Detallitos
Para mi fue el ver a Legolas caminando 'sobre' la nieve mientras todos los demás caminaban 'entre' la nieve jeje
(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cual fue el detalle de la pelicula que más les gustó? Esos que 'solo alguien que haya leido el libro podria notar' ? ((bueh, no exactamente notar, sino explicar))
Para mi fue el ver a Legolas caminando 'sobre' la nieve mientras todos los demás caminaban 'entre' la nieve jeje
(Mensaje original de:...

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Anein
a mí me hizo ilusión que saliera Rosita Coto (Rosi) bailando con Sam.
![]()
(Mensaje original de: nandarethan)
¿Cual fue el detalle de la pelicula que más les gustó? Esos que 'solo alguien que haya leido el libro podria notar' ? ((bueh, no exactamente notar, sino explicar))
La pena es que en la escena de su espejo no se mostrase su anillo y sólo sepanos de Nenya por el principio en la repartición de los anillos: O Nenya, Nenya; El Anillo de Diamante, El Anillo de las Aguas
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay muchos detalles simpáticos, me gusto mucho el de la fiesta de Bilbo su discurso nombrando a las familias invitadas y el detalle de Ganapié-Ganapiés-Ganapié :P
(Mensaje original de: nandarethan)
Faramir
Tienes razon, lo mejor es lo de Legolas en la nieve.
De todas maneras me parece una pena que se quede en detallito, ya que dice mucho sobre la nauraleza de los elfos.
(Mensaje original de: fiker durin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
A mí no es que me gustase especialmente, pero me llamó la atención que Galadriel fuese la narradora, de cierta manera es una buena idea, ella es de las pocas que ha perdurado en la Tierra Media desde hace milenios.
La pena es que en la escena de su espejo no se mostrase su anillo y sólo sepan...
- Me entusiasma la voz de Galadriel en versión original, y me gusta todavía más que se tomasen frases exactas del libro ("El mundo está cambiando...").
- El encuentro de Gandalf y Bilbo.
- Y, en contra de la opinión de muchos

Y hay muchos "detallitos" más: el ver de refilón la Ciudad Blanca, la desolación de Mordor...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
La introducción
- Me entusiasma la voz de Galadriel en versión original, y me gusta todavía más que se tomasen frases exactas del libro ("El mundo está cambiando...").
- Y, en contra de la opinión de muchos, la famosa escena en la que Arwen dice eso de...
El detallito de la introduccion es la toma (cortisima) de Gil-Galad rematando un orco con su lanza. No llega a un segundo pero me encanto
#16 Respondiendo a: Anónimo
en la nieve
Tienes razon, lo mejor es lo de Legolas en la nieve.
De todas maneras me parece una pena que se quede en detallito, ya que dice mucho sobre la nauraleza de los elfos.
Definitivamente me gusta Legolas en la nieve, tambien me gusta cuando Frodo saluda a Gandalf, cuando Bilbo le pide prestado el anillo a Frodo y alprincipio que sale Elrond en la alianza entre hombres y elfos esa escena es mi favorita.
(Mensaje original de: Lothlorien)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La introducción
El detallito de la introduccion es la toma (cortisima) de Gil-Galad rematando un orco con su lanza. No llega a un segundo pero me encanto
Esa frase de: "El mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".... no es de Barbol? Creo que se lo dice el a Galadriel y a Celeborn antes de despedirse, no ? Me gusta.

#7 Respondiendo a: Anónimo
La introducción

Aunque suene raro, cuando Gil-galad le clava la lanza al orco, parece que tiene un orgasmo

#9 Respondiendo a: Beg Brandigamo
El mundo está cambiando ....
Esa frase de: "El mundo está cambiando, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire".... no es de Barbol? Creo que se lo dice el a Galadriel y a Celeborn antes de despedirse, no ? Me gusta.![]()
¿A que es buenísima?

Y hay otra cosa que me gusta: lo de incluir los títulos de algunos capítulos en los diálogos, como "Una reunión muy esperada" y "Un atajo hacia los hongos" (tendría que averiguar si hay alguno más).
Lo de la nieve está muy bien, y también me gustó verles con las capas y los broches élficos cuando parten de Lórien.Otra cosa, cuando se caen los cuatro hobbits y se emocionan al ver el montón de setas...Ya se me ocurrirá algo más...
(Mensaje original de: Meril)
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Muy bieeeeeen...
¿A que es buenísima?![]()
Y hay otra cosa que me gusta: lo de incluir los títulos de algunos capítulos en los diálogos, como "Una reunión muy esperada" y "Un atajo hacia los hongos" (tendría que averiguar si hay alguno más).
Hubo un mensaje hace mucho tiempo a ese respecto y por lo visto habia muchos mas aunque no me acurdo como acabo la cosa.
...en la puerta de Bilbo cuando Gandalf llega a Bolsón Cerrado es uno entre tantos.
Otro, cuando Sam está haciendo el petate en Rivendel y dice algo parecido a "se me olvida algo..." ¿No será una cuerda, por casualidad?
Ah! Otra vez Sam atacando un orco en Moria con una sartén; ¡fue un verdadero puntazo! A pesar de que el comentario que le sigue está un poco fuera de lugar.
PD: En cuanto a la frase de Galadriel en el prólogo... ¡Ay! Se me pone la piel de gallina al recordarla.
(Mensaje original de: Berúthiel)
#6 Respondiendo a: Gwaihir
La introducción
- Y, en contra de la opinión de muchos, la famosa escena en la que Arwen dice eso de...

namarië
(Mensaje original de: lorwen)
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Muy bieeeeeen...
¿A que es buenísima?![]()
Si esa frase la dice Barbol en el libro....¿pq no es barbol el narrador?Quedaria muy bien ya que el es mas antiguo de los seres de la tierra media y seria un cronista relativamente objetivo. No me habia dado cuenta pero me duele que le hayan quitado esa frase a Barbol pq es el personaje mas carismatico del libro.
(Mensaje original de: naberrie3)