¡¡¡¿QUE ESO ES LEGOLAS?!!!!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
DIOX!!!! NO PUEDE SER. LA VERDAD YA ERA DEMASIADO VER A ELIJAH WOOD HACIENDO DE FRODO, DEMASIADO VER A SIR IAN McKELLEN HACIENDO EL ROL DE GANDALF, DEMASIADO LO DE XENarwen... PERO... ¡¡¡¡¡COMO SE LE OCURRE A ESTE CABALLERO JACKSON PONER A AL TAL ORLANDO BLOOM (QUE NO LO CONOCE NI EL GATO) A HACER AL PAPEL DE NUESTRO QUERIDO ELFO LEGOLAS... INCONCEBIBLE... REALMENTE,ASI, CUALQUIER HIJO DE VECINO HUBIESE PODIDO HACER EL PAPEL DE UN ELFO... INCONCEBIBLE.

(Mensaje original de: SILMARIELLE LASSET)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

DIOX!!!! NO PUEDE SER. LA VERDAD YA ERA DEMASIADO VER A ELIJAH WOOD HACIENDO DE FRODO, DEMASIADO VER A SIR IAN McKELLEN HACIENDO EL ROL DE GANDALF, DEMASIADO LO DE XENarwen... PERO... ¡¡¡¡¡COMO SE LE OCURRE A ESTE CABALLERO JACKSON PONER A AL TAL ORLANDO BLOOM (QUE NO LO CONOCE NI EL GATO) A HACER A...

Talk show?

Bueno, aqui esta (por lo menos es prometedor) el mensaje "conflictivo" de la semana, tendremos una larga lista de opiniones, muchos daran el toque de hostilidad defendiendo a muerte lo que tanto creen y respondiendo a una agresion, otros mas reflexcivos acusando los dotes actorales que nuestro nuevo concursante ataca [sin fundamentos] y la forma de expresarse (con las mayusculas, haciendo una alevocia al grito y la dictadura de la palabra). Es una buena razon para tener al foro en plena discucion, pero no lleva a mas, que puro entretenimiento barato.
Mi intencion no es ofender a tu persona Lasset pero si a tu mensaje. Es mas que sabido que una carta de ese estilo tendra una buena repercuscion, aunque afortunadamente pasara rapidamente al olvido.
PD: Observando tu carta, veo rasgos de purismo (demasiado claros) pero no me llega el amor y la filosofia purista si se puede decir de esa manera, la verdad que no entiendo el mensaje. Ni contenido, ni el momento ni las consecuencias pensadas.
Adios.

Forlong en un ataque de acidez cinica e ironica.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#2 Respondiendo a: Anónimo

Talk show?

Bueno, aqui esta (por lo menos es prometedor) el mensaje "conflictivo" de la semana, tendremos una larga lista de opiniones, muchos daran el toque de hostilidad defendiendo a muerte lo que tanto creen y respondiendo a una agresion, otros mas reflexcivos acusando los dotes actorales que n...

Efectivamente

Tienes razón, amigo Forlong.

Y al señor Lasset, decirle que yo opino que aunque sea un actor completamente desconocido no lo desmerece. No hablas sobre si de disgusta su aspecto, o la forma física del actor; simplemente te limitas a decir que si no es un actor famoso y bueno, no sirve. Pues yo opino que sin ser conocido seguramente se ha ganado el puesto en esa producción, y que es un buen actor es la causa que se lo haya ganado.

Afectuosamente vuestro,
Permalink |
Crusader
Crusader

DIOX!!!! NO PUEDE SER. LA VERDAD YA ERA DEMASIADO VER A ELIJAH WOOD HACIENDO DE FRODO, DEMASIADO VER A SIR IAN McKELLEN HACIENDO EL ROL DE GANDALF, DEMASIADO LO DE XENarwen... PERO... ¡¡¡¡¡COMO SE LE OCURRE A ESTE CABALLERO JACKSON PONER A AL TAL ORLANDO BLOOM (QUE NO LO CONOCE NI EL GATO) A HACER A...

Saludos:
Para empezar, no soy un gran aficionado al cine, sobre todo el cine comercial de la Meca, y no conozco el trabajo interpretativo de la mayoría de los actores. Tambien admito que no me sé el nombre de mas de la mitad del reparto de la trilogia, pero Gandalf, Bilbo y Gimli estan representados excelentemente por sus respectivos en carne y hueso, Ian Mckellen, Ian Holmes y el otro actor que no recuerdo su nombre, que todos sabeis quien es... No se que me da pero si mal no he leido la mayoria de ellos son desconocidos para el gran público y la mayoria de ellos vienen del teatro mas clásico.
El caso del actor que encarna a Legolas no es una excepción, la seleccion hecha por la dirección de la película ha acertado de lleno con la inclusión de rostros nuevos.
Sinceramente, no me atrevo a imaginar una pelicula de mi libro favorito, con un reparto compuesto de Toms Hanks, Julias Roberts, Brad Pits etc. (con todo el respeto del mundo hacia ellos). Entiendo que el cambio que le han hecho a Arwen es un poco fuerte, aunque no se sea purista, pero si eres un purista no vayas a ver las películas. Para eso esta el libro y que el cine al fin y al cabo, es un negocio.

"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Laiqualas

Efectivamente

Y al señor Lasset, decirle que yo opino que aunque sea un actor completamente desconocido no lo desmerece. No hablas sobre si de disgusta su aspecto, o la forma física del actor; simplemente te limitas a decir que si no es un actor famoso y bueno, no sirv...

Meta-foro

Siguiendo con este pequeño pero interesante foro sobre el foro, creo que el intento de mensaje incendiario nececitaría de un tema más actual, pues los comentarios sobre la posible falta de belleza natural del actor que encarna Legolas ya están más que comentados desde la aparición del trailer. La próxima vez que se pretenda la polémica dirécta, la cual aplaudiría, rogaría actualidad o novedad, en la seguridad de que son más efectivas que ciertas formas.
Gracias.

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Laiqualas

Efectivamente

Y al señor Lasset, decirle que yo opino que aunque sea un actor completamente desconocido no lo desmerece. No hablas sobre si de disgusta su aspecto, o la forma física del actor; simplemente te limitas a decir que si no es un actor famoso y bueno, no sirv...

Un aplauso para Forlong

Amigo Forlong, te has convertido en mi maestro. Pocos podrían haber expresado mejor lo que he pensado tras leer el mensaje de como-se-llame. Es el típico mensaje intolerante e irracional, escrito más para crear polémica que para expresar una opinión, y no creo que quede en el recuerdo de casi nadie, salvo por tu magnífica respuesta. Si no tuviésemos tanto trabajo, creo que deberíamos crear una sección en la que recogiésemos los mejores mensajes de este foro, y el tuyo (a mi parecer) debería pasar a formar parte de ella, sin duda.
Un saludo.
Leandro
PD: Y para el tal Silmariloquesea, una sonora pedorreta. ¡PRRRRR!
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Ignacio
Ignacio

#4 Respondiendo a: Anónimo

Meta-foro

Siguiendo con este pequeño pero interesante foro sobre el foro, creo que el intento de mensaje incendiario nececitaría de un tema más actual, pues los comentarios sobre la posible falta de belleza natural del actor que encarna Legolas ya están más que comentados desde la aparición del tra...

Meta-foro

Desde luego el mensaje de Lasset no se entiende, es una simple opinión personal muy discutible, estoy seguro que cada uno de nosotros tendra sus actores favoritos, le hubiera gustado ver a tal actor en tal personaje, etc. Bueno parece una simple pataleta (que deben ser respetadas, ¿por qué no?), no aporta nada , pero creo que en un foro debe caber todo esto (siempre que no se falte a nadie), he visto mensajes con mucha más mala leche.En cuanto a la actualidad o novedad de los temas, en fín esto es un foro y humildemente creo que la grandeza de los foros es esa, la gente opina lo que quiera sobre el tema, en el momento que quiera y con los argumentos que quiera, algo ya tratado o algo nuevo y la gente contesta, replica a los mensajes que quiera, lo contrario es un seminario, una jornadas o un circulo cerrado de discursión donde, la gente nueva no tiene cabida ¿es eso este foro?
Un saludito
No todo el oro reluce
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Ignacio

Meta-foro

Desde luego el mensaje de Lasset no se entiende, es una simple opinión personal muy discutible, estoy seguro que cada uno de nosotros tendra sus actores favoritos, le hubiera gustado ver a tal actor en tal personaje, etc. Bueno parece una simple pataleta (que deben ser respetadas, ¿por qu...

Y otro aplauso para Ignacio

Joer, os estáis sobrando, chavalotes. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ignacio. Hombre, debes comprender que los que estamos aquí día a día preferimos que surjan temas nuevos, y por eso, cuando llega gente nueva y propone los temas viejos (tan manidos ya...) pues para qué lo vamos a negar: nos cansamos. Por ejemplo, el tema de Arwen es ya tabú para mí... y aún así sigo hablando de vez en cuando.
Y desde luego que no creo que haya nadie que quiera que ésto se convierta en un seminario. Los seminarios están para dormirse mientras el otro señor habla (recuerdo muy bien los seminarios de mi carrera, jejeje).
Aquí puede entrar cualquiera y, dentro de ciertos límites (que los marca la convivencia y el respeto a los demás, no la posible censura) cualquiera puede decir lo que quiera. Esa ha sido la historia de este foro (y la fuente de sus peores discusiones), y nuestro mayor orgullo. Porque de las discusiones y opiniones que aquí se han dado, pocas he visto en otros foros que se les puedan comparar. Y no estoy haciendo la pelota a nadie: es así. Si no me creéis, entrad en los foros de "theonering", o de "Decipher", y veréis lo sosos que son.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Crusader

Saludos:
Para empezar, no soy un gran aficionado al cine, sobre todo el cine comercial de la Meca, y no conozco el trabajo interpretativo de la mayoría de los actores. Tambien admito que no me sé el nombre de mas de la mitad del reparto de la trilogia, pero Gandalf, Bilbo y Gimli estan repre...

¡Por Eru!

Bueno, no se cuantas veces lo habré dicho, pero lo repetiré...
Yo soy purista, pero no me quita ir a el estreno de la película ni Ilúvatar.
Otra cosa es que prefiera que se mantengan más cosas de los libros, pero si no se hace no creas que me voy a perder el estreno. Mi intención, como la de tantos otros, es ir a las películas intentando olvidarme de todo lo que se de los libros (y de las noticias que nos da Leandro, jeje).

Por cierto, me ha llamado la atención eso de que digas que el cine es un negocio: ¿acaso crees que Tolkien escribía gratis?
Si te pones así, absolutamente todo en lo que haya que desembolsar un duro, en la actualidad es un negocio (libros, cine, teatro, ópera, competiciones deportivas, televisión, y un casi infinito etc (hasta las olimpiadas son profesionales, qué ásco)...

Saludos a Getafe y Villaceran (y a todo el mundo, leche).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Anda y acuéstate

Te vas a tener que empezas a hacer una idea. Creo que tanto Frodo como Gandalf cuantan con un buen careto en la película. Y creo que a pesar de todo Legolas también. Incluso estoy empezando a hacerme la idea de Liv Tyler.

Nadie te obligará a ir al cine a ver la peli con una navaja, no estás obligado a ir.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Aldo
Aldo

Eso es Legolas ¿Qué pasa?

Pues si señor, amiguete, "eso" es Legolas (Lo de "eso" no se lo dices a la cara, que creo que el señor Bloom mide casi dos metros...) ¿Qué pasa? ¿No te gusta?...Pero que manía de criticar lo que no conocemos...,Entiendo que no te gusten Wood ni MacKellen, es respetable. A mí, por ejemplo, aunque no me llevo las manos a la cabeza por los cambios en su papel, tampoco me gustaba en demasía miss Tayler como Arwen. Pero se sincero ¿Qué conocimientos sobre la carrera de Orlando Bloom tienes tú para ser tan radical en tu juicio? Tu mismo lo has dicho, no lo conoce ni el gato ¿Cómo te atreves a criticar tan cruelmente algo o alguién que ni conoces? Un poco temerario por tu parte ¿No crees?
Permalink |
Aldo
Aldo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¡Por Eru!

Bueno, no se cuantas veces lo habré dicho, pero lo repetiré...
Yo soy purista, pero no me quita ir a el estreno de la película ni Ilúvatar.
Otra cosa es que prefiera que se mantengan más cosas de los libros, pero si no se hace no creas que me voy a perder el estreno. Mi intención, como l...

Lo de Tolkien...

Amigo Palaciego, lo de que si Tolkien escribía "gratis" es un tema "mu delicao".
Por supuesto que como escritor le gustaría que su trabajo fuese admirado por otros, pero las circustancias en las que Tolkien inicio su carrera literaria no me invitan a pensar que lo que buscase fuese la fama y la fortuna, sino un enorme amor a la divulgación, la enseñanza y a su familia. Recuerda que antes de "El Hobbit" y "El señor de los Anillos", el profesor Tolkien había publicado muchos trabajos de filología y estudios críticos de antiguas obras de la literatura anglosajona (Por ejemplo "Sir Gawain and the green Knight"), obras destinadas a la docencia y el estudio. Recuerda que las "Cartas de Papa Noel" y "Mr Bliss" las escribió para sus hijos. Recuerda que "El Hobbit" se inició como respuesta subconsciente a un folio de examen en blanco, y que aún así lo que Tolkien escribió no fue más que otro cuento para sus hijos, cuyo éxito editorial pilló al propio profesor en "fuera de juego". Recuerda que ESDLA fue abordado a petición de la editorial como continuación del propio "Hobbit". Recuerda que la mayoría de sus poemas publicados, fueron el fruto de un juego de competencia literaria que El Maestro tenía con sus colegas del club "The Inklings" C.S Lewis y Charles Williams...No se yo hasta que punto le preocuparia a todo un profesor de Oxford la gloria literaria desde el punto de vista mercantilista. Realmente, las únicas obras que Tolkien publicó con "ánimo de lucro", vamos, pensando en el público en general fueron, aparte de ESDLA, "Egidio, el granjero de Ham", "El herrero de Wooton Major" y "Hoja de Niggle" (Por cierto, un relato precioso).
De todas maneras es obvio que Tolkien, como cualquier ser humano, tenía que comer y mantener una familia, y no iba ha hacer las cosas por el amor al arte.
PD: Mira tú por donde querido Meduseld, vamos a poder discutir este tema y muchos más en nuestro foro en vivo del día 11...je-je-je ¡Esto será una masacre!...
Un fuerte abrazo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Aldo

Eso es Legolas ¿Qué pasa?

Pues si señor, amiguete, "eso" es Legolas (Lo de "eso" no se lo dices a la cara, que creo que el señor Bloom mide casi dos metros...) ¿Qué pasa? ¿No te gusta?...Pero que manía de criticar lo que no conocemos...,Entiendo que no te gusten Wood ni MacKellen, es respetable....

Hola!!!!!

vuelvo a decir!!!!! SOY UNA CHICA!!!

(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)
Permalink |