DEDO VOLADOR

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien sabe por que se reincide tanto en la esena de isildur cortandole el dedo de sauron en la pelicula, podria tener una lectura diferente la reiteracion constante de esa imagen tan poderosa, o es que toda la pelicula gira entorno a la agresion cutanea a la extremidad dactilar de maese sauron,
creo que algun sentido narrativo debe tener y no ser gratuito, que lo dudo,

QUE OPINAIS...

(Mensaje original de: Lord Crumb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabe por que se reincide tanto en la esena de isildur cortandole el dedo de sauron en la pelicula, podria tener una lectura diferente la reiteracion constante de esa imagen tan poderosa, o es que toda la pelicula gira entorno a la agresion cutanea a la extremidad dactilar de maese sauron,
c...

Manojo de dedos

Pues esa es una de las escenas de las muchas que no me gustaron. Isildur cortó, en el libro eso entendí yo, el DEDO de la mano MUERTA que tenía el Único. En la peli todos sabemos qué pasó ... en fin ... no entiendo a qué vino ese cambio, tan mal resuelto como la mayoría de cambios que PJ incluyó en la peli.
Esa escena, en mi opinión, es como tantas otras en la peli: burda y efectista. Me explico: ¿no te parece "poco sutil" esos primeros planos del Anillo? Sí, me direis que se debe VER que es el Anillo el que le da tanto poder pero ... con un primer plano valdría, y nos ofrece varios, como si no se notara bastante el color dorado en una mano negra ... o no hubiésemos captado la primera vez el mensaje ... puf, es que haymuchas cosas en la peli que parece que estuvieran hechas para que Homer Simpson pudiera entenderla ... yo preferiría que la hubieran hecho para Lisa
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

c...

la repite tanto porque cada vez que lo hace revela algo mas de informacion.

La primera vez es al principio en la escena misma de la batalla, hay se nos muestra como Isildur destruye a Sauron arrebatandole el anillo de su mano.

La segunda vez es cuando Ganfald viaja a la biblioteca de Minas Tirith en busca de informacion acerca del Unico. Entonces la secuencia prosigue y vemos como Isildur coge el anillo y este se encoge para adaptarse a su mano. Se empieza a desvelar la fascinacion de Isildur por el anillo.

La tercera y ultima vez es cuando Elrond habla con Gandalf en Rivendel. Entonces vemos como Elrond llevo a Isildur hasta el Orodruin para que lo arrojase al fuego, pero este se nego.

En vez de mostrarlo todo de una tacada lo van soltando en los momentos oportunos de la pelicula. No esta mal.

radagastpardo, esperando haber sido de utilidad
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: radagastpardo

la repite tanto porque cada vez que lo hace revela algo mas de informacion.

La primera vez es al principio en la escena misma de la batalla, hay se nos muestra como Isildur destruye a Sauron arrebatandole el anillo de su mano.

La segunda vez es cuando Ganfald viaja a la biblioteca de Minas Tir...

algun sentido

solo lo hacen para emocionarte, si te dan la pista de una vez entonces no hay tensión, la verdad yo no creo que este de mas volver a la escena donde aparentemente el mal es derrotado, en fin cuestion de gustos... en este caso sobresale el justo de PJ de hacer las cosas con demasiada lentitud y demora.

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Manojo de dedos

Pues esa es una de las escenas de las muchas que no me gustaron. Isildur cortó, en el libro eso entendí yo, el DEDO de la mano MUERTA que tenía el Único. En la peli todos sabemos qué pasó ... en fin ... no entiendo a qué vino ese cambio, tan mal resuelto como la mayoría de cambios q...

Pues te equivocas

En el libro, al igual que en la pelicula, Sauron no muere (o pierde su envoltura fisica) hasta que Isildur le corta el dedo (o los dedos) para defenderse de un golpe con la espada quebrada de su padre.

Saludos Destajador
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |