¿gollum y su tesoro???
se que en cierta parte del libro de la Comunidad..creo recordar,ahora no tengo el libro en mis manos pr se lo deje a un amigo,pero creo recordar que Gandalf explica algo del origen de Gollum,no estoy segura si se dice literalmente que Gollum en antaño fue un hobbit..no recuerdo bien..si alguno podria decirme exactamente donde lo dice en cuanto este en mis manos me lo leere otra vez....un saludo.
(Mensaje original de: gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola,hoy me he terminado de leer el cap de las Cienagas,en las Dos Torres.No se,no entiendo como he podido llegar a odiar tanto a un personaje como a Gollum,soy de la opiniòn de Sam.pero¿que es exactamente Gollum?¿por que tiene tanto interes en recuperar el anillo..?¡"su tesoro"ya,ya..pero¿Gollum es...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
hola,hoy me he terminado de leer el cap de las Cienagas,en las Dos Torres.No se,no entiendo como he podido llegar a odiar tanto a un personaje como a Gollum,soy de la opiniòn de Sam.pero¿que es exactamente Gollum?¿por que tiene tanto interes en recuperar el anillo..?¡"su tesoro"ya,ya..pero¿Gollum es...
...que en el foro de Terra jeje,mejor espérate a leer el libro entero que muchas de tus dudas serán aclaradas.Si una vez leído sigues con tales dudas nos preguntas¿no te parece lo mejor?
Saludos.
P.D.:si insistes no tendremos otro remedio jeje.
edheldur@elfenomeno.com
En cuanto a lo otro, pues, Gollum esta obsecionado, depende del anillo, por que el anillo es su amo por decirlo asi, y Gollum o no quiere o no puede hacer nada.
...hobbit de la raza fuerte y tiene el aspecto actual gracias al efecto "longevizador" del Anillo y a su preferencia de vivir bajo las cavernas...
#5 Respondiendo a: Sulhelka
Gollum fue antaño un...
...hobbit de la raza fuerte y tiene el aspecto actual gracias al efecto "longevizador" del Anillo y a su preferencia de vivir bajo las cavernas...
preguntarse que hubieras hecho tu si, como quiera que fuera tuvieras el anillo, que harias con el? lo guardarias como Bilbo? lo entregarias como Frodo? o te aislarias de todos como Gollum?
o incluso harias lo que pretendian los hombres de Gondor como arma contra los malos para hacer tambien tu voluntad?
creo que tambien ese proposito cumple gollum en la obra
El caso es que gollum se paso casi 600 años en su cueva con la única compañia de "su tesssoooroooo", que lo corrompio tanto hasta comvertirlo en esa criatura miserable. Total que cuando el anillo llego a Bilbo, gollum desde ese momento se propuso recuperarlo, y es que "ama y odia tanto el anillo como se ama y odia a si mismo". En cuanto a la compasion que siente frodo por gollum, pienso que frodo se da cuenta de que gollum es solo una pobre criatura dominada por el anillo, pero que sinembargo, no debe ser odiada, sino compadecida... y que toda criatura, por pequeña que sea, tiene una mision, aunque pueda parecer que no...
en fin, creo que no te he aclarado mucho. Interta releerte esos capitulos cuando puedas
Saludos

(Mensaje original de: Aldesterel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Buenas.Gollum era un hobbit,Sméagol, como dice gandalf a frodo en el capitulo de "La sombra del pasado". También se explica la historia de gollum y el anillo en el hobbit y en el prologo de ESDLA.
El caso es que gollum se paso casi 600 años en su cueva con la única compañia de "su tesssoooroooo", q...
y leete el libro de El Hobbit
Pero mejor seguimos hablando cuando termines el libro, jeje.
(Mensaje original de: Essaya)
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
valdria la pena...
preguntarse que hubieras hecho tu si, como quiera que fuera tuvieras el anillo, que harias con el? lo guardarias como Bilbo? lo entregarias como Frodo? o te aislarias de todos como Gollum?
o incluso harias lo que pretendian los hombres de Gondor como arma contra los malos para h...
Gandalf, nadie sabe la importancia del papel que le toca en éste mundo.
Y las palabras del Istari sobre Gollum, definen la importancia que tuvo en la historia del anillo y la cual ya todos conocemos. Creo que como no estoy en el caso, es muy difícil decir que hubiera hecho... qui lo sa ? tal vez lo hubiera querido destruir...o usar con la "mejor de las intenciones".
Aunque creo que cada una de las decisiones y acciones que realizan los portadores del anillo, no sólo se deben al poder que ejerce sobre éstos sino que en cierta forma, el anillo hace relucir el "verdadero yo" de los involucrados. No sé es sólo una opinión...
Saludos desde Chile
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....