¿Cuánts vecs os habéis leido ESDLA?
Querría saber si hay gente tan locuela como yo?. Con la que hice un mes antes de la peli, llevo 5 veces, y una de ellas, en inglés. Recuerdo que la primera vez (supongo que como todos), no le saqué todo el partido que tiene el libro, pues había demasiados nombres y lugares, aunque por supuesto, la maravilla del mundo de Tolkien ya me había enganchado. Las 2ª y 3ª empecé a comprender bien las conexiones y referencias de que no me había cosquao en la primera, y por último, la de inglés y la 4ª, por la absoluta e incondicional devoción a esta preciosa obra. NUNCA ME HE CANSADO DE HACERLO, Y SEGURAMENTE NO SERÁ LA ULTIMA.
Bueno, gracias por contestar.
PD: También podeis opinar sobre los otros libros. Yo, el Silmarillón (1vez), el hobbit (2 veces), Cuentos inconclusos (1 vez)...
PDD: Por cierto, alguien tiene algo de pessscado? Lo necesssito, para mitessoro y para mi, oh sssi mitessro, para mi.
(Mensaje original de: mitessoro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aina vedui! Pueblo de la Tierra Media:
Querría saber si hay gente tan locuela como yo?. Con la que hice un mes antes de la peli, llevo 5 veces, y una de ellas, en inglés. Recuerdo que la primera vez (supongo que como todos), no le saqué todo el partido que tiene el libro, pues había demasiados n...
Pasaron los año (mas de 10) y con la nueva fiebre que surgio ara un año y medio decidi envarcarme de nuevo pero esta vez me relei primero el hobbit (3ª vez) y me lei el Silmarilio, y fue en esa ocasion cuando de verdad me engancho asta que llege el Final de Arda.
AHora me encuentro leyendo por segunda vez el Silmarilion ala espera de leerme los Cuentos inconclusos cuando acabe.
Hasta el 2004 no pienso releerme ESDLA cuando acabe la fiebre de las peliculas y el libro retome el protagonismo que siempre tubo y tendra.
Puede que separe mucho las relecturas del ESDLA pero lo prefiero asi, ya que se disfruta mas (creo yo).
Un Saludo desde el Muy al Sur.
(Mensaje original de: Pacopi)
Querría saber si hay gente tan locuela como yo?. Con la que hice un mes antes de la peli, llevo 5 veces, y una de ellas, en inglés. Recuerdo que la primera vez (supongo que como todos), no le saqué todo el partido que tiene el libro, pues había demasiados n...
Silmarillion unas 8.
Hobbit unas 4.
Cuentos Inconclusos unas 6.
Cuentos perdidos sólo 2.
Baladas de Beleriand, estoy en ello, de momento la Balada de Leithian (preciosa).
Y me falta poner algunos, pero se salen de la temática de la Tierra Media.

(Mensaje original de: guerea)
Yo me he leido el Hobbit 2 veces, el Silmarillion 1 vez y ESDLA... ninguna. Me dejaron el Hobbit y cuando me regalaron los libros pense leer el silma, el hobit y dejarme lo mejor para el fina como hago con todo y... para cuando llevaba un tercio de LCDA tuve que dejarlo por la facultad... y desde entonces hasta hoy ya que después tuve oportunidad de retomarlo pero paso de seguir a mitad, queria empezar desde el principio y encima resulta que al enterarme de las películas tomé la decisión personal de no leerlos hasta verlas porque siempre si veo la película después de habérmelos leído no lo disfrutaré igual porque estaré analizando las cosas que han cambiado y tal (por ejemplo la falta de Tom Bombadil, si no lo hubiese sabido no le hubiese hechado de menos) y si veo la peli y luego me leo el libro eso me enriquecerá al saber cosas nuevas y ademas me ayudará el haber visto la peli a visualizar las caras y los lugares (cosa que suele costarme).
No se si me ha entendido. Pero lo que es seguro es que soy un admirador y que me agenciaré una buena cantidad de "documentos escritos" de Tolkien. Nada de pedirlos prestados.
#4 Respondiendo a: Damn
No me pegueis pero...
Yo me he leido el Hobbit 2 veces, el Silmarillion 1 vez y ESDLA... ninguna. Me dejaron el Hobbit y cuando me regalaron los libros pense leer el silma, el hobit y dejarme lo mejor para el fina como hago con todo y... para cuando llevaba un tercio de LCDA tuve que dejarlo por la...
...seguir los acontecimientos de las peliculas sin sentir la atraccion que ejerceran los libros sebre ti para saber que acontecera en adelante.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te sera duro...
...seguir los acontecimientos de las peliculas sin sentir la atraccion que ejerceran los libros sebre ti para saber que acontecera en adelante.
Yo me leo El Señor de los Anillos todos los años, generalmente en verano, porque tengo mas momentos de paz para disfrutar de su lectura. Así es que, desde que me lo lei por primera vez cuando tenía 10 años, me lo habré leido ya otras 15 veces mas o menos.
El hobbit me lo he leido 4 veces y el Silmarilion 3
(Mensaje original de: pipin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te sera duro...
De hecho mi propuesta de no ver imagenes o reportajes para enfrentarme a la película sin haber visto nada y así encontrarmelo todo de primeras... no soy capaz de mantenerla... pero ahí estamos, peleando.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Mejor escena
Yo me leo El Señor de los Anillos todos los años, generalmente en verano, porque tengo mas momentos de paz para disfrutar de su lectura. Así es que, desde que me lo lei por primera vez cuando tenía 10 años, me lo habré leido ya otras 15 veces mas o menos.
El hobbit me lo he leido 4 ve...
querido Damn, leete el libro ya ¿que es eso de visualizar caras? te pierdes lo mejor y mas enriquecedor del libro.
yo me lo lei por vez primera, y van tropecientas, con 13 años, y cuando se lodeje a mis amigos montabamos discusiones sobre la pronunciacion de los personajes, asi que imaginate por la forma que tendrian si casi nos pegabamos.
en cuanto a leerlos despues de las peliculas yo te puedo contar que soy un treintañero padre de familia y la primera vez fui a verla solo, y me encanto; claro que comparas y echas de menos cosas( que desastre de concilio ha hecho peter jackson), pero por otro lado ves una imaginieria que es imposible que mientras lees el libro la puedas visualizar.
asi que encierrate en casa un fin de semana y a devorar paginas como un leon.
(Mensaje original de: Tarkun)
Pues ESDLA lo he leído 12 veces. Estoy en mi número trece, en inglés para que dure más.
El hobbit sólo cuatro, pero el Silmarillion, 6 veces. Los Cuentos Inconclusos dos veces y los Apéndices sólo dos veces.
Los cuentos perdidos I y II y Las canciones de Beleriand una sóla vez y también he leído (lo acabé hace dos días) el cuarto volumen de la Historia de El Señor de los Anillos, con el título El fin de la Tercera Edad.
No tiene mucho de interés salvo el último capítulo y por eso me lo compré. En el último capítulo, dice Chistopher Tolkien que la intención de su padre fue siempre la de ponerlo como final de El Señor de los Anillos y que no acabara solamente con la frase de Sam 'Ya estoy de vuelta'. En este capítulo sale Sam hablando con sus hijos: Elanor (15 añitos), Frodo, Merry, Rizos de Oro, ... y Sam les cuenta cosas de su viaje y de la visita del rey Elessar a La Comarca. Elanor se preocupa de qué vestido ponerse, pues es dama de honor de Arwen. Para el que tenga ganas de saber algo más de lo que pasa una vez que Frodo ha partido de los Puertos Grises.
También tuve un cómic (lo que daría por encontrarlo ahora) de un tal Bermejo que abarcaba lo mismo que la peli del Ralph Baksi y ése cómic me lo he leído una porrada de veces. También tengo el cómic de Norma Editorial de El Hobbit, muy recomendable por sus dibujos y por el texto, y también ha caído en unas cuantas ocasiones.
La peli de Jackon la he visto cinco veces y estoy ya que no puedo de ganas de volver a verla.
En fin, que me encanta todo el asunto de ESDLA, lo que pasa es que cuando empiezas a leer los libros te concentras tanto que se te olvida lo demás, ...
#8 Respondiendo a: Anónimo
No me pegueis pero...
querido Damn, leete el libro ya ¿que es eso de visualizar caras? te pierdes lo mejor y mas enriquecedor del libro.
yo me lo lei por vez primera, y van tropecientas, con 13 años, y cuando se lodeje a mis amigos montabamos discusiones sobre la pronunciacion de los personajes, a...
Oye eso me ha gustado. Me ha dado esperanza. Por lo que veo en mi casa siempre pensé que alvolverme adulto dejaría de interesarme por este mundillo y muchas otras aficciones y solo me preocuparía el trabajo, el futbol y la política.
Es bueno saber que no tiene por que ser así y que de mayor podré seguir disfrutando del cine, la literatura, la música y... ¿es mucho decir los comics y juegos de rol y videojuegos?
Hola! yo me he leido ESDLA 2 veces en catalan y ahora lo estoy leiendo en castellano.
El Hobbit y el Silmarilion me los he leido 3 veces cada uno ( tb en catalan ).
Un saludo! Namarië!
#9 Respondiendo a: Damn
¿Treintañero padre de familia...?
Oye eso me ha gustado. Me ha dado esperanza. Por lo que veo en mi casa siempre pensé que alvolverme adulto dejaría de interesarme por este mundillo y muchas otras aficciones y solo me preocuparía el trabajo, el futbol y la política.
Es bueno saber que no tiene po...
Oye, que mi madre tiene 47 años y es una gran fan del Tolkien

Un saludo
(Mensaje original de: Xcalibur)
Por cierto, yo tengo un poco de pesscado, verdad preciossso mío, mi tesssoro

(Mensaje original de: MITESORO)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Yo me lo he leído sólo 2 veces, pero espero leerlo muchas más.
Por cierto, yo tengo un poco de pesscado, verdad preciossso mío, mi tesssoro![]()
![]()
(Mensaje original de: MITESORO)
(Mensaje original de: donna)
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿Treintañero padre de familia...?
Oye, que mi madre tiene 47 años y es una gran fan del Tolkien, y gracias a ella no se si lo hubiera conocido, o no tan pronto por lo menos, ya que desde que era bien pequeño ella me contaba historias del hobbit y del señor de los anillos. El hobbit me lo he lei...
en primer lugar deberias decirme si solo te dejo una decada o todavia eres un pipiolo.
en mi caso particular el trabajo me preocupa bastante, la politica algo y el futbol "na", y por supuesto que me sigue interesando la lectura,el cine, y la musica menos. no te equivoques,no tiene nada que ver con la edad, la unica diferencia que veo cuando cumples años es que te vuelves mas pausado.
por cierto ¿te extraña que sea un treintañero padre de familia? yo tengo hijos, no nietos, y muchacho el arroz se pasa muy deprisa en esta vida, y mi hija de 4 años se sabe todos los nombres de la comunidad del anillo y estoy deseando que crezca para recomendarle libros.
y como ultimo dato, los viernes quedo con la panda para jugar al pc futbol y tomarnos unas birras mientras las mujeres nos echan un relevo en la tarea de educar a los enanos(yo tengo dos)
(Mensaje original de: Tarkun)
Bueno, ahora se que todavía me lo puedo leer muchas más veces, sin que me puedan llamar loco, no?
A diferencia con otros libros, cuando me leo el SDLA estoy pensando que no será la última vez que me lo lea, y eso me pasa sin ni siquiera acabarlo. Espero poder leer el SDLA a mis hijos (si los tengo algun dia) como Tarkun, y no habrá cosa más bonita que esa en el mundo.
Un saludo a todos
#15 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA lo he leído 13 ó 14 veces, El Silmarillon 7, El hobbit 5, Cuentos inconclusos 3, Egidio el granjero de Ham 1, Las cartas 1,también me he leído los cuatro tomos de La historia del Señor de los Anillos.
(Mensaje original de: donna)