Fallos en El Señor
Aiya!
Si ESDLA no fuese el mejor libro de la historia...¿que haríamos nosotros aqui?.Pero por muy bueno que sea, hay que reconocer que tiene sus fallos, al menos uno: Cuando Gandalf habla con Gwaihir a las puertas de Mordor le dice: "Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mio. Esta será la tercera y la última, si tu quieres". Gran mentira. No puedo creer que Gandalf tenga tan mala memoria...Antes de rescatarlo de la cima del Celebdil tras la lucha con el balrog, antes incluso de que le rescatase de Orthanc, le salvó de los trasgos y los wargos en "El hobbit". Parece que al mago no se le dan muy bien las matemáticas!.
Me gustaría saber si alguien ha encontrado algún otro fallo...
Namárië!
O´er stony mountains cold and grey,
Through halls of iron and darkling door,
And woods of nightshade morrowless.
The Sundering Seas between them lay,
And yet at last they met once more,
And long ago they passed away
In the forest singing sorrowless.
#1 Respondiendo a: leithian
Aiya!
Si ESDLA no fuese el mejor libro de la historia...¿que haríamos nosotros aqui?.Pero por muy bueno que sea, hay que reconocer que tiene sus fallos, al menos uno: Cuando Gandalf habla con Gwaihir a las puertas de Mordor le dice: "Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mio. Es...
¡Son miles de páginas! entendez que se equivoque y no le busquéis las vueltas a todo...
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mira que sois tiquismiquis y rebuscados :P Es un fallo sí, pero hay que tener en cuenta que la obra de Tolkien es muy extensa y es normal que tenga algunos fallos. Yo también los he tenido cuando he querido escribir alguna historia larga, es normal. Si para poner esa frase hubiese tenido que leerse...
......,el que se equivoca es Gandalf jaja,aunque ten en cuenta que quizá se refiera al último año o algo así jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ese fallo no es de Tolkien....
......,el que se equivoca es Gandalf jaja,aunque ten en cuenta que quizá se refiera al último año o algo así jeje.
Saludos.
¿Y si el águila que salva a Gandalf en El Hobbit no era Gwaihir? No se dice cuál es su nombre, sólo se le menciona como el Señor de los Vientos o algo así. Tampoco sabemos cuánto tiempo puede vivir una de las grandes águila. Podría ser su padre, por ejemplo.
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
a no ser que...
¿Y si el águila que salva a Gandalf en El Hobbit no era Gwaihir? No se dice cuál es su nombre, sólo se le menciona como el Señor de los Vientos o algo así. Tampoco sabemos cuánto tiempo puede vivir una de las grandes águila. Podría ser su padre, por ejemplo.
Desde El Hobbit hasta El Señor de los Anillos no pasa el tiempo suficiente como para que el padre de Gwaihir muera. Y puesto que Gwaihir es El Señor de los Vientos, deducimos que el águila del Hobbit es el propio Gwaihir.
A esa conclusión llegué yo al leer El Hobbit después de ESDLA.
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm me da que no
Desde El Hobbit hasta El Señor de los Anillos no pasa el tiempo suficiente como para que el padre de Gwaihir muera. Y puesto que Gwaihir es El Señor de los Vientos, deducimos que el águila del Hobbit es el propio Gwaihir.
A esa conclusión llegué yo al leer El Hobbit después de...
El Señor de las Águilas de toda la vida ha sido Gwaihir, igual que El Señor de lo Anillos era Sauron. además se le llama asi varias veces en el libro. Sobre cuantos años viven...te suena el nombre de Thorondor? Ademas Gandalf dice claramente que Gwaihir es el hijo de Thorondor.
Aiya!
Si ESDLA no fuese el mejor libro de la historia...¿que haríamos nosotros aqui?.Pero por muy bueno que sea, hay que reconocer que tiene sus fallos, al menos uno: Cuando Gandalf habla con Gwaihir a las puertas de Mordor le dice: "Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mio. Es...
Leed repetidas veces la escenita en la que Gandalf habla a Frodo de El Único en Bolsón Cerrado... ¿es sólo impresión mía, o dice que toma el Anillo con sus dedos? GANDALF TOMANDO EL ÚNICO CON LOS DEDOS... A DÓNDE IREMOS A PARAR...
#10 Respondiendo a: Drow_male
%$/%&($dedos·"$&(/&%$(
Leed repetidas veces la escenita en la que Gandalf habla a Frodo de El Único en Bolsón Cerrado... ¿es sólo impresión mía, o dice que toma el Anillo con sus dedos? GANDALF TOMANDO EL ÚNICO CON LOS DEDOS... A DÓNDE IREMOS A PARAR...
En esa escena el anillo estaba enganchado de la cadena asi que puede que lo tocase o puede que no.¿quien sabe?
Aiya!
leer bien leches, gandal dice: "Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mio. ESTA será la tercera y la última, si tu quieres".
a ver repasemos:
Una es la del hobbit
Otra es de orthank, aui van las 2 veces anteriores
y dice q despues dle balrog es la tercera x lo cual, lo coje 2 y la 3ª q dice q es la del pico del celebdil,
si alguien me contradice, o gandalf monto otra vez en gwaihir q me lo diga.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#18 Respondiendo a: Anónimo
NO ES UN FALLO
leer bien leches, gandal dice: "Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mio. ESTA será la tercera y la última, si tu quieres".
a ver repasemos:
Una es la del hobbit
Otra es de orthank, aui van las 2 veces anteriores
y dice q despues dle balrog es la tercera x l...
es sencillo:
1º en el hobbit
2º en orthanc
3º en el celebdil
si en mordor dice que esta es la tercera...¿te cuadran las cuentas?
a mi no
#19 Respondiendo a: leithian
si que es un fallo
es sencillo:
1º en el hobbit
2º en orthanc
3º en el celebdil
si en mordor dice que esta es la tercera...¿te cuadran las cuentas?
a mi no
a ver dime todas las veces q monta, 1 en el hobbit, 2º en orthank, 3ª en la cumbre de la montaña despues del balrog, y despues.... ¿donde?
#20 Respondiendo a: Anónimo
perdonarme
a ver dime todas las veces q monta, 1 en el hobbit, 2º en orthank, 3ª en la cumbre de la montaña despues del balrog, y despues.... ¿donde?
...cuando Gandalf monta en Gwaihir para ir a buscar a Frodo en el Monte del Destino tras haber arrojado el anillo.
#21 Respondiendo a: Sulhelka
En Mordor
...cuando Gandalf monta en Gwaihir para ir a buscar a Frodo en el Monte del Destino tras haber arrojado el anillo.
justo despues de la batalla en las puertas de mordor, cuando frodo se deshace del anillo Gandalf va a rescatarle
#22 Respondiendo a: leithian
En Mordor
justo despues de la batalla en las puertas de mordor, cuando frodo se deshace del anillo Gandalf va a rescatarle
ok, entonces se lo dice ahi la frase no?, ok, es un fallo, joder q voy por LDT y no me acuerdo de todos los dialogos.
#11 Respondiendo a: leithian
%$/%&($dedos·
En esa escena el anillo estaba enganchado de la cadena asi que puede que lo tocase o puede que no.¿quien sabe?
En el libro, concretamente en la copia de seguridad que tengo en .pdf ( el original se lo dejé a un amigo), pone en la página 42, unas líneas encima de las letras ígneas:
"El mago se quedó unos minutos mirando al fuego; loego se inclinó, sacó el Anillo con las tenazas, poniéndolo sobre la chimenea y en seguida lo tomó con los dedos. Frodo ahogó un grito."
Me da la sensación que deja muy claro que Gandalf tocó el Güan Rin con los dedos...
#12 Respondiendo a: Drow_male
¿?
En el libro, concretamente en la copia de seguridad que tengo en .pdf ( el original se lo dejé a un amigo), pone en la página 42, unas líneas encima de las letras ígneas:
"El mago se quedó unos minutos mirando al fuego; loego se inclinó, sacó el Anillo con las tenazas, poniéndolo sobre la chime...
"El mago se quedó unos minutos mirando al fuego; loego se inclinó, sacó el Anillo con las tenazas, poniéndolo sobre la chimenea y en seguida lo tomó con los dedos. Frodo ahogó un grito. es un monologo de frodo teoricamente. frodo grita pq lo tomo el pq el anillo estab frio
(Mensaje original de: Quincho)
#13 Respondiendo a: Anónimo
NO
"El mago se quedó unos minutos mirando al fuego; loego se inclinó, sacó el Anillo con las tenazas, poniéndolo sobre la chimenea y en seguida lo tomó con los dedos. Frodo ahogó un grito. es un monologo de frodo teoricamente. frodo grita pq lo tomo el pq el anillo estab frio
(Mensaje original de:...
creo que quien tomo el anillo fue el mago, pero el anillo seguia enganchado a la cadena, asi que seguiremos con la duda...
Aiya!
...al menos que me haya dado un golpe y tenga amnesia

La verdad es que me parece casi imposible que Tolkien olvidase la presencia de Gwaihir en "El Hobbit". Y en los libros de "La historia de 'El Señor de los Anillos'" tampoco se menciona tal posibilidad.
Además, al águila de "El Hobbit" se le llama "Señor de las Águilas", mientras que Gwaihir es el "Señor de los Vientos", y ambos nombres no aparecen intercambiados en los libros.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: leithian
la cadena seguia ahi
creo que quien tomo el anillo fue el mago, pero el anillo seguia enganchado a la cadena, asi que seguiremos con la duda...
Tal vez esté ekivocao, pero cuando tira el Anillo al fuego, creo que no hay cadena alguna. Y
en todo caso, de haberla, me da la impresión de ke Gandalf se habría kemado un pokito, ya que si el Anillo estaba unido a la cadena, esta tambien llevaría varios minutos en el fuego... y la cadena era de metal...y el metal conduce muy bien el calor...por lo que Gandalf no puede tocar la cadena hasta que se enfríe, algo que no ocurre con el Anillo.
#26 Respondiendo a: Gwaihir
No era yo...
...al menos que me haya dado un golpe y tenga amnesia![]()
La verdad es que me parece casi imposible que Tolkien olvidase la presencia de Gwaihir en "El Hobbit". Y en los libros de "La historia de 'El Señor de los Anillos'" tampoco se menciona tal posibilidad.
Además, al águila de...
en el concilio de elrond gandalf habla de las aguilas de las montañas refiriendose a gwaihir y compañia.tambien podemos decir ,puestos a imaginar que las montañas nubladas no son las unicas,pero creo que esta bastante claro