ayuda!!!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
una pequeña molestia para todos los del foro, sucede que tengo un hermanito (13 años) el cual al ver por segunda ves la pelicula me dijo que era un cuento de fantasia maravillosa y que Tolkien es un gran maestro (y no miente) sin embargo y pese a que recalco que es fantasia dice que por un poco de logica la tierra media debia haber tenido una evolucion ¿que opinan de eso? lo que el argumenta (y no se enojen recuerden que tiene 13) es que el suceso de la primera oscuridad termino con la muerte de Sauron (supuesta muerte) y de ahi pasaron 3500 años (redondeados) y lo que el no se explica es porque no ha habido un notorio avence "que viven un oscorantismo permante, la humanidad ha avanzado mas en solo 2 milenios" me dijo ¿como convercerlo con una explicacion logica? agradecere infinitamente su ayuda

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

una pequeña molestia para todos los del foro, sucede que tengo un hermanito (13 años) el cual al ver por segunda ves la pelicula me dijo que era un cuento de fantasia maravillosa y que Tolkien es un gran maestro (y no miente) sin embargo y pese a que recalco que es fantasia dice que por un poco...

Tendría que pensarlo más detenidamente, pero me parece que los habitantes de la Tierra Media son todos muy tradicionales y no ven muy bien las cosas nuevas. Se supone que en nuestra época medieval tampoco hubo muchos avances tecnológicos.
Además, con los elfos por ahí tampoco se puede avanzar demasiado, porque viven demasiado tiempo y no se renueva su manera de pensar. Igual cuando los elfos se fueron los hombres, con sus vidas más cortas, sí hicieron evolucionar al mundo.
Y también diría que el único personaje que me parece un "hombre moderno" es Saruman.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

una pequeña molestia para todos los del foro, sucede que tengo un hermanito (13 años) el cual al ver por segunda ves la pelicula me dijo que era un cuento de fantasia maravillosa y que Tolkien es un gran maestro (y no miente) sin embargo y pese a que recalco que es fantasia dice que por un poco...

yo creo que es mas que nada, primero, porque no necesitan avanzar, segundo, porque no tienen medios para hacerlo en un medio dominado por la magia y cosas de esas, tercero, porque en la tierra media viven aislados del exterior, y cuarto, y mas importante, porque como dice tu hermano, es fantasia

(Mensaje original de: Ustruck)
Permalink |
eievar
eievar

Bueno la verdad es que ha mi tambien siempre me ha chocado eso. Parece como si en la Tierra Media se viviese una Edad Media permanente... y no solo en esos 3500 años que dices sino de mucho antes. Ya desde los primeros tiempos en la Primera Edad del Sol, y antes, la forma de vida y tecnologia en la Tierra media eran similares, si no superiores, a las que habia en la época de la Guerra del Anillo. Yo creo que puede debrse a que los centros de saber en el mundo eran contados, y ademas entre tanta guerra no daba para mucho avance; por ejemplo durante el tiempo que Númenos permanecio emergida se debio avanzar mucho, pero a partir de que Sauron empezo a "lavarles el cerebro" la cosa se detuvo de manera estrepitosa y en la Tierra Media los hombres vivían practicamnte como salvajes. De todas formas creo que fue algo que Tolkien hizo a propósito, porque queria que su historia estuviese enmarcada en esa época, y de haber hecho avanzar a la humanidad (y a la sociedad elfa), tanto social como tecnológicamente, como lo ha hecho la humanidad real en los últimos 1500 años (desde la Alta Edad Media hasta la actualidad), en la época de la Guerra del Anillo deberían estar viajando en naves interestelares o algo asi .
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tendría que pensarlo más detenidamente, pero me parece que los habitantes de la Tierra Media son todos muy tradicionales y no ven muy bien las cosas nuevas. Se supone que en nuestra época medieval tampoco hubo muchos avances tecnológicos.
Además, con los elfos por ahí tampoco se puede avanza...

Hay que tener en cuenta que nuestra época medieval duró apenas mil años (450-1450) al lado de los miles y miles de años que trancurren en la Tierra Media, y que incluso sumando los años trancurridos hasta el inicio de la revolucion industrial la comparacion de los añois es ridícula. Por otro lado lo que dices de los elfos.... no estoy muy de acuerdo. No sólo han sido ellos los que mas han investigado desde siempre, y han sido los mas sabios, sino que ademas su presencia no me parece que tenga que influir mucho en la vida de los hombres, pues apenas tienen relacion entre ellos.
Saludos
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solución

Mira al final de uno de los Libros dice que al comenzar la cuarta Edad el mundo comenzó a transformarse y girar tal y como lo hace ahora, dicho de otra manera Tolkien creó una primitiva edad de nuestro ropio y verdadero mundo de ahí que no pudieran existir las cosas modernas de hoy en día. Esto es bastante más desarrollabe, pero no me voy a enrrollar, creo que con eso ya sabrás como explicárselo

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo q es pq Tolkien se basaba mucho en los celtas y estos estaban estancados en seguir las tradiciones de padres a hijos, de no haber sido por la influencia del Imperio Romano, seguramente los celtas seguirían perpetuando las tradiciones de padres a hijos aún ahora, tal y como hacen las tribus "salvajes" del Amazonas, por ejemplo.

(Mensaje original de: Uvatha)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Simple y llanamente es fantaisa.
Hay que tomarse la historia de la Tierra Media como lo que es...un mito.
Es la historia de como les fue dado el mundo a los hombres. Tardaron mucho en darselo pero nada mas.
La verdad es que los niños tienen una mala ostia....

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Definitivo.

Cuando los diferentes pueblos de la tierra media van naciendo son los valar los que les enseñan sus artes y oficios. Ellos por si solos no son capaces de inventar nada, excepto en ocasiones excesivamente puntuales como Feanor o Celebrimbor (en este caso ayudado por sauron).
Aule le enseño a los enanos todo lo que saben antes de "nacer"y por si solitos despues no consiguieron inventar nada nuevo.
Es como si la invencion viniera asociada a la intercesion divina.
Sin duda los Valar habia visto que con lo que les habian enseñado por el momento ya eran muy poderosos y que mas avance en su civilizacion les harian volverse peligrosos para si mismos. Algo asi como un efecto Bomba Atomica.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: eievar

Hay que tener en cuenta que nuestra época medieval duró apenas mil años (450-1450) al lado de los miles y miles de años que trancurren en la Tierra Media, y que incluso sumando los años trancurridos hasta el inicio de la revolucion industrial la comparacion de los añois es ridícula. Por otro lado l...

No creo que los elfos se apoyen mucho en las cuestiones tecnológicas, cuando necesitan algo, utilizan magia. Aparte yo creo que sí ejercen influencia en los hombres, quizás ya en tiempos del señor de los anillos cada vez menos, pero es que ya se acercaba el tiempo de los hombres.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Definitivo.

Cuando los diferentes pueblos de la tierra media van naciendo son los valar los que les enseñan sus artes y oficios. Ellos por si solos no son capaces de inventar nada, excepto en ocasiones excesivamente puntuales como Feanor o Celebrimbor (en este caso ayudado por sauron).
Aule le ens...

gracias a todos

gracias a todos!!! me han ayudado demasiado!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |