Detallitos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cual fue el detalle de la pelicula que más les gustó? Esos que 'solo alguien que haya leido el libro podria notar' ? ((bueh, no exactamente notar, sino explicar))
Para mi fue el ver a Legolas caminando 'sobre' la nieve mientras todos los demás caminaban 'entre' la nieve jeje

(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual fue el detalle de la pelicula que más les gustó? Esos que 'solo alguien que haya leido el libro podria notar' ? ((bueh, no exactamente notar, sino explicar))
Para mi fue el ver a Legolas caminando 'sobre' la nieve mientras todos los demás caminaban 'entre' la nieve jeje

(Mensaje original de:...

a mí me hizo ilusión que saliera Rosita Coto (Rosi) bailando con Sam.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anein

a mí me hizo ilusión que saliera Rosita Coto (Rosi) bailando con Sam.

Hay muchos detalles simpáticos, me gusto mucho el de la fiesta de Bilbo su discurso nombrando a las familias invitadas y el detalle de Ganapié-Ganapiés-Ganapié :P

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mí no es que me gustase especialmente, pero me llamó la atención que Galadriel fuese la narradora, de cierta manera es una buena idea, ella es de las pocas que ha perdurado en la Tierra Media desde hace milenios.

La pena es que en la escena de su espejo no se mostrase su anillo y sólo sepanos de Nenya por el principio en la repartición de los anillos: O Nenya, Nenya; El Anillo de Diamante, El Anillo de las Aguas

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Duran
Duran

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hay muchos detalles simpáticos, me gusto mucho el de la fiesta de Bilbo su discurso nombrando a las familias invitadas y el detalle de Ganapié-Ganapiés-Ganapié :P

(Mensaje original de: nandarethan)

Los 3 Trolls de piedra cuando van en busca de la planta para aliviar el dolor a Frodo, pero tambien me gusto mucho el de Legolas caminando sobre la nieve sin hundirse, hay muchos y buenos detalles.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

en la nieve

Tienes razon, lo mejor es lo de Legolas en la nieve.
De todas maneras me parece una pena que se quede en detallito, ya que dice mucho sobre la nauraleza de los elfos.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

A mí no es que me gustase especialmente, pero me llamó la atención que Galadriel fuese la narradora, de cierta manera es una buena idea, ella es de las pocas que ha perdurado en la Tierra Media desde hace milenios.

La pena es que en la escena de su espejo no se mostrase su anillo y sólo sepan...

La introducción

- Me entusiasma la voz de Galadriel en versión original, y me gusta todavía más que se tomasen frases exactas del libro ("El mundo está cambiando...").

- El encuentro de Gandalf y Bilbo.

- Y, en contra de la opinión de muchos , la famosa escena en la que Arwen dice eso de "por la Gracia que me ha sido otorgada..." Para tolkienmaníacos exigentes

Y hay muchos "detallitos" más: el ver de refilón la Ciudad Blanca, la desolación de Mordor...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

La introducción

- Me entusiasma la voz de Galadriel en versión original, y me gusta todavía más que se tomasen frases exactas del libro ("El mundo está cambiando...").

- Y, en contra de la opinión de muchos , la famosa escena en la que Arwen dice eso de...

La introducción

El detallito de la introduccion es la toma (cortisima) de Gil-Galad rematando un orco con su lanza. No llega a un segundo pero me encanto

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

en la nieve

Tienes razon, lo mejor es lo de Legolas en la nieve.
De todas maneras me parece una pena que se quede en detallito, ya que dice mucho sobre la nauraleza de los elfos.

en la nieve

Definitivamente me gusta Legolas en la nieve, tambien me gusta cuando Frodo saluda a Gandalf, cuando Bilbo le pide prestado el anillo a Frodo y alprincipio que sale Elrond en la alianza entre hombres y elfos esa escena es mi favorita.

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#7 Respondiendo a: Anónimo

La introducción

El detallito de la introduccion es la toma (cortisima) de Gil-Galad rematando un orco con su lanza. No llega a un segundo pero me encanto

El mundo está cambiando ....

Esa frase de: "El mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".... no es de Barbol? Creo que se lo dice el a Galadriel y a Celeborn antes de despedirse, no ? Me gusta.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

La introducción

Es cierto

Aunque suene raro, cuando Gil-galad le clava la lanza al orco, parece que tiene un orgasmo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Beg Brandigamo

El mundo está cambiando ....

Esa frase de: "El mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".... no es de Barbol? Creo que se lo dice el a Galadriel y a Celeborn antes de despedirse, no ? Me gusta.

Muy bieeeeeen...

¿A que es buenísima?

Y hay otra cosa que me gusta: lo de incluir los títulos de algunos capítulos en los diálogos, como "Una reunión muy esperada" y "Un atajo hacia los hongos" (tendría que averiguar si hay alguno más).
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Capas y broches élficos

Lo de la nieve está muy bien, y también me gustó verles con las capas y los broches élficos cuando parten de Lórien.Otra cosa, cuando se caen los cuatro hobbits y se emocionan al ver el montón de setas...Ya se me ocurrirá algo más...

(Mensaje original de: Meril)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Aunque me flipó la intro, un detalle curioso (son muy buenos todos los que se han dicho) es la escena en primer plano de Aragorn "aspirando" su pipa con la capucha puesta en Bree. Recordé el momento en que leí esa escena por primera vez:...¡Otro malo! Y este parece la horma que los hobbits no van a poder superar...¿Quién lo hubiese dicho? Resultó un terrible enemigo de las fuerzas de la oscuridad
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Muy bieeeeeen...

¿A que es buenísima?

Y hay otra cosa que me gusta: lo de incluir los títulos de algunos capítulos en los diálogos, como "Una reunión muy esperada" y "Un atajo hacia los hongos" (tendría que averiguar si hay alguno más).

Capitulos

Hubo un mensaje hace mucho tiempo a ese respecto y por lo visto habia muchos mas aunque no me acurdo como acabo la cosa.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ese "toc-toc"...

...en la puerta de Bilbo cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado es uno entre tantos.

Otro, cuando Sam está haciendo el petate en Rivendel y dice algo parecido a "se me olvida algo..." ¿No será una cuerda, por casualidad?

Ah! Otra vez Sam atacando un orco en Moria con una sartén; ¡fue un verdadero puntazo! A pesar de que el comentario que le sigue está un poco fuera de lugar.

PD: En cuanto a la frase de Galadriel en el prólogo... ¡Ay! Se me pone la piel de gallina al recordarla.

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

La introducción

- Y, en contra de la opinión de muchos , la famosa escena en la que Arwen dice eso de...

bueno a mi me gusto la parte del discurso de Bilbo,la parte en que hace ese juego de palabras, pues estoy segura que los que fueron a ver la pelicula si leer el libro quedaron tan colgados al escuchar las palabras de Bilbo como los mismos invitados :p , que creo que nisiquiera alcansaron a prosesar el mensaje que traia.
namarië

(Mensaje original de: lorwen)
Permalink |
MythicScorpio
MythicScorpio

Sin duda la introducción, es increible como han plasmado la alianza de Hombres y Elfos, las ordas de Orcos y el Monte del Destino... simplemente genial
//I amar prestar aen.// The world is changed.
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Muy bieeeeeen...

¿A que es buenísima?

Narrador

Si esa frase la dice Barbol en el libro....¿pq no es barbol el narrador?Quedaria muy bien ya que el es mas antiguo de los seres de la tierra media y seria un cronista relativamente objetivo. No me habia dado cuenta pero me duele que le hayan quitado esa frase a Barbol pq es el personaje mas carismatico del libro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi también me gusto mucho el detalle de Legolas andando sobre la nieve mientras los otros "naban" en ella. otro detalle genial fue oir a Sam diciendo: "¿Ha oido eso señor Frodo?Vamos a ver elfos!" o algo así cuando salen de Bree con Aragorn. Está en otro lugar, pero se le ve emocionado al chico.A mi me emociona cada vez que le oigo decir "señor Frodo", asi que...que quereis que os diga, estuve emocionada toda la película!!!!!!!!

(Mensaje original de: naberrie3)
Permalink |