¿Algo que les hiciera llorar?

Cerrado

Estel
Estel
No se hagan los muy duros de emocionar y confiesen: ¿Qué del libro los conmueve hasta la lágrima? ¿Qué de la película? Sé que pudieron preguntar esto antes, pero entiendan que soy nuevo en este foro... Para que no digan, acá lo mío. Del libro, toda la Batalla de los Campos del Pelennor y la escena final después de que Sam, Merry y Pippin se despiden. De la película, el primer encuentro de Bilbo y Gandalf (¿no son increíbles esos dos sires ingleses?), y el puente de KhazadDum, y la muerte de Boromir...

Snif. Sabrán perdonar la cursilería. Soy un montaraz muy joven... Je.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#1 Respondiendo a: Estel

No se hagan los muy duros de emocionar y confiesen: ¿Qué del libro los conmueve hasta la lágrima? ¿Qué de la película? Sé que pudieron preguntar esto antes, pero entiendan que soy nuevo en este foro... Para que no digan, acá lo mío. Del libro, toda la Batalla de los Campos del Pelennor y la escena f...

Saludos Estel

No se si ya alquien te lo dijo pero si no yo te lo digo Bienvenido montaraz y en respuesta te digo que a mi la muerte de Boromir me dejo frio y casi al borde de la lagrima como dicen con el ojo Remi (vieja caricatura) y del libro la despedida de Frodo y Sam en los puertos me senti tan triste viendo a Sam regresando con merry y pippin a la comarca lo demas del libro me conmueve pero no hasta la lagrima
bye
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ekebrand

Saludos Estel

No se si ya alquien te lo dijo pero si no yo te lo digo Bienvenido montaraz y en respuesta te digo que a mi la muerte de Boromir me dejo frio y casi al borde de la lagrima como dicen con el ojo Remi (vieja caricatura) y del libro la despedida de Frodo y Sam en los puertos me senti tan...

Saludos Estel

Hola! Te doy la bienvenida (aunque alguien ya te la dio antes) a este foro =)

De la pelicula tiene que ser la muerte de Gandalf! snif... y tambien la muerte de Boromir (creo q me conmueven las muertes...) especialmente cuando Boromir le dice a Aragorn 'Mi hermano, mi Capitan, Mi rey' ahí estaba al borde de las lágrimas...

Del libro... solo he leido el primero y la mitad del segundo, así q solo puedo decir... si, la muerte de Gandalf! (y dale con las muertes...) "Frodo oyó que Sam lloraba junto a él, y en seguida descubrió que él también lloraba y corría" Cuando lei eso yo tambien descucrí que estaba llorando No se si es porq soy mujer... pero me emociono mucho jeje

Irrel~

(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Saludos Estel

Hola! Te doy la bienvenida (aunque alguien ya te la dio antes) a este foro =)

De la pelicula tiene que ser la muerte de Gandalf! snif... y tambien la muerte de Boromir (creo q me conmueven las muertes...) especialmente cuando Boromir le dice a Aragorn 'Mi hermano, mi Capitan, Mi re...

Saludos Estel

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se hagan los muy duros de emocionar y confiesen: ¿Qué del libro los conmueve hasta la lágrima? ¿Qué de la película? Sé que pudieron preguntar esto antes, pero entiendan que soy nuevo en este foro... Para que no digan, acá lo mío. Del libro, toda la Batalla de los Campos del Pelennor y la escena f...

Siempre Gandalf!!

Mmmmhhh, creo que ya he respondido a esto otras veces, pero da igual, porque cada vez pongo una nueva...¡¡¡hay tantas !!!
Pues eso, del libro, la parte que mas me emocionó fue la "muerte" de Frodo, y como Sam logra recuperarlo ("Señor Frodo,no se vaya adonde yo no pueda seguirlo!!" ...se me ponen los pelos de punta ). Y de la película...en dos momentos: primero, la muerte de Gandalf, con las tomas a cámara lenta y esos coros agudos, que parecen un canto funebre...precioso! Y otro pequeño detalle, los niños hobbits corriendo detrás del carro de Gandalf, mientras los mayores lo miran como diciendo "ya está aqui el loco de turno", pero a la vez con mucha simpatía y cariño. ¡¡¡Y como se agarra los faldones y deja el bastón el super-mega-poderoso maiar,espíritu de Arda, para bailar con una niña hobbit y pasarselo pipa fumando esas misteriosas pipas con un viejo amigo...no se, se me escapa la lagrimita!!

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi...

Del libro me dio ganas de llorar el final, cuando Aragorn les narra a todos en Gondor la historia de Frodo 9 dedos, y sus corazones estallan de alegria.
De la peli, pues la verdad es que el heroismo de Boromir, mi personaje preferido, me llego al alma. Larga vida al hijo del Senescal de Gondor.

(Mensaje original de: Sr.Rubio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Saludos Estel

asta la misma lagrima

dejae citar uno de mis antiguos foros.

cada vez que leo leo con una pasion tal que siento que el libro se escribio para mi y para nadie mas y no puedo parar de leer, y tengo que golpearme para despertar del sueño de una tierra hermosa con aventuras y seres maravillosos por que cuando leo con pasion las letras y las paginas desaparecen y comienzo a ver imagenes en vez de palabras, pero un error, nunca me perdonare haber terminado el retorno del rey, cuando lei la ultima pagina y vi el avismo blanco del final no pude creer mi error y lo unico que pude hacer fue soltar la mas dulce lagrima jamas derramada y lo cerre con dolor.

no termines esdla sin antes conocerlo bien

saludos y bienbenida, bienaventurado seas dunedain

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

A mi...

Del libro me dio ganas de llorar el final, cuando Aragorn les narra a todos en Gondor la historia de Frodo 9 dedos, y sus corazones estallan de alegria.
De la peli, pues la verdad es que el heroismo de Boromir, mi personaje preferido, me llego al alma. Larga vida al hijo del Senescal de Go...

Los valar tb lloramos

Lo confieso. YO el valar mas malo maloso de todos (y unico) LLORÉ! Nah ahora en serio:

-Libro: con el final, no podia aguantar los lagrimones que caian de mis ojos, no se si por el propio final del libro o porque se acababa esa gran novela que me tuvo tan enganchado y sabia en el interior que no habia continuacion, aunque sí mas que explorar.

-Pelicula: tras la caida de gandalf cuando la comunidad sale de moria y caen todos al suelo destrozados, esa musica tan lenta y tan triste me conmovió hasta el borde de la lagrima (no llegaron a salir de mis ojos, pero los tenia llenos de ellas). Y la genial muerte de Boromir desde el momento en que se le clava la 1ª flecha y todo se vuelve silencioso hasta el "MI REY.." estuve lloron tb

(Mensaje original de: MeLKoR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues...

Pues...Como crees...La verdad en la pelicula me hizo llorar(Bueno, no exageremos, casi me hace llorar)la manera como Frodo se separo de sus amigos, aunque lo tuviera que hacer ,fue muy triste(y mas en ese actorazo de Elihaj Wood...Ayyyyyyyyy;Del libro, lo mismo, y tambien los ultimos dias de Frodo en Hobbiton

Como siempre,

RosiCo

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Una de tantas escenas del libro...

...fue cuando Aragorn les cuenta a los hobbits en la Cima de los Vientos la historia de Beren y Luthien y de repente recuerda a Arwen y la llama "vanimalda"; pero podría contar muchísimas más (¿quién no? ). Y de la película todas las que han contado arriba, el encuentro de Arwen y Aragorn en Rivendel, la profunda muestra de fidelidad de Sam a Frodo en Amon Hen cuando se disuelve la comunidad, en ese mismo lugar cuando Legolas y Gimli se miran después que Aragorn les diga:"Vamos a cazar orcos" (¿Qué tiene de emotivo? No la cacería en sí, sino la compenetración y la profunda amistad que está surgiendo) y alguna cosa más que a estas horas se me olvida
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi de la pelicula la muerte de Boromir,
Del libro:
1. Muerte de Gandalf
2. La amistad de Legolas y Gimli
3. La lealtad de Sam a Frodo
4. La amistad de Merry y Pippin
5. La historia (no me hizo llorar, pero me gusto) de Eowyn y Faramir
6. Cuando Frodo se va a los Grey Havens

(Mensaje original de: Arien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un buen de cosas!!!

Es decir, MUCHAS cosas.
Pero, sin duda (y sonaré en exceso cursi al decirlo), en el libro 1, lo que más me hizo derramar lágrimas fue cuando Sam tuvo que decidir entre Frodo y Bill, justo antes de entrar a Moria, recuerdan?
Y en la peli, cuando Gandalf , el buen Gandalf, el amado Gandalf , segundos antes de caer al abismo, dice: corran, tontos . He de confesar que ahogué un suspirote y si, me puse a llorar en silencio...
Pero bueno, es que hay que admitir que todo eso era conmovedor, no les parece?
En fin, salu-2!!!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Estel
Estel

#4 Respondiendo a: Anónimo

Saludos Estel

De acuerdo!

Gracias por los saludos. No recordaba por el momento esa parte, Irrel. La verdad es que está muy bien resuelta en la película, y lo mismo la posición que adopta Aragorn al salir de Moria y al pedirle a Legolas que levante a los demás. Pero, en el libro, también hay un detalle poderoso: cómo termina ese capítulo con

"Miraron atrás. Las puertas oscuras bostezaban a la sombra de la montaña. Los lentos redobles subterráneos resonaban lejanos y débiles. Bum. Un tenue humo negro salía arrastrándose. No se veía nada más; el valle estaba vacío. Bum. La pena los dominó a todos al fin y lloraron: algunos de pie y en silencio, otros caídos en tierra. Bum, bum. El redoble se apagó."

Yo insisto: Snif. ¡Y hay quien dice que Tolkien no hacía literatura! Hay que ver...
Permalink |
Estel
Estel

#5 Respondiendo a: Anónimo

asta la misma lagrima

dejae citar uno de mis antiguos foros.

cada vez que leo leo con una pasion tal que siento que el libro se escribio para mi y para nadie mas y no puedo parar de leer, y tengo que golpearme para despertar del sueño de una tierra hermosa con aventuras y seres maravillosos por...

Ayyy!

Crostom: diste en el clavo. Aiya!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si fue algo lo que logro partirme el alma en 20 (en la pelicula), fue la parte de Sam y Frodo, al final... fue lo unico que marco un momento de real "amistad"...

Varento

(Mensaje original de: Varento)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bufffff...sería más rápido decirte qué NO me hizo llorar en el libro... Bueno, estoy exagerando, tampoco es para tanto. Pero sobre todo cuando Frodo y Sam están ascendiendo el monte del destino, los campos de Cormallen, y la despedida en los Puertos Grises. Y en la peli lloré con la pseudo muerte de Gandalf, y aunque nunca creía que lo hiciera, con la de Boromir. Y cuando Frodo está frente a las barcas, a punto de irse, recordando las palabras de Gandalf...y el buenazo de Sam...jarl, ¿a que voy a verla otra vez? XD

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |