¿Y si Tolkien no hubiera nacido?
Me ha venido un pensamiento a la mente y me he echado a temblar. Imaginaros por un momento que Tolkien no hubiera existido, es decir no hubiera nacido.
Entonces no existiría ESDLA, ni las películas, ni la Tierra Media, ni Elefenomeno y probablemente, ni todo aquello que se creo como consecuencia de su "mundo" (Dragonlance, Dungeons & Dragons, etc.).
Y sin embargo, si no hubiera nacido, todos estaríamos tan felices y contentos sin ESDLA. Por ello, no os propongo una cuestión o pregunta, sino que reflexioneis sobre este "pensamiento maligno" y que me digais vuestras conclusiones.
Saluda Rammstein.
(Mensaje original de: rammstein)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Me ha venido un pensamiento a la mente y me he echado a temblar. Imaginaros por un momento que Tolkien no hubiera existido, es decir no hubiera nacido.
Entonces no existiría ESDLA, ni las películas, ni la Tierra Media, ni Elefenomeno y probablemente, ni todo aquello que se creo com...
Pero afortunadamente, Tolkien si existio, si escribio los libros, y me hizo madurar...
(Mensaje original de: Arien)
Hola a todos.
Entonces no existiría ESDLA, ni las películas, ni la Tierra Media, ni Elefenomeno y probablemente, ni todo aquello que se creo com...
#3 Respondiendo a: Narsil
Pues es como dices. Si Tolkien no hubiera nacido, pues ello no hubiera significado nada para nosotros, porque tendríamos otros hobbies. Puede que pudieramos haber sido fans de Harry Potter, jejeje..... Pero bueno, por suerte tenemos el Legado de Tolkien, y dichosos estamos por ello.
Hola a todos.
Que mala sombra tienes. Pues eso de que nosotros tan contentos no es verdad. Todo aquello que ha podido derivar de la imaginería tolkienana me ha traido muchos momentos de alegría (y disgustos como cuando mi padre me dijo que era un asesino porque jugaba a rol y muy serio me pregunto que si yo sabía que los dragones no existen... no te jode pues resulta que ahora mismo me esta dictando uno

Por poner un ejemplo un día que estaba muy chungo vi el trailer o un raportaje en la tele o en un telediario (no me acuerdo bien que fue) y esas imagenes me llenaron de alegría (bueno, y de tristeza por sentirme insignificante al lado de aquello). Es un ejemplo.
¿Y todos los ratos que pasamos aquí? Seguramente no existirían y muchos de nosotros no se hubiesen cruzado ni una palabra

Así que mejor no imaginar que hubiese ocurrido y aprobechar que afortunadamente las cosas son así.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ahh, pora hi lei ke la escritora de Harry Potter se inspiro en los trabajos de Tolkien, o sea, ke ni eso hubieramos tenido!!!
cuando tengas tiempo y ganas leete la trilogia de "la fundacion" de isaac asimov, o escucha una cancion que te ponga o , como hacia yo cuando no existia esto de internet ni casi los PC, tomate un cafe a las cinco de la mañana en la terraza de casa viendo el mar, leyendo y sintiendote libre por un momento.
lo dicho, mejor que haya existido, pero si no hubiera sido asi el mundo no se acaba por eso, te lo aseguro.
(Mensaje original de: Tarkun)
Hola a todos.
Hola:
Evidentemente nosotros no existiríamos, si no existe el Lord no? Aunque os pregunto: estaríamos felices?? Me temo que yo al menos, no tanto. Tenna ratto, Lady.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Hola a todos.

#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Estaríamos felices?
Hola:
Evidentemente nosotros no existiríamos, si no existe el Lord no? Aunque os pregunto: estaríamos felices?? Me temo que yo al menos, no tanto. Tenna ratto, Lady.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Yo por mi parte creo que no me sentiría igual,con las creaciones de Tolkien tienesun nuevo universo solo para ti,para imaginarte en la Tierra Media y viajar por sus paisajes,es magnifico;sin el mundo de Tolkien y sin sus criaturas nuestra imaginacion seria mas pobre,yo lo creo asi.
(Mensaje original de: argonathI)
Hola a todos.
Aiya for you too...
Yo tambien me he planteado este macabro pensamiento...Si Tolkien no hubiera nacido, como ya lo has dicho, no existiria nada de lo que amamos actualmente(Bueno, esto va solo para los verdaderos fans...y no se aplica a vuestras familias, computadores, amigos, o personas queridas)
Seriamos felices, es verdad, pero de una manera distinta...Es la misma sensacion que sentisteis antes de saber algo de Tolkien...Si Tolkien no hubiera nacido...yo no se que rayos haria yo sin algo con que imaginar cosas...A proposito: YO ME HABIA INVENTADO PARTE DE ESTE MUNDO ANTES DE LEER A TOLKIEN...ES EN SERIO, AUNQUE NO LES PUSE A MIS RAZAS NOMBRES TAN CONCRETOS...PERO MI IDEA ERA CREAR UN MUNDO CON COSAS IRREALES...PERO TOLKIEN SE ME ADELANTO...Si Tolkien no hubiera nacido yo hubiera sido famosa(Jjjjjjaaaaa,ja,ja,ja,ja,ja)
Si Tolkien no hubiese nacido, todo seria igual, o tal vez un poco peor, pero aun asi, seguiriamos siendo humanos, amariamos, pensariamos, creariamos...Tolkien no es un obstaculo para la creacion,pero tampoco es Dios(No me malinterpreteis, porque yo no soy muy religiosa que digamos...)
Sigue analizando,Rosita...
(Mensaje original de: Rosita Coto)