Fallos en El Señor

Cerrado

Bânto
Bânto

#14 Respondiendo a: leithian

la cadena seguia ahi

creo que quien tomo el anillo fue el mago, pero el anillo seguia enganchado a la cadena, asi que seguiremos con la duda...

El istari agarra el anillo!!!

—¡Espera! —le ordenó con voz autoritaria, echando a Frodo una rápida mirada, desde debajo de unas erizadas cejas.
No hubo en el anillo ningún cambio aparente. Un momento después Gandalf se levantó, cerró los postigos y corrió las cortinas. La habitación se oscureció, se hizo un silencio, y se oyó el ruido de las tijeras de Sam, ahora cerca de la ventana. El mago se quedó unos minutos mirando el fuego; luego se inclinó, sacó el anillo con las tenazas, poniéndolo sobre la chimenea, y en seguida lo tomó con los dedos. Frodo ahogó un grito.
—Está frío —dijo Gandalf—. ¡Tómalo! Frodo lo recibió con mano temblorosa; parecía más pesado y macizo que nunca

quien toma el anillo es gandalf y no dice que de la cadena porque la cadena si estaria caliente!! despues de esto se lo dio en la mano a frodo !

hay que ver que dice en ingles puede ser herror de traduccion !!
The Road goes ever on and on,
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
Permalink |
Bânto
Bânto

#19 Respondiendo a: leithian

si que es un fallo

es sencillo:
1º en el hobbit
2º en orthanc
3º en el celebdil
si en mordor dice que esta es la tercera...¿te cuadran las cuentas?
a mi no

toda la razon ainurlindalae

—Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mío —dijo Gandalf—. Esta será la tercera y la última, si tú quieres. No seré una carga mucho más pesada que cuando me recogiste en Zirakzigil, donde ardió y se consumió mi vieja vida.

una ocacioin en el Hobbit otra en ortnac y la ultima en la batalla de EL CAMPO DE CORMALLEN y la ocacion del balrog no monto sobre Gwaihir en esa ocacion el lo llevo en su pico!!!!!! por lo tanto si fueron 2 y tres con la ultima!!!!
Permalink |
Bânto
Bânto

#24 Respondiendo a: Bânto

toda la razon ainurlindalae

—Dos veces me has llevado ya en tus alas, Gwaihir, amigo mío —dijo Gandalf—. Esta será la tercera y la última, si tú quieres. No seré una carga mucho más pesada que cuando me recogiste en Zirakzigil, donde ardió y se consumió mi vieja vida.

una ocacioin en el Hobbit o...

encontre el pasage esacto!!

Y así por fin Gwaihir el señor de los Vientos me encontró otra vez, y me recogió y me llevó.
»"Parezco condenado a ser tu carga, amigo en tiempos de necesidad", le dije.
»"Has sido una carga antes", me respondió, "pero no ahora. Eres entre mis garras liviano como una pluma de cisne.

por lo tanto solo monto en sus alas 3 veces
la de el balrog lo llevo en las patas estava yo en la idea que fue en el pico pero corrijo!
perdonen el fanatismo por desmentir este error pero tenia que defender al maestro en esta ocacion!!!
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm me da que no

Desde El Hobbit hasta El Señor de los Anillos no pasa el tiempo suficiente como para que el padre de Gwaihir muera. Y puesto que Gwaihir es El Señor de los Vientos, deducimos que el águila del Hobbit es el propio Gwaihir.

A esa conclusión llegué yo al leer El Hobbit después de...

no recordaba el nombre exacto

En El Hobbit se trataba del Señor de las Águilas (ya no recordaba que Gwaihir ES el Señor de los Vientos, lapsus mío). Bueno, si Gwaihir mismo reconoce que no era él, quién va decirle lo contrario
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: leithian

a no ser que...

El Señor de las Águilas de toda la vida ha sido Gwaihir, igual que El Señor de lo Anillos era Sauron. además se le llama asi varias veces en el libro. Sobre cuantos años viven...te suena el nombre de Thorondor? Ademas Gandalf dice claramente que Gwaihir es el hijo de Thorondor.

no tan claro

Es posible que Gwaihir descienda de Thorondor, pero de ahí a ser su hijo ¿seguro que Gandalf dice "hijo de Thorondor"? Les separan dos Edades...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

no tan claro

Es posible que Gwaihir descienda de Thorondor, pero de ahí a ser su hijo ¿seguro que Gandalf dice "hijo de Thorondor"? Les separan dos Edades...

no tan claro

En ESDLA se dice que Gwaihir es descendiente de Thorondor, no su hijo. Años después, Tolkien se arrepentiría de haber escrito eso, al considerar que las águilas son maiar y como tales no tienen descendencia.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: leithian

%$/%&($dedos·

En esa escena el anillo estaba enganchado de la cadena asi que puede que lo tocase o puede que no.¿quien sabe?

%$/%&($dedos·

¿Pero es seguro que Gandalf no puede coger en anillo ni un momentito? Recuerdo que me llamó la atención cuando en la película puede hacerlo.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |