, cuando Sauron era el Nigromante no solo le expulso Gandalf sino todo el concilio blanco expepto Saruman. Creo.
Namarië.
Gandhi