ayuda!!!!!!
(Mensaje original de: umi luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
una pequeña molestia para todos los del foro, sucede que tengo un hermanito (13 años) el cual al ver por segunda ves la pelicula me dijo que era un cuento de fantasia maravillosa y que Tolkien es un gran maestro (y no miente) sin embargo y pese a que recalco que es fantasia dice que por un poco...
Además, con los elfos por ahí tampoco se puede avanzar demasiado, porque viven demasiado tiempo y no se renueva su manera de pensar. Igual cuando los elfos se fueron los hombres, con sus vidas más cortas, sí hicieron evolucionar al mundo.
Y también diría que el único personaje que me parece un "hombre moderno" es Saruman.
(Mensaje original de: Essaya)
una pequeña molestia para todos los del foro, sucede que tengo un hermanito (13 años) el cual al ver por segunda ves la pelicula me dijo que era un cuento de fantasia maravillosa y que Tolkien es un gran maestro (y no miente) sin embargo y pese a que recalco que es fantasia dice que por un poco...
(Mensaje original de: Ustruck)

Saludos. eievar
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tendría que pensarlo más detenidamente, pero me parece que los habitantes de la Tierra Media son todos muy tradicionales y no ven muy bien las cosas nuevas. Se supone que en nuestra época medieval tampoco hubo muchos avances tecnológicos.
Además, con los elfos por ahí tampoco se puede avanza...
Saludos
Mira al final de uno de los Libros dice que al comenzar la cuarta Edad el mundo comenzó a transformarse y girar tal y como lo hace ahora, dicho de otra manera Tolkien creó una primitiva edad de nuestro ropio y verdadero mundo de ahí que no pudieran existir las cosas modernas de hoy en día. Esto es bastante más desarrollabe, pero no me voy a enrrollar, creo que con eso ya sabrás como explicárselo
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
(Mensaje original de: Uvatha)
Hay que tomarse la historia de la Tierra Media como lo que es...un mito.
Es la historia de como les fue dado el mundo a los hombres. Tardaron mucho en darselo pero nada mas.
La verdad es que los niños tienen una mala ostia....
(Mensaje original de: fiker durin)
Cuando los diferentes pueblos de la tierra media van naciendo son los valar los que les enseñan sus artes y oficios. Ellos por si solos no son capaces de inventar nada, excepto en ocasiones excesivamente puntuales como Feanor o Celebrimbor (en este caso ayudado por sauron).
Aule le enseño a los enanos todo lo que saben antes de "nacer"y por si solitos despues no consiguieron inventar nada nuevo.
Es como si la invencion viniera asociada a la intercesion divina.
Sin duda los Valar habia visto que con lo que les habian enseñado por el momento ya eran muy poderosos y que mas avance en su civilizacion les harian volverse peligrosos para si mismos. Algo asi como un efecto Bomba Atomica.
(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: eievar
Hay que tener en cuenta que nuestra época medieval duró apenas mil años (450-1450) al lado de los miles y miles de años que trancurren en la Tierra Media, y que incluso sumando los años trancurridos hasta el inicio de la revolucion industrial la comparacion de los añois es ridícula. Por otro lado l...
(Mensaje original de: Essaya)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Definitivo.
Cuando los diferentes pueblos de la tierra media van naciendo son los valar los que les enseñan sus artes y oficios. Ellos por si solos no son capaces de inventar nada, excepto en ocasiones excesivamente puntuales como Feanor o Celebrimbor (en este caso ayudado por sauron).
Aule le ens...
gracias a todos!!! me han ayudado demasiado!!!
(Mensaje original de: umi luna)