Sobre Maese Gimli :::::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Este es un mensaje de tributo a Maese Gimli hijo de Gloin,

para mi es de los personajes que mas fuerza le dá al libro, es el de las decisiones apresuradas,
el que encarna el espíritu de la guerra, el que vé la batalla como una competencia.

Gimli hijo de Gloin, es un poeta guerrero,, capaz de sentirse felíz derribando cabezas de orcos,
como tambien admirando la belleza de la dama del bosque o las cavernas de abismo de Helm.

Es un enano valiente y pienso que junto a sam, son las personas que mas muestran su fiereza y fidelidad
a la compañía. Es el digno representante de los enanos, orgulloso y pendenciero, altivo y caballeroso,
leal y cómico, es la mejor representación que tolkien pudo dar de un enano.

Me gustó mucho el de la película, sobre todo cuando se emociona al final por la futura caceria de orcos.

Gimli Hijo de Gloin, al leerme el libro tanto aprendí de ti.....

Un saludo

pd: si quieres darle tributo a otro personaje, escribelo aqui abajo
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

para mi es de los personajes que mas fuerza le dá al libro, es el de las decisiones apresuradas,
el que encarna el espíritu de la guerra, el que vé la batalla como una competencia.

Gimli hijo de Gloin, es un poeta guerrero,, capaz de...

Sobre Boromir

Bueno, ¿q decir de este personaje? Yo la verdad, no puedo decir mucho, solo me he leido dos veces el libro y no lo he comprendido del todo, pero lo q si se, es q es el mas humano de la compañia, y no digo q los demas no lo sean, pero este es, a mi parecer, el mas facil de comprender.

Algunos diran q es un traidor o un corrupto, pero mucha gente es asi. Es muy leal a su pueblo, pero a su manera, y me da hasta lastima q muera de ese modo.

No se, pero es mi personaje favorito, a parte de Gandalf y Frodo. Otro dia hablaremos de estos dos XD .

LOBELIA

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Tanis
Tanis

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre Boromir

Bueno, ¿q decir de este personaje? Yo la verdad, no puedo decir mucho, solo me he leido dos veces el libro y no lo he comprendido del todo, pero lo q si se, es q es el mas humano de la compañia, y no digo q los demas no lo sean, pero este es, a mi parecer, el mas facil de comprender....

Sobre Theóden

El gran Rey de la Marca que tanto me impresionó cuando lo leí.Un personaje con una fuerza arrolladora, que hizo que me emocionara con su final heróico.Su majestad sin orgullo es uno de los puntos que más me llamó la atención.Un personaje muy humano, cuya lealtad hacia su pueblo y a los amigos no puede ser negada.
Un gran personaje que Tolkien nos regaló.
Es uno de mis favoritos junto con Aragorn, Gandalf, Frodo y Denethor.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Tanis

Sobre Theóden

El gran Rey de la Marca que tanto me impresionó cuando lo leí.Un personaje con una fuerza arrolladora, que hizo que me emocionara con su final heróico.Su majestad sin orgullo es uno de los puntos que más me llamó la atención.Un personaje muy humano, cuya lealtad hacia su pueblo y a lo...

Sobre los Ents

A mi el personaje que me entusiasmo desde un buen principio fue Barbol. Los ents, que decir de ellos, esos habitantes de los bosques, pasificos, tranquilos, lentos de movimiento y muchas otras cosas que serian muy largas de explicar, pero a la vez, cuando se cabrean, son impecables con el atque, rapidos, no dejan piedra sobre piedra, y sobre todo solo atacan cuando es estrictamente necessario.

Que mas puedo decir unos seres increibles y de gran corazon.

(Mensaje original de: Voronwe el guia)
Permalink |
Aratar
Aratar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Ents

A mi el personaje que me entusiasmo desde un buen principio fue Barbol. Los ents, que decir de ellos, esos habitantes de los bosques, pasificos, tranquilos, lentos de movimiento y muchas otras cosas que serian muy largas de explicar, pero a la vez, cuando se cabrean, son impecables c...

Sobre los Tom Bombadil

¿Y que decir de un personaje como el entrañable Tom? De una sencillez sublime, tan sabio y poderoso que no necesita demostrarlo y vive y convive en total paz y armonia. Relegado voluntariamente a un pequeño paraje donde no necesita nada mas que la naturaleza para ser feliz.
Infinitamente benebolo y amable con los hobbits, alegre y simpatico. Todo un ejemplo a seguir ¿no?

"Tom Bombadil es un sujeto sencillo de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos".

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#5 Respondiendo a: Aratar

Sobre los Tom Bombadil

¿Y que decir de un personaje como el entrañable Tom? De una sencillez sublime, tan sabio y poderoso que no necesita demostrarlo y vive y convive en total paz y armonia. Relegado voluntariamente a un pequeño paraje donde no necesita nada mas que la naturaleza para ser feliz....

Y que opinan de Ugluk?:::::::::::::

que opinan de Ugluk, tiene un papel medio importante, para ustedes que demuestra, ambición, responsabilidad...que?????????

namarie
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Sobre Bilbo

Mis favoritos son Sam y quiza Bilbo. Y como de Sam ya he hablado otras veces en el foro, voy a centrarme en la figura del viejo Bilbo... Mi frase favorita de SDLA es cuando Bilbo dice aquello de "necesito ver de nuevo las montañas antes de morir". Lo tiene todo: Una casa confortanble, amigos, dinero... pero no es feliz, porque ansia por encima de todas las cosas sentirse libre, pasear por los bosques, ver de nuevo las montañas, sentir el viento en la cara... me encanta, de verdad.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre Samsagaz

Bien, pues solo decir que la amistad tal y como tu la conoces jamas llegó a mi ni llegará. Asi pues, será la envidia la que me corrompa cada vez que mis ojos pasen sobre tales lineas del libro.

Amistad sobre todo me has enseñado, y yo nada puedo cederte a cambio. Ni a ti ni a nadie. Y en mi lecho de muerte esperaré a un amigo, solo uno. Aquel que la vida me ha robado antes de conocer.

Triste estar solo delante de...

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sobre Samsagaz

Bien, pues solo decir que la amistad tal y como tu la conoces jamas llegó a mi ni llegará. Asi pues, será la envidia la que me corrompa cada vez que mis ojos pasen sobre tales lineas del libro.

Amistad sobre todo me has enseñado, y yo nada puedo cederte a cambio. Ni a ti ni a nadi...

bonito mensaje s/t

"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |
Anónimo
Anónimo

otro a gimli

bueno, como yo tambien estoy de acuerdo en que gimli es el mejor personaje del libro, aunque en mi opinion le han frenado bastante en la pelicula, espero que en las dos torres y sobre todo en la batalla de helm consiga lucirse tanto como en el libro con sus 42 cabezas de orco, lo mejor es cuando aragorn dice: "no he visto un hacha en manos mas habiles" me emociono de verdad.

Este es otro tributo para gimli, el mejor,

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: JACOBOMIR

bonito mensaje s/t

bonito mensaje s/t

Gracias, aunque lo malo es que sea cierto.

Por cierto, aprovecho para preguntarte: ¿en que idioma esta la frase del anillo de tu descripcion?, porke no es en la lengua negra de mordor, eso seguro. jajajajajajjaajajajajajajaja

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#11 Respondiendo a: Anónimo

otro a gimli

bueno, como yo tambien estoy de acuerdo en que gimli es el mejor personaje del libro, aunque en mi opinion le han frenado bastante en la pelicula, espero que en las dos torres y sobre todo en la batalla de helm consiga lucirse tanto como en el libro con sus 42 cabezas de orco, lo mejor...

el lenguaje de mi firma::::::::::::

Este es un lenguaje de las oscuras tierras de popayan en colombia , es la version en colombiano del ingles.
es mi lengua

jajajajajajajajaja
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem

Permalink |