Propiedades de los metales

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Veamos, en la Tierra Media existen algunos metales puros o aleaciones de ellos de mayores cualidades que los ya conocidos: uno seía el mithril, un metal parecido a la plata pero más resistente y más flexible y ligero: ideal para el combate, tanto para el diseño de ciertas armaduras como para la forja de armas. Después estaba el eog, cuyo primer cultivador fue Eöl. Lo único que sé de este metal es que tenía un origen meteórico, me parece.¿ Alguien conoce más datos sobre estos metales, si hay alguno más y sus propiedades, por favor?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Veamos, en la Tierra Media existen algunos metales puros o aleaciones de ellos de mayores cualidades que los ya conocidos: uno seía el mithril, un metal parecido a la plata pero más resistente y más flexible y ligero: ideal para el combate, tanto para el diseño de ciertas armaduras como para la forj...

una pregunta

de donde has sacado el nombre de "eog"? :?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

Veamos, en la Tierra Media existen algunos metales puros o aleaciones de ellos de mayores cualidades que los ya conocidos: uno seía el mithril, un metal parecido a la plata pero más resistente y más flexible y ligero: ideal para el combate, tanto para el diseño de ciertas armaduras como para la forj...

Mithril

Segun se dice en Moria lo que se explotaba era el mithril y no oro, plata , etc...el valor de uno de esos para el combate superaria la el valor de la comarca entera, como dice Gandalf , bueno espero que te haya ayudado un poco con esto, informacion escasa, pero la intencion es lo que cuenta , saludos,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Tanis
Tanis

#5 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Mithril

Segun se dice en Moria lo que se explotaba era el mithril y no oro, plata , etc...el valor de uno de esos para el combate superaria la el valor de la comarca entera, como dice Gandalf , bueno espero que te haya ayudado un poco con esto, informacion escasa, pero la intencion es lo que cuenta...

Metales.

Estos materiales como el eog yo sólamente lo he leido en los libros de rol sobre el ESDLA .
Que yo recuerde en los libros que yo me he leido no se menciona nada más.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Barahun

una pregunta

de donde has sacado el nombre de "eog"? :?

una pregunta

Es un material que encontró Eöl, el elfo oscuro herrero con el que diseñó armas muy potentes. Entre otras, Anglachel, la espada que posteriormente usó Turin y con la que matá a Glaurung el dragón.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Tanis

Metales.

Estos materiales como el eog yo sólamente lo he leido en los libros de rol sobre el ESDLA .
Que yo recuerde en los libros que yo me he leido no se menciona nada más.
Un saludo.

Gurthang...

es la espada de Turin
segun lei en el Silmarillion, esta tenia una espada 'gemela' la cual era de Eol, Gurthan la regalo Eol al rey Thingol, el cual se la dio despus a Beleg, del cual la obtuvo despues Turin, se reforjo en Nargothrond y la renombre Gurthang (antes se llamaba Anglachel creo).
pero la espada de Eol se fue con el a Gondolin y cuando murio ahi paso a su hijo Maeglin, si no me equivoco
alguien sabe como se llamaba esta espada?

cuidense
Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Sulhelka

una pregunta

Es un material que encontró Eöl, el elfo oscuro herrero con el que diseñó armas muy potentes. Entre otras, Anglachel, la espada que posteriormente usó Turin y con la que matá a Glaurung el dragón.

una pregunta

Ya, ya, pero de donde has sacado el nombre? de que libro? :?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Tanis
Tanis

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

Gurthang...

es la espada de Turin
segun lei en el Silmarillion, esta tenia una espada 'gemela' la cual era de Eol, Gurthan la regalo Eol al rey Thingol, el cual se la dio despus a Beleg, del cual la obtuvo despues Turin, se reforjo en Nargothrond y la renombre Gurthang (antes se llamaba Anglachel...

Anguirel

Es el nombre de la Espada de Eöl que fue robada por su hijo Maeglin.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Perdón: no eog, galvorn

El metal con que forjó Anglachel no era el eog, sino el galvorn: duro como el acero enano, pero se podía modelar delgado y flexible...
Permalink |
Tanis
Tanis

#9 Respondiendo a: Sulhelka

Perdón: no eog, galvorn

El metal con que forjó Anglachel no era el eog, sino el galvorn: duro como el acero enano, pero se podía modelar delgado y flexible...

Ya, ya ¿de dónde sacastes el nombre

Pero el nombre del metal es a la que se está refiriendo ^Beren^.¿De donde lo sacastes? por que yo no recuerdo haberlo leido en un libro de Tolkien sino en los libros de rol del ESDLA.
Un saludo.

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#10 Respondiendo a: Tanis

Ya, ya ¿de dónde sacastes el nombre

Pero el nombre del metal es a la que se está refiriendo ^Beren^.¿De donde lo sacastes? por que yo no recuerdo haberlo leido en un libro de Tolkien sino en los libros de rol del ESDLA.
Un saludo.

Pues...

...el eog lo saqué del juego, cierto, pero el galvorn se nombra en El Silmarillion en el capítulo titulado "De Maeglin"
Permalink |
Tanis
Tanis

#11 Respondiendo a: Sulhelka

Pues...

...el eog lo saqué del juego, cierto, pero el galvorn se nombra en El Silmarillion en el capítulo titulado "De Maeglin"

Pues...

Del Galvorn sí me acordaba pero la duda la tenía en el Eog pues solamente la había oido nombre en los juegos.
Un saludo.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

¿Eog?.....

....lo que inventó Eol es el Galvorn.

Saludos.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Eog?.....

....lo que inventó Eol es el Galvorn.

Saludos.