ESTUDIO GENEALÓGICO DE LAS CASAS DE
ó
Todo en Familia
Los Hijos de Ilúvatar fueron los Elfos y los Hombres, y eso lo sabemos todos. Lo que no es tan evidente es que el Único no tuvo demasiados vástagos, o al menos eso es lo que parece, y los pobres no tuvieron más remedio que darse al incesto y la endogamia. Analizaré aquí tan sólo el caso de los Elfos, aunque un examen similar puede realizarse con las genealogías de los Hombres, proporcionando datos igualmente sorprendentes. Empiezo.
Tolkien nos habla de tres Casas de Elfos, cada una liderada por su propio rey. El rey de los Vanyar fue Ingwë, y también fue considerado Rey Supremo de todos los Elfos, aunque debido a la falta de oxígeno en las alturas de Taniquetil se pasaba sus días flipando y el sexo quedó para él en un segundo plano. Por parte de los Noldor tenemos a Finwë; ése sí que se lo supo montar bien. En la fogosidad de su juventud se unió a Míriel, y de sus repetidas cópulas nació Fëanor. Sin embargo no se contentó con eso, y por culpa de sus continuas embestidas sexuales acabó con su esposa, que agotada como estaba pasó a mejor vida. Después del infortunado accidente, y tras mucho pensárselo, desposó a Indis. Indis era de carácter fuerte y decidido, y supo mantener a ralla a su marido, no sin antes darle dos retoños, Fingolfin y Finarfin. El rey de los Teleri de Valinor fue Olwë, y su hija Ëarwen. Un día que la princesita estaba echando miguitas de pan a los cisnes se encontró con Finarfin, hijo de Finwë, y ya se sabe: estudias o trabajas, vienes mucho por aquí... el caso es que una cosa llevó a la otra y se acabaron liando, pero no adelantemos acontecimientos. En Beleriand, sin embargo, se quedó Elwë hermano de Olwë, pues conoció a Melian y se prendó de sus polvos mágicos. Tuvieron una hija, Lúthien, que escandalizada por los actos del resto de los de su raza decidió destacar y unirse a un Hombre, aunque su descendencia no escapó a la maldición endogámica debido a que algún Ainu gracioso la cantó en la Ainulindalë y ya sabéis que eso va a misa. Lo que no sabéis todos, seguro, es que Elwë y Olwë tenían un hermanito pequeño, Elmo (tiene nombre de teleñeco pero es real). Este tal Elmo tuvo un hijo llamado Galadhon, que a su vez plantó las semillitas de Galathil y Celeborn. Pero es que la hija de Galathil fue Nimloth, que se casó con Dior hijo de Beren y Lúthien, y Lúthien era hija de Elwë Elu Thingol Singollo hermano de Elmo el Teleñeco, bisabuelo de Nimloth, de lo que se puede deducir que la muy petarda se estaba tirando a su tío.
Pero regresemos por un momento a la familia Noldo. Recordemos que Finwë Noldo tuvo tres hijos. El primero de ellos fue Fëanor, y sus hijos fueron siete, aunque podemos olvidarnos de ellos ya que el único que tuvo descendencia fue Curufin, padre de Celebrimbor; si los otros eran raritos o tenían una elfa en cada puerto es un enigma que aun hoy está por resolver. El segundo hijo de Finwë fue Fingolfin, que tuvo tres hijos: Fingon, Turgon y Aredhel. El hijo de Fingon fue Ereinon Gil-galad, que la palmó sin descendencia. Turgon tuvo una hija, muy mona ella, que se llamó Idril, y para no ser menos que Lúthien decidió que también se casaría con un Hombre, que eso daba mucho glamour y quedaba interesante. Pero la maldición de la endogamia fue en esta familia donde más se cebó, porque Aredhel parió a Maeglin, y el muy sucio se moría por cohabitar con su prima Idril. Menos mal que ella no estaba por la labor, porque hubiese sido un escándalo en la corte de Gondolin. Y queda ya tan solo Finarfin, cuyos hijos fueron Finrod, Orodreth, Angrod y Aegnor y la bella Galadriel. Finrod era el Señor de las Cavernas; le iba el rollo sadomaso hasta que un día se lo encontraron encadenado y medio comido a mordiscos. Sin duda, el juego había ido demasiado lejos, aunque las leyendas florecieron alrededor de la misteriosa causa de su muerte. Orodreth era un poco rarito y jamás tuvo pareja femenina conocida. De Angrod y Aegnor poco se sabe, tan sólo que gustaban de hacerlo todo juntos y que nunca se separaban. Pero la cándida Galadriel decidió no luchar con su destino endogámico y sucumbió ante los encantos de Celeborn. Pero es que Celeborn era hijo de Galadhon hijo de Elmo, y Elmo era hermano de Olwë, padre de Ëarwen, que era la madre de Galadriel, y por tanto Galadriel y Celeborn eran ¡primos! Primos lejanos, eso sí, pero no tanto, y la polémica no sería tanta si no fuese porque su hija Celebrian se casó con Elrond, que era hijo de Elwing hija de Dior y Nimloth, que no era sino la prima hermana de Celebrían, y Dior era, para más inri, su tío. ¡Uf! Por tanto Elrond era algo así como el nieto de su mujer. ¿Os imagináis con vuestra abuela? Yo tampoco. Pero como todo esto es poco, y para que no acabe así la cosa, he de nombrar aquí la unión entre Aragorn II Elessar y Arwen; porque Aragorn descendía directamente de Elros, hijo de Ëarendil y Elwing, e hijo de éstos fue también Elrond, el padre de Arwen, cerrándose así el ciclo endogámico de Arda Maculada, más maculada aun tras los hechos aquí comentados. Aquél de vosotros que no se crea una palabra de lo que he expuesto hará bien, pues de otro modo podría acabar completamente loco como yo, pero que no se dedique entonces a rebuscar en las páginas del Silmarillion o los Cuentos Inconclusos si no quiere hallar información que no sea de su agrado. Sé que desde ahora veréis a vuestra familia de otro modo. Lo siento.
PS: No quiero ser pesado, pero es que Beren y Tuor también eran parientes, y Tuor fue el padre de Ëarendil y Beren el padre de Dior padre de Elwing, y por tanto ni estos dos se escaparon de la ya cargante maldición.
(Mensaje original de: GaNYaN)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ESTUDIO GENEALÓGICO DE LAS CASAS DE LOS ELFOS
ó
Todo en Familia
Los Hijos de Ilúvatar fueron los...

Un saludo!
#2 Respondiendo a: AroThir
Te lo has currado mucho... pero quiza si estuviese escrito con mas espacios, puntos y aparte,etc. seria mas facil de leer.
![]()
Un saludo!
Pues es verdad. El caso es que lo tenía en word y he hecho un copy-paste y no he mirado como quedaba. Lástima.
(Mensaje original de: GaNYaN)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ESTUDIO GENEALÓGICO DE LAS CASAS DE LOS ELFOS
ó
Todo en Familia
Los Hijos de Ilúvatar fueron los...
"Un día que la princesita estaba echando miguitas de pan a los cisnes se encontró con Finarfin, hijo de Finwë, y ya se sabe: estudias o trabajas, vienes mucho por aquí... el caso es que una cosa llevó a la otra y se acabaron liando"
En realidad el encuentro fue mucho más romántico, pero omitiré los detalles, que con los trapos que has destapado bastante revolucionada tengo la casa. :/
"Orodreth era un poco rarito y jamás tuvo pareja femenina conocida."
Este dato es incorrecto, pues mi hijo se casó y tuvo una hija muy hermosa, Finduilas, que al igual que su prima segunda Idril, se enamoró de un mortal, Túrin, aunque por fortuna o por desgracia, éste no le hizo el menor caso, prefieriendo a otra damisela, enlace de lo más endogámico pues, mira tú por donde, resultó ser su hermana.
"De Angrod y Aegnor poco se sabe, tan sólo que gustaban de hacerlo todo juntos y que nunca se separaban"
Mi hijo Aegnor, siguiendo la tradición familiar, se enamoró de otra mortal, Andreth, y para conservar intacta el recuerdo de su amor juvenil, se alejó de ella y nunca desposó a una mujer de su propio pueblo. Lo acabaron pagando los pobres orcos, pues mi hijo se volcó en los combates, de ahí su nombre "Fuego cruel".
"Finrod era el Señor de las Cavernas; le iba el rollo sadomaso hasta que un día se lo encontraron encadenado y medio comido a mordiscos"
Este hijo, mío... Se tendría que haber quedado en Valinor y casarse con Amarië, como todos esperábamos. Pero no, tenía que seguir a su hermana preferida y descubrir a estos Hombres. Disgustos es lo que nos han traído.
Y pensar que mi línea se pierde en las esos mortales.... (suspiro)
Eärwen de Alqualondë
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Visto que este texto afecta profundamente a los miembros de mi casa, quiero aportar unas cuantas correcciones:
"Un día que la princesita estaba echando miguitas de pan a los cisnes se encontró con Finarfin, hijo de Finwë, y ya se sabe: estudias o trabajas, vienes mucho por aquí... el caso es que...
Presento mis mas sinceras disculpas por los errores del escrito, tiene usted toda la razon. Siento haber turbado la paz de su familia, y sin más, me pongo a sus pies.
(Mensaje original de: GaNYaN)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mis mas sinceras disculpas
Presento mis mas sinceras disculpas por los errores del escrito, tiene usted toda la razon. Siento haber turbado la paz de su familia, y sin más, me pongo a sus pies.
(Mensaje original de: GaNYaN)
Desde el tiempo que ha transcurrido desde entonces, es normal que se haya olvidado parte de la historia auténtica...
No me sentí molesta, pero creo que a Finarfin le sentó un poco peor. Salió hace un momento, armado con su espada, y decía no sé qué sobre ajustarle las cuentas a un Maia, no oí bien el nombre...



#1 Respondiendo a: Anónimo
ESTUDIO GENEALÓGICO DE LAS CASAS DE LOS ELFOS
ó
Todo en Familia
Los Hijos de Ilúvatar fueron los...
Ademas si te das cuenta en realidad no eran parientes cercanos nunca , solian ser primos lejanos y tal, y eso no es tan raro... te puede pasar a ti o a mi sin ir mas lejos jeje
Saludos. eievar.
#7 Respondiendo a: eievar
Creo que no has tenido en qenta una cosa que hace que esta gente no sea tan pervertida como parece... en todas las casas reales pasa lo mismo! La hija del rey da no se donde se casa con el rey de por alla, y la otar hija con el heredero de otro lao. Asi ya todas son familia y claro, sus descendient...
Pues a lo mejor sí sabía todo eso... tengo mi graduado escolar

(Mensaje original de: GaNYaN)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Hmmmmmm...
Pues a lo mejor sí sabía todo eso... tengo mi graduado escolar![]()
(Mensaje original de: GaNYaN)
jeje no dudo que ya lo supieses amigo GaNYaN, lo que digo es que eres un exageraooo jajaja... No la verdad es que a mi tambien me parecieron un poco guarros con eso... sobre todo el Maeglin ese (que cabron la mania que le tengo!) con su prima (esa si, prima hermana) Idril...
Bueno un saludo!