Libertad. Gracias Leandro...
A todos los que lean este mensaje, (que espero que sean todos) quiero darles las gracias por decicarle un minuto más del necesario, para que entiendan lo que pienso, lo que siento y lo que temo.
Los que me conozcan verán que no me prodigo demasiado en mis mensajes, pero sigo atentamente la evolución del Foro, a la vez que chateo. Y fue precisamente el ambiente que encontré el que me animó a apuntarme a la diversión después de un par de meses de leer. Poco a poco ha ido cambiando la gente, pero desde hace relativamente poco, empiezan a surgir mensajes de índole que resulta cuando menos inapropiada para este foro. Primero se empieza con sutiles introducciones "sobre esoterismo" etc, tratando desde otro punto de vista la obra de J.R.R. Tolkien. "Un giro interesante", pensé en su momento. Sin embargo, ciertos integrantes de este nuestro foro poco a poco han ido cambiando esa tendencia hacia el otro lado de la cuestión. Mediante polémicas totalmente artificiales y artificiosas, con el ánimo de llamar la atención, han ido sembrando un ambiente de discordia desde su posición demagoga y efectista, acusando de fascismo y tiranía a quien debe encargarse de mantener nuestro rincón verdaderamente mágico (el Foro) en su sitio, tratando de hacernos comulgar con ruedas de molino, y olvidando premeditadamente todas y cada una de las reglas básicas de convivencia.
Una cosa es tratar, como se hizo en un primerísimo momento, de ver las historias del maestro Tolkien de otro modo, y otra bien distinta es crear un "frente subversivo", que atente contra la tranquilidad que se suele respirar por aquí. No importan los contenidos reales de la discusión: lo que importa es que se ha salido de lugar. Éste no es es sitio apropiado para discutir temas de tipo cuasirreligioso. Y es que precisamente no estamos hablando de los Valar, ¿verdad? Hablamos de una política de desprestigio hacia cualquiera que llame al orden, hablamos de un afán de entremezclar la política fuera de lo común, hablamos sin ir más lejos de encontrarse en un foro sobre Tolkien una cadena de mensajes sobre invocaciones al Diablo y sobre los perjuicios que la colonización española ocasionó a Sudamérica. ¿Es ésto un análisis "esotérico" de ESDLA?
Hace un par de días, por primera vez, sentí ganas de irme del foro. Olvidarlo. Porque el camino que se sigue no es el apropiado. Me temo que perderíamos un montón de amigos, tardes de "foreo", retos de Beren, respuestas del Maestro Gwaihir, si todos los demás también llegaran a sentir que, lo que una vez nos trajo a todos aquí, se ha desvirtuado para desembocar en un antro de discordia, publicidad arrogante de temas que rozan lo peligroso (al menos para la salud mental - y hasta física - de quien, engañado o no, se involucra hasta niveles imposibles de imaginar), y sobre todo un olvido generalizado de que EXISTEN OTROS SITIOS DONDE· ESAS OPINIONES DEBEN SER VERTIDAS. Perdón por el grito.
Gracias, Leandro. Gracias AdminForo. Gracias a todos los que mantenéis la "Nueva Edad del Foro" viva. Y para aquellos que no son capaces de ceñirse a lo que la convivencia en armonía les marca, no tengo más que un adiós. Lo siento, pero no me dignaré a leer ni uno sólo más de sus mensajes. No reclamaré ninguna expulsión, porque no soy quien para hacerlo. No leeré sus opiniones; llevo meses haciéndolo, y observando que ellos no son capaces de soportar la idea de que alguien no piense como ellos. A veces, al fascismo se llega por la demagogia. Y por el abuso de la palabra "Libertad" se pierde su verdadero significado.
Namárië.
P.D. Un abrazo especial a gente como {Sere}, Mithr@nd, Zaresh o Naryanna, por los que descubrí la verdadera "Magia": la de este fenómeno de lugar.
P.D.2: Uno aún más especial para Laura. Sabes que lo eres todo.
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#1 Respondiendo a: Orodruin
Aiya.
A todos los que lean este mensaje, (que espero que sean todos) quiero darles las gracias por decicarle un minuto más del necesario, para que entiendan lo que pienso, lo que siento y lo que temo.
Los que me conozcan verán que no me prodigo demasiado en mis mensajes, pero sigo atentamente...
Bueno, la verdad, al leer esto, creo ke siento un poco de verguenza, por estas razones:
-Una parte de mi, siente en algun momento haber dicho o hecho algo fuera de lugar, por ke lo he hecho, y la verdad, ahora se ke estubo mal.
-Y ahora, por ke somos todos y cada uno de nosotros los ke hemos permitido ke cosas como esas pasen, y pues no deberia ser asi, asi como defendemos nuestras ideas, tambien deberiamos tener la mente abierta para recibir las ideas de otros, y nadie deberia de convencer a alguien en lo ke debe creer, todos somos diferentes.
- El SDLA cambio mi vida, y no haria nada para deshonrarlo, si asi se podria decir, a el libro, a J.R.R. Tolkien, o a cualkiera de sus trabajos, los admiro, por ke son maravillosos, no simplemente viajamos a travez del libro, pero si no a travez de nosotros mismos tambien
- Y por ultimo, kiero mostrar un escrito ke le di a mi maestra de Literatura sobre ESDLA:
"No creo que pueda poner simplemente en palabras como he cambiado, solamente que fue una increible experiencia. Creo, como ser humano, que he crecido, madurado y cambiado, espero que para bien… Probablemente no sabré por años el efecto que ha causado en mi, El Señor de los Anillos ha sido una parte muy importante en mi vida. Las influencias todavia continuan, quizá siempre lo hagan. Tolkien es genuinamente eterno, y creo que la brillantez de su trabajo te invade sin importer la epoca o la edad, siempre hay algo en sis historias con un profundo significado. Este libro fue muy popular en los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, supongo que es porque sus temas son universals: valentía, amistad, el bien contra el mal. Estas cosas siempre estan entre nosotros, son una parte de la humanidad."
(Mensaje original de: Arien)
#1 Respondiendo a: Orodruin
Aiya.
Los que me conozcan verán que no me prodigo demasiado en mis mensajes, pero sigo atentamente...
Un Saludo desde el Camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es gratificante leer mensajes como el tullo, nos hace recordar exactamente para que estamos aqui y de lo que realmente va todo esto.
Un Saludo desde el Camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
(Mensaje original de: Malagant)
#4 Respondiendo a: Anónimo
como el comentario de Orodruin alude a mi persona ,aunque no lo dice,y a otros estimables foreros,me veo obligado a responder.Estamos perfectamente concientes y asi lo he expresado en los ultimos mensajes,al foro y a los administradores,de que se nos a escapado de nuestras manos en muchas ocaciones...
...pero es que me han advertido sobre el contenido del mensaje.
Agradezco profundamente tu tono, Malagant. Únicamente espero que sea el que a partir de ahora tengamos siempre aquí. Más cordura y menos peleas.
Namárië
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)