No se como empezar...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
... y no se cómo hacerlo porque no sé que palabras utilizar para expresar lo que siento. Acabo de terminar de leer el Señor de los Anillos y la sensación es la de haber leído el mejor libro que jamás tendré la oportunidad de leer. Me siento feliz por la suerte que he tenido de haber leido algo tan auténtico y maravilloso y a la vez una sensación de vacio, como si algo muy importante me faltase y supiese que nunca más lo podré recuperar.
En fin, que me he quedado tan impresionado que lo primero que he hecho ha sido buscar un sitio de Internet para poder compartir con alguien esta sensación. Incluso el propio final, se te estremece todo el cuerpo, como si tú fueras el mismísimo Sam cabalgando hacia casa sin tu amigo, he necesitado volver a leer estas últimas páginas más de 5 veces. Bueno, espero no haber sido demasiado pesado con el tema, porque de verdad necesitaba expresar de alguna manera todo lo que acabo de sentir.

(Mensaje original de: Imharil)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

... y no se cómo hacerlo porque no sé que palabras utilizar para expresar lo que siento. Acabo de terminar de leer el Señor de los Anillos y la sensación es la de haber leído el mejor libro que jamás tendré la oportunidad de leer. Me siento feliz por la suerte que he tenido de haber leido algo tan a...

es sublime s/t

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

... y no se cómo hacerlo porque no sé que palabras utilizar para expresar lo que siento. Acabo de terminar de leer el Señor de los Anillos y la sensación es la de haber leído el mejor libro que jamás tendré la oportunidad de leer. Me siento feliz por la suerte que he tenido de haber leido algo tan a...

Tranquilo,... te volvera a suceder...
Me he leido el libro 8 veces y cada vez me pasa lo mismo,... solo que comprendes y te fijas en mas cosas...
Te volvera a pasar...

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Damn
Damn

Jeje, has tardao en encontrar esta

Web. Lleva lo mas grande en funcionamiento. Que yo sepa desde que se tuvieron noticias de las películas antes de comenzar siquiera el rodaje de las mismas. Y verás que está muy bien, es muy completa y hay muy buena gente (en general... :P)
Pues nada. Bienbenido al mundo de Tolkien.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Turambar
Turambar

Bienvenido

No te preocupes porque tu mensaje no es pesado, muy al contrario, me trae recuerdos del pasado.

Una vez que lo lees sientes la necesidad de saber mas, de profundizas y de hacer tuyas esas paginas, pero no te preocupes porque nunca dejará de sorprenderte.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cuando he leído tu mensaje, Imrahil, parece como si acabara de escribirlo yo...pues yo también sentí esa sensación de vacío y de que me faltaba algo, así que empecé a leerlo de nuevo...
Creo que no somos los únicos a los que nos pasa, no sé qué tiene este libro...algo mágico.

(Mensaje original de: Meril)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo tambien senti esa sensacion de vacio al terminar de leerlo porque tanto tiempo de lectura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y que lectura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. encima al final te queres matar por el pobre Sam

saludo

(Mensaje original de: Ekhmor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jo, has descrito de una gran manera, exactamente lo mismo que sentí yo cuando me lo leí la primera vez ( y la segunda, y seguro que no la última), y que tampoco era capaz de explicar.

Me alegro enormemente de que un mundo que me es tan querido tenga tantos seguidores.

Este foro está muy bien, ya lo verás, yo tb soy novata, pero lo había visitado bastante antes de registrarme, beinvenido!!

(Mensaje original de: Áruin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No importa como empezar...

Comparto contigo tus sentimientos.
Es que al compartir tanto tiempo con Frodo, Sam, Gandalf, Legolas, Gimly y tantos otros, (hasta a Gollum !!) uno termina por quererlos de verdad.
Esperar cada día la hora para encontrarse con ellos, reir, sufrir y llorar con ellos. La Tierra Media nos parece algo real, como si pudiésemos tomar un Tour y visitar La Comarca, Hobbiton, Rivendel, Luthlórien, etc.
Al dejar los personajes, al no encontrarte cada día con ellos, al no volver a visitar ese mundo creado magistralmente por Tolkien, sientes un enorme vacío difícil de llenar. Qué ganas de entrar a la Tierra Media para abrazar a Frodo y a Sam Ganyi y decirles: ! Gracias por todo lo que nos han dejado, gracias por los valores que nos han enseñado, gracias por permitirnos visitar vuestro mundo, los queremos mucho...¡
Gracias a Dios, nos queda este Foro, esta maravillosa oportunidad que nos estrega elfenómeno de compartir, como has hecho tú, nuestros sentimientos con otros, en cualquier rincón de habla castellana, que al igual que nosotros necesita expresar y compartir nuestra experiencia luego de recibir el legado de Tolkien, que para nosotros ya es mas caro que todos los obsequios de Galadriel.
Recibe un cordial saludo desde Valparaíso, Chile.

(Mensaje original de: hernan)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

No te has puesto pesado...

No te has puesto pesado.Para nada.La pesada habría sido yo,porque al leer El Señor de los Anillos sentí que jamás leería un libro mejor.Es y será siempre mi libro favorito.En cuánto a lo de la página,aquí podrás hablar de ESDLA siempre que quieras.
Saludos desde la tierra de Madrid.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Estel
Estel

Un abrazo

¿Cuántas personas como tú en el mundo habrán tenido esta oportunidad?

Aiya! Que los Valar iluminen tu camino bajo las estrellas!
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No hay problema. Creo que no hay un solo fanático que no se haya sentido así al terminar el libro por primera vez. Y, bueno... yo, por lo menos, acabo tan melancólica como Sam cada vez que lo termino (y ya he perdido la cuenta de cuántas veces lo he leído desde que lo compré en 1997)... Creo que estaba haciendo pucheros cuando lo terminé la primera vez, y no sería raro que todavía los haga. El Señor de los Anillos es el libro más grande jamás escrito (contra lo que diga la generalidad, pese a que no he leído al tan mencionado Ulices de Joyce).

(Mensaje original de: BayadOro)
Permalink |