Si Tolkien levantara la cabeza.....
¿Qué pensais que diría Tolkien si viera la película, y también si viera el revuelo mundial que ha causado su obra?
(Mensaje original de: rammstein)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué pensais que diría Tolkien si viera la película, y también si viera el revuelo mundial que ha causado su obra?
(Mensaje original de: AragornSonOfArathorn)
Creo que la adaptación de Peter Jackson le gustaria pero si el estuviese vivo e involucrado en el proyecto hubiese sido muchisimo mas profundo sin importarle lo que dijesen las productoras sobre la comercialidad o la duración ni la calificación por edades ni nada por el estilo.
Recordad lo que le costó publicar ESDLA y no le importó esperar antes de cambiar su creación. Y creo que realmente así hubiese sido aún mejor aunque hubiese sido mucho menos taquillera al principio.
Pues supongo que, en resumidas cuentas, se quedaría bastante alucinado, asombrado, perplejo... y quién sabe si consternado... o posiblemente se preguntaría por qué diablos tuvo que vender los derechos de la obra (lo hizo por problemas financieros, pero visto lo visto...), a saber. Si viviese todavía hoy, seguramente sería uno de los diez personajes más célebres llamado por los medios de comunicación. Lo suyo ha resultado ser todo un fenómeno... ¿qué otra obra literaria ha levantado tanto y tanto revuelo, y ha tenido tanta influencia?... y me parece que hubo quien había dicho que no se vendería ni un libro de el Señor de los Anillos, pero de "iluminados" los hay en todas partes.
Hale! Hasta luego!

PD: Puede que, después de todo, Tolkien esté viendo todo esto desde alguna parte... ojalá.
#4 Respondiendo a: Hiniglin
Aiya!
Pues supongo que, en resumidas cuentas, se quedaría bastante alucinado, asombrado, perplejo... y quién sabe si consternado... o posiblemente se preguntaría por qué diablos tuvo que vender los derechos de la obra (lo hizo por problemas financieros, pero visto lo visto...), a saber. Si vivies...
Y así si algún dia vamos a parar a ese sitio podremos conocerlo

#5 Respondiendo a: Damn
Ojala, tu lo has dicho.
Y así si algún dia vamos a parar a ese sitio podremos conocerlo![]()
Tolkien sería uno de los pocos en poder disfrutar de la película con su montaje completo. Supongo que habría cosas que le gustarían, otras que no tanto...respecto al aspecto visual, quedaría ,en mi opinión,si no impresionado, sí satisfecho.
Aunque no lo sabemos. Recordad que su ilustrador favorito era Cor Block.
Respecto a la pregunta de Hiniglin...¿Qué otra obra ha armado tanto revuelo?Pues yo que sé, El Quijote , para empezar a hablar.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#6 Respondiendo a: Quercaim
Hombre , la verdad es que Tolkien ya se esperaba una posible adaptación de su obra a la gran pantalla...respecto al marketing, pues supongo que como cualquier autor , pasaría del tema.¿Le gustaría?
Tolkien sería uno de los pocos en poder disfrutar de la película con su montaje completo. Supongo que...
Bueno, ya sabemos que El Quijote es la gran obra maestra de la literatura española, universalmente conocida, pero, sin ánimo de despreciar la obra del bueno de Miguel de Cervantes Saavedra, no me parece que haya sido tan influyente como El Señor de los Anillos, aunque en su momento tuvo mucha fuerza sobre el resto de novelas de caballerías, a las que ridiculizó, y aunque también se han diferentes adaptaciones cinematográficas de calidad y por actores reconocidos. Pero, digamos que el Quijote, aunque es una obra muy buena, más que respetable, excelente, etc., no se hace tan atractivo como la obra de Tolkien... bueno, también es cierto que habrá que ver como ven El Señor de los Anillos dentro cien o doscientos años.
Ah, y dentro de la épica cabe mencionar la Odisea y la Ilíada... me temo que si estas dos obras no hubiesen existido, el Señor de los Anillos no sería tampoco lo que es.
En fin, a lo del tema, sin irnos por las ramas, ¡joé!, Tolkien, me imagino yo, se quedaría de piedra...
Y como dice Damn, si todos vamos a un mismo lugar cuando dejamos este mundo, Tolkien es una de las personas a las que querría conocer... ¿lo habrán conocido entonces nuestros predecesores fans? je... ¡a saber!

#7 Respondiendo a: Hiniglin
Hombre, el Quijote...
Bueno, ya sabemos que El Quijote es la gran obra maestra de la literatura española, universalmente conocida, pero, sin ánimo de despreciar la obra del bueno de Miguel de Cervantes Saavedra, no me parece que haya sido tan influyente como El Señor de los Anillos, aunque en su mo...
Creo que crear la novela moderna (que es lo que hizo el Quijote) es algo mucho más importante que lo que ESdlA pueda o haya podido conseguir.
En mi opinión no hay comparación con respecto a estas dos obras. El Quijote es algo tan titánico que pocas obras pueden ponerse a su nivel...
ESdlA me encanta, es uno de los libros de mi vida...pero hay muchos otros que en mi opinión están a su nivel, y algunos que , siento decirlo, creo que están por encima.Y esto sólo en el Siglo XX.
En fin,respecto a esto nunca estaremos de acuerdo así que...
Un abrazo.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Mi opinión es que se quedaría sorprendido, pero no estaría contento, al revés.
Yo creo que Tolkien era una persona que no le gustaría ser famoso y por tanto huiría de ella, y se sentiría agobiado con su libro, él cual no hubiera deseado escribir.
#8 Respondiendo a: Quercaim
Hombre, el Quijote...
Creo que crear la novela moderna (que es lo que hizo el Quijote) es algo mucho más importante que lo que ESdlA pueda o haya podido conseguir.
En mi opinión no hay comparación con respecto a estas dos obras. El Quijote es algo tan titánico que pocas obras pueden ponerse a su...
En una obra literaria hay un mensaje, inmutable. Las palabras que contienen no varían. Lo que cambia es sus interpretaciones y esto hay gente que no lo entiende. El Quijote es una obra tan importante poque todavía es actual. Cervantes dijo en su prólogo que era una crítica a las novelas de caballería, pero sabía que encerraba muchas más cosas. Entre otras, me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que es una crítica a la sociedad intolerante y cruel que todavía hoy existe y que es incapaz de comprender al que se atreve a salirse del hermético e inflexible sistema. Don Quijote es el arquetipo del hombre bueno y justo. ¡Cuántos críticos han dicho lo mismo ya! ¡Lo magnífico de esto es que todavía sigue dando que hablar!
#11 Respondiendo a: Anónimo
Por si importa mi opinión
Mi opinión es que se quedaría sorprendido, pero no estaría contento, al revés.
Yo creo que Tolkien era una persona que no le gustaría ser famoso y por tanto huiría de ella, y se sentiría agobiado con su libro, él cual no hubiera deseado escribir.
(Mensaje original de: ra...
...otra cosa es que se compartan o no. Cuando no se comparten surgen los distintos puntos de vista y eso es bueno porque significa que pensamos. Un saludo
#12 Respondiendo a: Sulhelka
Todas las opiniones importan...
...otra cosa es que se compartan o no. Cuando no se comparten surgen los distintos puntos de vista y eso es bueno porque significa que pensamos. Un saludo
Hombre, tanto como desagradarle...yo creo que sentiría mas bien estupefación, que sonreiría, se llenaría la pipa y se marcharía a su propio "Bolson Cerrado" a seguir inventando nuevas lenguas, y de ahi nuevos pueblos, y nuevos personajes, y nuevas historias...¡¡¡o eso me gustaría a mi que hiciera!!

namarië...
(Mensaje original de: Narya 1)
#9 Respondiendo a: Sulhelka
De acuerdo
En una obra literaria hay un mensaje, inmutable. Las palabras que contienen no varían. Lo que cambia es sus interpretaciones y esto hay gente que no lo entiende. El Quijote es una obra tan importante poque todavía es actual. Cervantes dijo en su prólogo que era una crítica a las novelas...
Polemica, polemica
hombre Hiniglin, a todos nos gustaria que El Señor de los Anillos algun dia fuese la novela mas importante de la historia (para muchos de los que estan aqui lo es), pero objetivamente resiste poca comparacion. El Quijote no solo es una obra maestra de las letras españolas, sino que es una referencia universal, quizas la mayor novela de todos los tiempos y desde luego muy adelantada a su tiempo (siglo XVII).
Y sinceramente, es superior el SDLA a otras novelas de nuestro tiempo? es superior al Ulises? al Gran Gatsby? a Las uvas de la ira? a Lolita? cualquier critico literario te diria que no.
Otra cosa es en gustos personales, yo desde luego prefiero leer algo de Tolkien a las anteriormente citadas, pero solo porque me gusta mas la literatura fantastica.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...