Para Leandro
Has limitado mucho tus apariciones en el foro, pero todavía me acuerdo de un debate que dejamos en el aire hasta el estreno, sobre los cambios en la peli.
¿Sigues pensando que no son tan graves? ¿Que el papel de Arwen está bien tratado? ¿Que Liv Tayler lo hace bien?
Tengo que repasar aquella conversación, pero quisiera acabarla.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Caradhras
Querido Leandro,
Has limitado mucho tus apariciones en el foro, pero todavía me acuerdo de un debate que dejamos en el aire hasta el estreno, sobre los cambios en la peli.
¿Sigues pensando que no son tan graves? ¿Que el papel de Arwen está bien tratado? ¿Que Liv Tayler lo hace bien?
Tengo q...
Pero contesto a este mensaje porque yo mismo he sufrido un cambio no esperado en el antes y el después del estreno. Siempre me ha aterrado que se pueda cambiar la pelicula, que pueda perder un aspecto que yo considero básico en el libro (como Tom, por ejemplo). Sin embargo después de verla me di cuenta de la imposibilidad que tenía de llevar a la realidad mi creencia. La adaptación es buena, no la que yo hubiese hecho, pero quizá sea mejor que la que yo hubiese hecho....
Respecto al papel de Arwen me parece que está muy bien tratado. Uno de los fallos que veo en ESDLA es la popa paricipación femenina, y si PJ va a cambiar eso y va a meter a Arwen como una mujer nada sumisa, pues totalmente de acuerdo.
Respecto a Liv Tylor no cuestiono su papel más que podría cuestionar el de Elrond, Gandalf, Frodo o Aragorn. La cuestión está en comprender que PJ ha tenido una visión del libro y Liv respondía a su visión de Arwen. Si aceptamos eso no creo que tenga sentido plantearnos que toda la pelicula responda a una visión personal del director menos el papel de Liv Tylor, que responde al nuestro... Además, con la belleza que tiene..... no la cambio por naa

Namárië!
Zedar
(Mensaje original de: Nëia)
Querido Leandro,
Tengo q...
...los cambios en la película me han parecido acertados en un porcentaje bastante alto. Sólo dos me parecen realmente graves (la incorporación de Merry y Pippin, y la marcha de Frodo ante el consentimiento de todo el mundo), y Liv Tayler lo hace mucho mejor de lo que esperaba.
No es que se merezca un oscar, desde luego, pero no da el cante ni nada parecido. Y da la talla como princesa élfica, está preciosa

Sobre su papel...hombre, posiblemente quedaría más creíble que Elrond hubiese mandado un experto explorador en busca de Aragorn y los Hobbits, pero también podemos pensar que Arwen se empeñó en ir a buscar a su amado. Y, si se piensa, ¿por qué no? Una experta jinete (ha tenido varios miles de años para practicar, jeje), más ligera aún que un elfo normal; y lo que importaba en su misión no era la lucha, sino la rapidez. Aunque hubiesen mandado al mejor espadachín de Rivendel, los Nazgûl se lo habrían comido con patatas fritas

saludos
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo tampoco, pero...
...los cambios en la película me han parecido acertados en un porcentaje bastante alto. Sólo dos me parecen realmente graves (la incorporación de Merry y Pippin, y la marcha de Frodo ante el consentimiento de todo el mundo), y Liv Tayler lo hace mucho mejor de lo que esperaba....
no se como t puede gustar la incorporacion de arwen, es el peor arreglo de toda la peli, y el q me da + rabia, esa parte la odio y no me gusta, ¿como pude invocar las aguas?, y eso de rrrenuncio a mi alma inmortal...., sinceramente lo dtesto.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#4 Respondiendo a: Anónimo
yo tampoco, pero...
no se como t puede gustar la incorporacion de arwen, es el peor arreglo de toda la peli, y el q me da + rabia, esa parte la odio y no me gusta, ¿como pude invocar las aguas?, y eso de rrrenuncio a mi alma inmortal...., sinceramente lo dtesto.
(Mensaje original de: ainurlindalae...
Por supuesto, este mensaje está abierto a todo el foro, lo he puesto para Leando xq tenemos pendiente otro cambio de opiniones, que aplazamos hasta........... ¿Ahora?
Mi opinión sobre la peli es que supera mis expectativas con creces en casi todo. Yo le decía a Leandro que tanto cambio afectaría a la peli, que la suma de muchos pequeños cambios iba a dar como resultado una desvirtuación del libro muy grande, cosa que no ha ocurrido y de lo que me alegro.
En cuanto a lo malo, Arwen sigue sin convencerme, a mi no me gusta como plantean sus apariciones. ¿Que no aparecen mujeres en la peli? ¿Y que? ¿Acaso Salvar al soldado Ryan es una mala película? Si no hay mujeres protagonistas, pues no las hay, punto, no es tan grave.
Pero aún así, no es lo peor. Para mi lo peor se lo llevan Merry y Pippin, tanto en la forma de unirse a Frodo como en sus caracteres, me los han convertido en payasos, cosa con la que no estoy de acuerdo. Pueden ser los más risueños del mundo sin ser los gamberros de la fiesta.
En fin, espero más comentarios.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Querido Leandro,
Tengo q...
Hola, ¿qué tal todo?
Sí, he limitado mucho mis apariciones tanto en el foro como en la web (yo ya no escribo las noticias, por ejemplo), pero es por causas ajenas y personales, jejeje
Bueno, el tema Liv Tyler (por favor, aprendéos el apellido: no es Liz Taylor, sino Liv Tyler, ni Tayler, ni Taylor, ni Tylor... XD ). ¿De verdad queréis oír mi opinión? A mí me ha encantado. Su interpretación, de hecho, me ha sabido a poco. Apenas tiene 10 minutos en pantalla, pero en esos 10 minutos se plantea su amor por Aragorn, su valentía y lo que está dispuesta a arriesgar (todo) por él, el hecho de que renuncia a su vida inmortal, la Gracia que concede a Frodo... chico, y encima está guapísima. ¿Se puede pedir algo más?
La dirección de los actores en esta película es sublime, y con Liv Tyler no se da una excepción. Está perfecta. ¿Que a alguno no le gusta la escena del Vado? Bueno, cierto es que no coincide con el libro, pero... ¿queda mal? A la gente que no se ha leído el libro, esa escena les ha encantado (me consta). La huída en caballo es frenética, hasta el punto que más de uno dudábamos de si, realmente, iban a llegar sanos y salvos al Vado. La invocación a las aguas está pronunciada con una voz tan alucinante que hace creíble la crecida (siempre bajo mi punto de vista).
En cuanto al tema de la "Gracia" que concede a Frodo, mucha gente se queja sin saber que ese, precisamente ese, es un detalle "demasiado purista". El amigo Gwaihir nos aclaró el otro día que Tolkien habla contínuamente de la "Gracia" en las Cartas y en otros varios libros. Es curioso que, aquello que no gusta a los puristas, sea precisamente un detalle más Tolkieniano de lo que nadie cree. La película está llena de esos pequeños detalles hechos para los fans, y que apenas hemos empezado a descubrir. Y el hecho de que lo hayan incorporado en los 10 minutitos de papel de Liv Tyler me parece excepcional. A mí la escena me parece un poco forzada cinematográficamente hablando, pero como Tolkieniano, es un detalle que me emociona.
Liv Tyler lo hace bien. No es un papel para un Oscar, como hemos visto, pero no lo es porque lo haga mal, sino porque es muy escaso. Su interpretación me gustó más que la de la propia Cate Blanchett, por ejemplo, o que las de Merry y Pippin (estoy de acuerdo: su incorporación a la Compañía queda muy trivial).
Y en cuanto a los cambios... bueno, pues la mayoría me gusta, aunque hay alguno que no me convence. Pero sinceramente, el conjunto de la película me gusta tantísimo que esos detalles casi me pasan desapercibidos. Y cada vez que veo, me gusta más. Las dos últimas veces se me ha escapado alguna lagrimilla en la muerte de Gandalf y Boromir...
Esto me recuerda que tengo que escribir mi crítica de la película... a ver si saco un hueco...

Saludos a todos.
#8 Respondiendo a: Leandro
Yo sí soy Leandro XD
Hola, ¿qué tal todo?
Sí, he limitado mucho mis apariciones tanto en el foro como en la web (yo ya no escribo las noticias, por ejemplo), pero es por causas ajenas y personales, jejeje
Bueno, el tema Liv Tyler (por favor, aprendéos el apellido: no es Liz Taylor, sino Li...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Leandro. Creo que la gente es demasiado crítica con Liv Tyler, pero no por su papel en LCDA, sino por lo que ha sido, lo que es, y sus trabajos anteriores. Sale muy poco para hacer un juicio exacto, pero lo poco que sale, a mi entender, está perfecta. Quizás el problema está en que la gente ha oído la voz en castellano, pero en el original, el tono de voz de Arwen es profundo, misterioso y arrebatador, muy diferente a la voz que tiene Liv Tyler, y ahí se nota lo mucho que se lo ha currado...
A mí también me ha gustado más que Cate Blanchett, que no me ha transmitido tanto como Arwen (cinematográficamente hablando, claro..

De todas formas, creo ser uno de los pocos a los que la transformación maligna de Galadriel le ha parecido muy apropiada y acorde con el espíritu del libro...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
yo tampoco, pero...
(Mensaje original de: ainurlindalae...
Coincido contigo en todo (uf, esto es raro en mí...

#5 Respondiendo a: Caradhras
yo tampoco, pero...
Por supuesto, este mensaje está abierto a todo el foro, lo he puesto para Leando xq tenemos pendiente otro cambio de opiniones, que aplazamos hasta........... ¿Ahora?
Mi opinión sobre la peli es que supera mis expectativas con creces en casi todo. Yo le decía a Leandro que ta...
A mi la incorporación de Arwen (una vez asumido el cambio, ya que en principio estoy en contra de los cambios) me gusta: es breve, y creíble lo que hace. Coincido contigo en que Merry y Pippin han sido convertidos en payasetes, pero tengo la impresión que esto está hecho adrede para realzarlos aún más en las otras dos películas, donde se convertirán verdaderos héroes... Paciencia...