Aragorn ¿estará a la altura?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He visto la película, varias veces, aunque no tantas como leído los libros. Hay una cosa... ¿podrá Mortensen dejarnos ver en la pantalla esa grandeza que muestra Aragorn en algunos momentos de la aventura? Por de pronto ya han dejado pasar una oportunidad para demostrárnoslo. En la bajada por el río cuando pasan al lado de las estatuas de los antiguos reyes, hay un momento en que Frodo se gira hacia Aragorn y descubre en él una grandeza que antes no había adivinado. Ese detallito se lo han dejado pasar en la peli, pero en los dos siguientes libros no es una sino varias las veces en que Aragorn se deja ver en toda su grandeza. Por ejemplo cuando se presenta ante los jinetes de Rohan cuando van en persecución de los orcos que se han llevado a los medianos. ¿Podrán dejarnos ver esa grandeza interior que tiene el personaje a traves de la interpretación de este actor en concreto? Yo tengo mis dudas. Hay en las dos siguientes partes demasiadas intervenciones del personaje muy importantes en el desarrollo de la historia y hay más en él de lo que se ve a primera vista y eso no sé si lo han sabido captar. Una lástima. Pero dejémosles un voto de confianza, todavía falta para ver las siguientes partes y, a lo mejor, lo consiguen.
¿No estais deseando ver la cavalgada con los muertos?

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He visto la película, varias veces, aunque no tantas como leído los libros. Hay una cosa... ¿podrá Mortensen dejarnos ver en la pantalla esa grandeza que muestra Aragorn en algunos momentos de la aventura? Por de pronto ya han dejado pasar una oportunidad para demostrárnoslo. En la bajada por el río...

La verdad yo no creo que Mortensen este a la altura de Aragorn iniciando por su voz la cual me es nmuy desagradable y tomando en cuenta que a Argorn se le describe segun recuerdo como un hombre e ojos penetrantes de los cuales Mortensen carece pero beuno la verdad la esperanza muere al ultimo asi que hasta que no vea las siguinetes 2 partes no puedo decir nada

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

He visto la película, varias veces, aunque no tantas como leído los libros. Hay una cosa... ¿podrá Mortensen dejarnos ver en la pantalla esa grandeza que muestra Aragorn en algunos momentos de la aventura? Por de pronto ya han dejado pasar una oportunidad para demostrárnoslo. En la bajada por el río...

Ningún personaje de la película podrá desarrollar las cotas de los personajes de la novela (que además están hipertrofiados por nuestra imaginación ). En cualquier caso, creo que PJ de momento ha "exprimido" suficientemente las posibilades interpretativas de algunos actores como los que interpretan a Gandalf y Boromir. De resto, esperemos, esperemos,...
Por otra parte, me dejó peor sabor de boca la actuación de otros actores que la de Viggo Mortensen. Saludos.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Ningún personaje de la película podrá desarrollar las cotas de los personajes de la novela (que además están hipertrofiados por nuestra imaginación ). En cualquier caso, creo que PJ de momento ha "exprimido" suficientemente las posibilades interpretativas de algunos actores como los que interpr...

Para sulhelka

¿Cuales fueron estos actores?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Para sulhelka

Muy cierto lo de los ojos. Creo que las dos únicas escenas donde me gusta es en su presentación en la taberna (que no se le ve la cara), la cual me parece muy bien ambientada. La otra es la escena de la lucha y muerte de Boromir, aunque le prefiero a él.
¿Qué otros actores están peor? Estoy pensando en Celeborn de Lorien, que vaya, vaya...

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Anónimo

Para sulhelka

¡La curiosidad mató al gato!

De acuerdo...; ahora en serio, Galadriel me defraudó un poco, Frodo también y Merry. Me había hecho ciertas ilusiones con Gimli, más contundente tal vez, pero ésta es una impresión muy subjetiva, ¡ojo!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Pues a mí me parece que sí. Creo que el primer signo de que está bien en el papel es anular completamente al actor es decir a Viggo Mortenssen ¿han visto otras peliculas en dónde aparece?
pues a diferencia de otros actores no me recuerda a Aragorn, no sé si me explico Aragorn es Aragorn, no Mortenssen ¿¿ :O ???

La grandeza que tiene Aragorn como personaje, ya se dejó entrever en la peli, y esperemos que en las siguientes pueda crecer aún más, mostrandonos en todo su esplendor al heredero de Isildur. Aún cuando la transición de Trancos a Aragorn, podría haber sido mejor tratada, me gusta como lo ha hecho, más bien aunque no es tal y cual me lo imaginaba( creo que la perfección no tiene talla humana...jejeje ...sólo numenoreana y a veces éfica) es el mejor Aragorn, que hay, porque es el único que tenemos.

Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sulhelka

De acuerdo...; ahora en serio, Galadriel me defraudó un poco, Frodo también y Merry. Me había hecho ciertas ilusiones con Gimli, más contundente tal vez, pero ésta es una impresión muy subjetiva, ¡ojo!

Para Sulhelka

Esto está muy poco animado, con la hora que es, si no se mueve un poco más, me voy a ir pq mañana a mi me suena el despertador a la misma hora. Yo que me había hecho ilusiones de charlar un rato más.
Nota: a mi el enano sí que me gustó, claro que en la primera parte mucho, mucho no le dejan hacer, ya veremos cómo mata orcos en Rohan.
Respecto a Merry, hay un problema con Pipin, y es que son caracterizaciones muy parecidas y en la peli no acabas de identificar a uno y al otro, si no fuera porque ya los conoces.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Anónimo

Para Sulhelka

Esto está muy poco animado, con la hora que es, si no se mueve un poco más, me voy a ir pq mañana a mi me suena el despertador a la misma hora. Yo que me había hecho ilusiones de charlar un rato más.
Nota: a mi el enano sí que me gustó, claro que en la primera parte mucho, mucho no l...

Tenía muchas expectativas con Gimli, pero creo que lo poco lucido que estuvo el personaje no fue debido al actor, sino al poco tiempo que estuvo en escena.

Saludos
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Eowyn_T

Pues a mí me parece que sí. Creo que el primer signo de que está bien en el papel es anular completamente al actor es decir a Viggo Mortenssen ¿han visto otras peliculas en dónde aparece?
pues a diferencia de otros actores no me recuerda a Aragorn, no sé si me explico Aragorn es Aragorn, no Mortens...

Sí, en eso tienes razón, no hay otro así que ya se nos ha quedado en la mente como la imagen de Aragorn. Aunque yo no veo esa grandeza que tú dices, ¿en qué momento?
Y también tienes razón en otra cosa, recientemente vi el remake de crimen perfecto y no podía creer que el mismo pintor baboso y asqueroso fuera el héroe de la peli más esperada, si parecía que fueran personas distintas.

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#7 Respondiendo a: Anónimo

Para Sulhelka

Nota: a mi el enano sí que me gustó, claro que en la primera parte mucho, mucho no l...

Para Sulhelka

De acuerdo en lo de Merry, Pippin...algo mejor. Lo de Gimli en Rohan es algo que muchos ansiamos con fervor . ¡Buenas noches! Morfeo me llama zzzzzzzzz
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sulhelka

Para Sulhelka

De acuerdo en lo de Merry, Pippin...algo mejor. Lo de Gimli en Rohan es algo que muchos ansiamos con fervor . ¡Buenas noches! Morfeo me llama zzzzzzzzz

Buenas noches Sulhelka

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#13 Respondiendo a: Anónimo

Sí, en eso tienes razón, no hay otro así que ya se nos ha quedado en la mente como la imagen de Aragorn. Aunque yo no veo esa grandeza que tú dices, ¿en qué momento?
Y también tienes razón en otra cosa, recientemente vi el remake de crimen perfecto y no podía creer que el mismo pintor baboso y asqu...

Pues cuando se arrodilla frente a Frodo y le entrega el anillo, me parece que demuestra "su grandeza", el está por sobre el deseo del anillo y poder para sí mismo...

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#2 Respondiendo a: Anónimo

La verdad yo no creo que Mortensen este a la altura de Aragorn iniciando por su voz la cual me es nmuy desagradable y tomando en cuenta que a Argorn se le describe segun recuerdo como un hombre e ojos penetrantes de los cuales Mortensen carece pero beuno la verdad la esperanza muere al ultimo asi qu...

Mi pregunta ¿Cuál versión viste la doblada o con VO?, te lo digo porque supongo que habrá una gran diferencia en ese aspecto al compararlas

Saaludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eowyn_T

Pues cuando se arrodilla frente a Frodo y le entrega el anillo, me parece que demuestra "su grandeza", el está por sobre el deseo del anillo y poder para sí mismo...

Saludos

La verdad a mi no me expresa nada en ningun momento veo que mortenen demuestre la grandeza de Argorn y tendre que repetirlo pero es que de verdad su voz me es tan desagradable pero es cierto es el unico Aragorn que tenemos y hay que aseptarlo Celeborn tambien fue bastante malo pero lo que más me choco fue Arwen de verdad que no la soporto y se que tengo una fijación con sus voces pero tambien odio su voz y en la parte en la que sale la uso para comprarme palomitas etc. pero beuno ya que.
Bye!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

La verdad a mi no me expresa nada en ningun momento veo que mortenen demuestre la grandeza de Argorn y tendre que repetirlo pero es que de verdad su voz me es tan desagradable pero es cierto es el unico Aragorn que tenemos y hay que aseptarlo Celeborn tambien fue bastante malo pero lo que más me cho...

Hey, que Arwen tampoco es para tanto, para lo que sale.
El problema lo tenemos con los que están todo el rato y mortensen es uno de ellos, el problema es que, como ya está allí, no se me ocurre ningún otro para hacerlo. Personalmente me gusta muchomás Boromir

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#16 Respondiendo a: Anónimo

Hey, que Arwen tampoco es para tanto, para lo que sale.
El problema lo tenemos con los que están todo el rato y mortensen es uno de ellos, el problema es que, como ya está allí, no se me ocurre ningún otro para hacerlo. Personalmente me gusta muchomás Boromir

Cómo decía más arriba, ¿cuál versión viste? ¿la doblada o la V.O?, te digo que en la versión original, que es la que yo ví su voz era bastante agradable,misteriosa, sabia,pausada es decir, está muy bien lograda y me parece la de un montaraz enigmático, como lo es Trancos, al comienzo.

Personalmente a mí me gusto mucho, por supuesto junto con Ian "Gandalf" Mckellen y Sean "Boromir" Bean, quienes se lucen, sin dudas.

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Eowyn_T

Cómo decía más arriba, ¿cuál versión viste? ¿la doblada o la V.O?, te digo que en la versión original, que es la que yo ví su voz era bastante agradable,misteriosa, sabia,pausada es decir, está muy bien lograda y me parece la de un montaraz enigmático, como lo es Trancos, al comienzo.

Personalme...

Yo vi la que estaba subtitulada y aun haci su voz me parecio gangosa y carente de fuerza alguna

Permalink |