Para gente que sabe

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,soy bastanta nuevo en este mundo.Me ley el senior (escribo desde teclado australiano)de los anillos por primmera vez hace dos meses y me sorprendio un huevo.Es que es cojonuudo.Queria hacer una ppregunta a los que mas sebben.Despues de la batalla de Edoras,aquella en la que gloin cuenta los orcos que mata,creo que el rey de la marca(no estoy seguro)le pregunata a Gandalf sobre una magia,columnas de fuego o algo asi,que aparecio durante la batalla y gandalf le responde que esa magiia venia de alguien muy antiguo que existia hacia miles de anios.Se estaba refiriendo a los valar o a que sino?confio en vosotros
Ah!si alguien tiene el juego de esdla por favoor mandarmelo a gutibroker@terra.com
Gracias

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,soy bastanta nuevo en este mundo.Me ley el senior (escribo desde teclado australiano)de los anillos por primmera vez hace dos meses y me sorprendio un huevo.Es que es cojonuudo.Queria hacer una ppregunta a los que mas sebben.Despues de la batalla de Edoras,aquella en la que gloin cuenta los orc...

No sé si se refiere o no a los Valar. Lo que sí se es que no es Gloin el que cuenta los orcos muertos, sino su hijo Gimli.

(Mensaje original de: Strider)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No sé si se refiere o no a los Valar. Lo que sí se es que no es Gloin el que cuenta los orcos muertos, sino su hijo Gimli.

(Mensaje original de: Strider)

Creo que se refiere...

a Saruman,si tu t estas refiriendo al conjuro q abre un boquete en el muro,y hace q el canal se desborde

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,soy bastanta nuevo en este mundo.Me ley el senior (escribo desde teclado australiano)de los anillos por primmera vez hace dos meses y me sorprendio un huevo.Es que es cojonuudo.Queria hacer una ppregunta a los que mas sebben.Despues de la batalla de Edoras,aquella en la que gloin cuenta los orc...

Hi Ulmo, How are things Down Under? ¿Disfrutando de los "Timos Olímpicos"?...Bueno a lo que voy.
Como bien te ha contestado Ecthelion de Gondolin, se trataba del Fuego de Isengard, mandado por ese "chico" de personalidad tan voluble llamado Saruman. Sabrás ya que Saruman es un Istari como Gandalf, y por lo tanto es un Ainur menor o Maia (Como Sauron)
Por otra parte "bienvenirte" al maravilloso mundo de J.R.R. Tolkien, espero que lo disfrutes un uno por ciento de lo que yo lo disfruto, te aseguro que eso es muchísimo.
Aldo, el ave turuta digo nocturna...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Aldo

Hi Ulmo, How are things Down Under? ¿Disfrutando de los "Timos Olímpicos"?...Bueno a lo que voy.
Como bien te ha contestado Ecthelion de Gondolin, se trataba del Fuego de Isengard, mandado por ese "chico" de personalidad tan voluble llamado Saruman. Sabrás ya que Saruman es un Istari como Gandalf, y...

Entonces voy a contar lo que pienso.Si me equivoco en algo corregirmelo.
Los orcos que atacaron Edoras eran de Sauron y no de Saruman y ,este, viendo que si ganaban se podian apoderar del anillo realiza esa magia con lo que ayuda a nuestros protagonistas en la batalla.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Entonces voy a contar lo que pienso.Si me equivoco en algo corregirmelo.
Los orcos que atacaron Edoras eran de Sauron y no de Saruman y ,este, viendo que si ganaban se podian apoderar del anillo realiza esa magia con lo que ayuda a nuestros protagonistas en la batalla.

Te volviste a equivocar...

Leete bien esa parte de nuevo.no se si en algun lugar,se menciona si eran exclusivamente de Isengard,aunque se puede intuir.
La causa del Fuego de Isengard es,segun mi opinion(muy modesta) q,en ese momento,las tropas de Saruman el Multicolor
estaban fracasando contra nuestros chicos de Rohan,x lo q el Traidor de Isengard decide echarles una manita(nunca mejor dicho),quebrando el muro y,permitiendo q los orcos escondidos en el canal penetren en Helm.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Te volviste a equivocar...

Leete bien esa parte de nuevo.no se si en algun lugar,se menciona si eran exclusivamente de Isengard,aunque se puede intuir.
La causa del Fuego de Isengard es,segun mi opinion(muy modesta) q,en ese momento,las tropas de Saruman el Multicolor
estaban fracasando contra nu...

Gracias,una ultima cuestion...

Gracias por tu ayuda ,veo que todavia me lo tengo que leer muchas veces.Ah!otra cuestion:Cuando despues de vencer alas tropas de Orcos se van a Isengard y despues de hhablar un rato Gandalf contra Saruman le rompe la vara Gandalf(creo).A que es debido eso?O es que Gandalf tuvo siempre mas poder y ahi se lo demostro rompiendole la vara

(Mensaje original de: Ulmoo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias,una ultima cuestion...

Gracias por tu ayuda ,veo que todavia me lo tengo que leer muchas veces.Ah!otra cuestion:Cuando despues de vencer alas tropas de Orcos se van a Isengard y despues de hhablar un rato Gandalf contra Saruman le rompe la vara Gandalf(creo).A que es debido eso?O es que Ga...

Pues...

...es una pregunta interesante, Ulmo. Yo creo que el palantir de Saruman y su decadencia hacia el lado oscuro ( jo, eso ya me ha quedado como Star Wars ) le han debilitado los poderes, pero sobretodo recuerda que Gandalf es ahora Blanco, después de derrotar al Balrog, y Saruman ha dejado de serlo. También ocurre que durante la conversación con Saruman, Gandalf consigue vencer a su habla envenenada y su poder de persuasión. Creo que esto último también hace que Saruman acabe perdiendo. Si estoy equivocado, decídmelo.
Saludos!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

...es una pregunta interesante, Ulmo. Yo creo que el palantir de Saruman y su decadencia hacia el lado oscuro ( jo, eso ya me ha quedado como Star Wars ) le han debilitado los poderes, pero sobretodo recuerda que Gandalf es ahora Blanco, después de derrotar al Balrog, y Saruman ha dejado de...

Vamos a ver...

Te comento desde mi punto de vista:
Despues de su lucha,Gandalf y el Daño de Durin,se dan muerte el uno al otro(curiosa coincidencia:ningun ser de Arda consigue dar muerte a un Balrog quedando con vida),entonces se consiente su retorno al mundo de los vivos(x parte de los Valar),xq tenia aun una mision q cumplir y durante un breve periodo de tiempo(palabras de Gandalf)
Gandalf vuelve como el Blanco y,si te das cuenta,antes era Saruman quien lo era y el mas poderoso de su Orden.
X lo tanto debido a la traicion de Saruman,Gandalf toma su relevo,y ahora es mucho mas poderoso q antes y q Saruman,y la rotura de la vara es algo simbolico;es decir no era necesario q Gandalf fuera a Isengard para romper una vara,sino q lo q queria era salvar a Saruman y conseguir su valiosa ayuda pero Gandalf desde su retorno es mas poderoso q Saruman.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Te comento desde mi punto de vista:
Despues de su lucha,Gandalf y el Daño de Durin,se dan muerte el uno al otro(curiosa coincidencia:ningun ser de Arda consigue dar muerte a un Balrog quedando con vida),entonces se consiente su retorno al mundo de los vivos(x parte de los Valar),...

Vamos a ver...

Eso lo has deducido a partir do los libros no?
Grcias, eres la hostia y tus conocimientos son abrumadores.Debes haberte leido los libros 20 veces

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Eso lo has deducido a partir do los libros no?
Grcias, eres la hostia y tus conocimientos son abrumadores.Debes haberte leido los libros 20 veces

Te aseguro...

..q aqui,hay muchisima gente q sabe un huevo mas q yo,pero muchisimo mas.
Pero no m los he leido tantas veces,en concreto 2,pero aqui en el foro se aprende mucho de todos y de todo,ya lo iras comprobando...ademas cuando comienzas a entender un poquito el entramado de ESDLA es en los Apendices y el Silmarillon
Siento tu desafortunado incidente en la playa.
Un saludo y animo

Permalink |