utilizar a las aguilas
salu2 desde Khazad-Dum
(Mensaje original de: thrainoul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
porq el el libro Frodo o quien fuese no fueron en aguilas?me explico,Elrond,Gandalf o quien fuese podian haber recurrido a las aguilas para destruir el anillo.¿acaso thorondor no rescato a Maedhros?no podia haber llevado Ghaiwir al Portador del Anillo o incluso al Anillo,ya q las Aguilas aquellas er...
...un avni (animal volador no identificado) surcando los cielos de Mordor me imagino que sería detectado con bastante facilidad...e interceptado por las bestias aladas criadas en Mordor y sus jinetes los Nazgûl. Creo que sería casi como llevarle el Anillo a Sauron envuelto en papel de regalo. Atravesar Mordor a pie, camuflados entre el propio territorio era la opción más insensata, pero la última que también consideraría el Ojo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
porq el el libro Frodo o quien fuese no fueron en aguilas?me explico,Elrond,Gandalf o quien fuese podian haber recurrido a las aguilas para destruir el anillo.¿acaso thorondor no rescato a Maedhros?no podia haber llevado Ghaiwir al Portador del Anillo o incluso al Anillo,ya q las Aguilas aquellas er...
Una aguila que vola a Mordor es demasiado llamativo yo no es suerte que las aguilas son más fuertes que los Nazgul y Sauron.
Y además,que pasa,si el portador (Gandalf o Elrond p.e.) llega a Mordor con una aguila y no quiere destruir el anillo (como Frodo)?Nadie no puede impedir que se pone el anillo.Eso sería demasiado
peligroso.
Me poniá esa pregunta también muchas veces.Eso es mi explicación.
(Mensaje original de: Laurelin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que no utilizaban a las aguilas porque la destrucción del anillo tenía que pasar en secreto.
Una aguila que vola a Mordor es demasiado llamativo yo no es suerte que las aguilas son más fuertes que los Nazgul y Sauron.
Y además,que pasa,si el portador (Gandalf o Elrond p.e.) llega a Mordor...
(Mensaje original de: Quincho)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que más bien es ke no se preocupa d elos problemas ajenos, como barbol, las aguilas van a su bola y no kieren saber nada, cuando rescata a gandalf de orthanc lo hace de "mala gana" por asi decirlo, de todas las veces ke le salvo el pellejo a gandalf, ya en el hobbit. Es mi opinion.
(Mensaje...
vale,vale,me habia olvidado de las Bestias Aladas,y lo del sistema Gollum destructocomededos,auqe lo de ver el aguila,solo legolas la veia con claridad y en esos tiempos Orodruin estaba q echaba humo,pero vale,me equivoq
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que más bien es ke no se preocupa d elos problemas ajenos, como barbol, las aguilas van a su bola y no kieren saber nada, cuando rescata a gandalf de orthanc lo hace de "mala gana" por asi decirlo, de todas las veces ke le salvo el pellejo a gandalf, ya en el hobbit. Es mi opinion.
(Mensaje...
No es correcto que la aguila salvó a Gandalf de mala gana y que no quiere saber nada de esos problemas,porque después de la batalla delante del Morannon Gwaihir dice a Gandalf que le portaría a él adonde quiere.
#5 Respondiendo a: Anónimo
a Quincho
No es correcto que la aguila salvó a Gandalf de mala gana y que no quiere saber nada de esos problemas,porque después de la batalla delante del Morannon Gwaihir dice a Gandalf que le portaría a él adonde quiere.
...cuando le rescata de Orthanc dice q le enviaron a llevar noticias y no cargas,pero la tercera dice q le llevaria aunq fuera de piedra.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Anónimo
callar ya por favor!!
vale,vale,me habia olvidado de las Bestias Aladas,y lo del sistema Gollum destructocomededos,auqe lo de ver el aguila,solo legolas la veia con claridad y en esos tiempos Orodruin estaba q echaba humo,pero vale,me equivoq
si lo hubieran hecho a tiempo.
Si las bestias aladas las montan los Nazgûl, y estos están "buceando", no creo que estarían por ahí sueltas dando vueltas por Mordor, con lo que si al llegar a Rivendel hubieran llamado a Gwaihir para llevar el Anillo al Monte del Destino (otra cosa es QUIEN lo hubiera llevado realmente) seguramente que el Anillo estaría destruido incluso antes de que los Nazgûl llegaran a Mordor.
Además (y para asegurarnos) yo hubiera mandado que fueran TODAS las águilas desde diferentes direcciones como distracción para darle tiempo a quien fuera a destruir el Anillo...
Esa es mi opinión, pero claro, entonces no tendríamos un libro como el que tenemos.
Namárië
(Mensaje original de: Sanjuro)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sí es tan facil...
si lo hubieran hecho a tiempo.
Si las bestias aladas las montan los Nazgûl, y estos están "buceando", no creo que estarían por ahí sueltas dando vueltas por Mordor, con lo que si al llegar a Rivendel hubieran llamado a Gwaihir para llevar el Anillo al Monte del Destino (otra...
Las águilas van bastante por libre, no me parece que obedezcan órdenas, sino que hacen lo que mejor les parece.
Por otro lado, un escuadrón de águilas no es precisamente fácil que pase desapercibido. Sauron se habría fijado en él al poco de su partida, y entonces probablemente se hubiese dado cuenta de que una de ellas llevaba a un tipo que a su vez llevaba el Anillo.
Supongo que habría apostado la mitad de sus ejércitos en el Monte del Destino, armados de arcos y flechas hasta las orejas, jeje. Y por mucho águila que hubiese...me temo que no habría quedado ninguna. Eso sin tener en cuenta que probablemente los arqueros habrían ido a por el águila que llevaba al tipo del Anillo, o a por el tipo mismo. El Anillo se habría perdido en un santiamén.
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No es tan facil...
Las águilas van bastante por libre, no me parece que obedezcan órdenas, sino que hacen lo que mejor les parece.
Por otro lado, un escuadrón de águilas no es precisamente fácil que pase desapercibido. Sauron se habría fijado en él al poco de su partida, y entonces probablemente...
he dicho "desde diferentes direcciones" precisamente por eso; 10 águilas pueden resultar sospechosas, pero una y otra y otra más pues no lo es tanto.
Además Sauron en ningún momento sospechó que iban a destruir el Anillo, o sea que lo de apostar los ejércitos en el Orodruin me parece tán improbable como lo de las águilas (pero como soñar es gratis), aparte que si Legolas en los Campos de Rohan no llega a ver bien qué es lo que vuela pues no me imagino a un orco acertando, no solo al águila, sino al tipo que va encima.
Sin ánimo de empezar una disputa se despide el Ronin Errante.
Namárië
#10 Respondiendo a: Anónimo
Que sí hombre...
he dicho "desde diferentes direcciones" precisamente por eso; 10 águilas pueden resultar sospechosas, pero una y otra y otra más pues no lo es tanto.
Además Sauron en ningún momento sospechó que iban a destruir el Anillo, o sea que lo de apostar los ejércitos en el Orodruin me...
Efectivamente, los orcos, no tienen cañones antiareos, asi que parece bastante dificil que le den a un aguila, que se supone no vuele muy baja.Pero de todas maneras, no es muy simple pasar por Mordor , aguila o no aguila.tambien si no estan los Nazgûl, y sus asquerosos bischitos, hai otro bicho un poco mas grande, y aun mas asqueroso que se llama Sauron, y tiene un ojo que esta clavado en un palantir, y eso le permite de ver todo.Tambien si ubiera 100 aguilas se daria cuenta en seguida de donde esta el anillo. En cuanto veria al portador no aria mas que mirarle y atar su voluntad a la suya, asi que el anillovolveria al dueño por la misma mano del que le tenia que destruir.
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Que sí hombre...
Efectivamente, los orcos, no tienen cañones antiareos, asi que parece bastante dificil que le den a un aguila, que se supone no vuele muy baja.Pero de todas maneras, no es muy simple pasar por Mordor , aguila o no aguila.tambien si no estan los Nazgûl, y sus asquerosos bischitos, h...
...según por donde vaya y según las circunstancias

No creo que las águilas acostumbrasen a acercarse a Mordor...es más, las águilas vivían (creo) en las Montañas Nubladas, y un águila que se saliese demasiado de la zona cantaría bastante.
Suponiendo que Sauron no fuese demasiado inocente

Sauron no supone que vayan a destruír el Anillo, pero si fija su atención en un Águila (no olvidemos tampoco su Palantir) y ve que lleva un tío colgado, resulta un poco extraño, jeje. Supongo que le llamaría la atención, y no tardaría en descubrir (porque siente la presencia del Anillo) que ese tipo lo lleva.
En ese momento, aunque antes no lo hubiese imaginado, digo yo que caería en la cuenta, jeje.
Por eso supongo que apostaría ejércitos en Orodruin. Y, bueno, digo yo que para arrojar el Anillo al volcán, el águila no puede estar demasiado alto, porque podría errar el tiro

Tendría que bajar, y por muy mala puntería que tengan los orcos, tropecientos de ellos disparando flechas, digo yo que alguna le acertaría XD
Por cierto...pensándolo bien, creo que estamos errando el punto de vista. Nosotros ya sabemos los recursos defensivos (escasos en apariencia) que tenía Mordor, pero ni en Rivendel ni en Gondor ni en otro sitio tenían claro cómo había defendido Sauron su país, puesto que los últimos mapas de Mordor eran del año de maricastaña. Es decir, lo importante no fue que Sauron podría haber rechazado un tentativa con las águilas, sino que el Concilio pensaba que podría hacerlo.
Meduseld
pdta: esto no es una disputa, es una discusión muy divertida

(Mensaje original de: Meduseld)
#12 Respondiendo a: Anónimo
un águila no resulta sospechosa...
...según por donde vaya y según las circunstancias![]()
No creo que las águilas acostumbrasen a acercarse a Mordor...es más, las águilas vivían (creo) en las Montañas Nubladas, y un águila que se saliese demasiado de la zona cantaría bastante.
Suponiendo que Saur...
...porque no es por no ir, pero ir pa' na' es tontería.
Y además, suponiendo que fuese uno de mis ayudantes (porque si no fue Aragorn, ¿por qué tendría que ir yo?), y la misión hubiese tenido éxito, el libro se habría acabado antes del final del primer tomo... pues vaya gracia

Pero repito, que no es por no ir.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Si hay que ir se va...
Y además, suponiendo que fuese uno de mis ayudantes (porque si no fue Aragorn, ¿por qué tendría que ir yo?), y la misión hubiese tenido éxito, el libro se habría acabado antes del final del primer tomo... pues vaya gr...
...el libro como ya os dije sería algo tal cual ésto:
......La Comarca:
-Gandalf: rápido Frodo dame en Anillo.......
-Frodo: sí Gandalf...bonito día.....
-Gandlaf: rayos,¡es el Anillo Unico!.........¡Gwaihirrrrrrrrrrrrrr!
-Gwaihir: FFFFFFSSSSSSSSSSHHHHHH......¿sí Gandalf?
-Gandalf: rápido aguilucho,monta a Frodo a tu grupa y que tire el Anillo al Monte del Destino,cuidado con los Nazgul.
-Gwaihir .K.
-Frodo: tengo miedo pero lo haré.
-Gwaihir:ARkkkkkkkkk
-Frodo:cuidado los Nazgul.
-Gwaihir: no te preucupes soy más rápido.
-Frodo: un poco más cerca que no llego.
-Nazgul: nooooooooo.
-Frodo:síiiiiiiiiiiii.
-Gwaihir: ARKKKKKKKKKKKK.
-Frodo: bien Gwaihir lo logramos.
FIN.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Gwaihir
Si hay que ir se va...
Y además, suponiendo que fuese uno de mis ayudantes (porque si no fue Aragorn, ¿por qué tendría que ir yo?), y la misión hubiese tenido éxito, el libro se habría acabado antes del final del primer tomo... pues vaya gr...
pero, o estoy equivocado o se me pasa algo por alto...
yo diría que Sauron no siente la presencia del Anillo, porque sino no me explico cómo pudo Frodo "pasearse" por Mordor con el Anillo, lo que pasa es que Sauron "nota" cuando alguien usa el Anillo (Frodo en las Grietas del Destino). De hecho, y refiriendome a la destrucción del Anillo, diré que cuando Frodo es capturado después de ser "asesinado" por Ella-Laraña y Sam se pone el Anillo, Sauron sabría que el Anillo estaba allí. Y solo cabían 2 opciones, o que el Hobbit era un traidor y le estaba devolviendo el Anillo (improbable) o que pensaba hacer algo con el Anillo. Pero seguro que pensó antes en que iba a "desafiarle" por el título de Señor de los Anillos que en la posible destrucción del Anillo (¿Por qué iba a querer alguien destruir algo tan poderoso?)
Dicho lo cual, sigo viendo posible (que no probable) que un águila llegara hasta el Orodruin y soltara tan "preciosa" carga en el fuego destruyéndolo para siempre...
En cuanto a lo de que no conocían sus defensas supongo que algo sospecharían; porque mandar a 9 contra Mordor, y siendo un Hobbit el que iba a destruir el Anillo, ahora mismo no podría decidirme por una de las dos opciones como la más improbable.
Gracias por vuestra atención.
Namárië
#15 Respondiendo a: Anónimo
A ver una cosa...
pero, o estoy equivocado o se me pasa algo por alto...
yo diría que Sauron no siente la presencia del Anillo, porque sino no me explico cómo pudo Frodo "pasearse" por Mordor con el Anillo, lo que pasa es que Sauron "nota" cuando alguien usa el Anillo (Frodo en las Grietas de...
...El anillo es usado en Mordor. Sam se lo pone cuando Frodo es herido por Ella-Laraña, pero estando en su antro (si no me equivoco a cierta profundidad o cuanto menos taponado por tantas telarañas) me imagino que Sauron tendría dificultades para detectarlo...
#16 Respondiendo a: Sulhelka
Otra cosa...
...El anillo es usado en Mordor. Sam se lo pone cuando Frodo es herido por Ella-Laraña, pero estando en su antro (si no me equivoco a cierta profundidad o cuanto menos taponado por tantas telarañas) me imagino que Sauron tendría dificultades para detectarlo...
Me parece que Sauron mas que darse cuenta cuando alguien se pone el anillo, se da cuenta, sobre todo cuando uno lo usa, tambien sin darse cuenta.por ejemplo, en Amon Hen, cuando frodo tiene el anillo puesto, i mira, consigue ver cosas que estan ocurriendo muy lejos, y esto por el poder del anillo : es por esto que Sauron le nota y intenta neutralizarle.
Cuado Sam pone el anillo, no le usa (tambien si el poder del anillo esta en el, aciendole invisible), y Sauron no se da cuenta.
De todas maneras, las aguilas serian vistas, y el anillo se manifestaria a su dueño si este se lo piede, y aria imposible la mision.
Saludos
#16 Respondiendo a: Sulhelka
Otra cosa...
No, pienso que sea como he escrito antes.Sam se pone el anillo sin usarle tambien si el poder del anillo mismo le cubre a Sam.
saludos