Propiedades de los metales
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Veamos, en la Tierra Media existen algunos metales puros o aleaciones de ellos de mayores cualidades que los ya conocidos: uno seía el mithril, un metal parecido a la plata pero más resistente y más flexible y ligero: ideal para el combate, tanto para el diseño de ciertas armaduras como para la forj...
de donde has sacado el nombre de "eog"? :?
Veamos, en la Tierra Media existen algunos metales puros o aleaciones de ellos de mayores cualidades que los ya conocidos: uno seía el mithril, un metal parecido a la plata pero más resistente y más flexible y ligero: ideal para el combate, tanto para el diseño de ciertas armaduras como para la forj...
Segun se dice en Moria lo que se explotaba era el mithril y no oro, plata , etc...el valor de uno de esos para el combate superaria la el valor de la comarca entera, como dice Gandalf , bueno espero que te haya ayudado un poco con esto, informacion escasa, pero la intencion es lo que cuenta , saludos,
Wiyingui
#5 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Mithril
Segun se dice en Moria lo que se explotaba era el mithril y no oro, plata , etc...el valor de uno de esos para el combate superaria la el valor de la comarca entera, como dice Gandalf , bueno espero que te haya ayudado un poco con esto, informacion escasa, pero la intencion es lo que cuenta...
Estos materiales como el eog yo sólamente lo he leido en los libros de rol sobre el ESDLA .
Que yo recuerde en los libros que yo me he leido no se menciona nada más.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#2 Respondiendo a: Barahun
una pregunta
de donde has sacado el nombre de "eog"? :?
Es un material que encontró Eöl, el elfo oscuro herrero con el que diseñó armas muy potentes. Entre otras, Anglachel, la espada que posteriormente usó Turin y con la que matá a Glaurung el dragón.
#6 Respondiendo a: Tanis
Metales.
Estos materiales como el eog yo sólamente lo he leido en los libros de rol sobre el ESDLA .
Que yo recuerde en los libros que yo me he leido no se menciona nada más.
Un saludo.
es la espada de Turin
segun lei en el Silmarillion, esta tenia una espada 'gemela' la cual era de Eol, Gurthan la regalo Eol al rey Thingol, el cual se la dio despus a Beleg, del cual la obtuvo despues Turin, se reforjo en Nargothrond y la renombre Gurthang (antes se llamaba Anglachel creo).
pero la espada de Eol se fue con el a Gondolin y cuando murio ahi paso a su hijo Maeglin, si no me equivoco
alguien sabe como se llamaba esta espada?
cuidense
Javis Finrod
#3 Respondiendo a: Sulhelka
una pregunta
Es un material que encontró Eöl, el elfo oscuro herrero con el que diseñó armas muy potentes. Entre otras, Anglachel, la espada que posteriormente usó Turin y con la que matá a Glaurung el dragón.
Ya, ya, pero de donde has sacado el nombre? de que libro? :?
#7 Respondiendo a: Javis Felagund
Gurthang...
es la espada de Turin
segun lei en el Silmarillion, esta tenia una espada 'gemela' la cual era de Eol, Gurthan la regalo Eol al rey Thingol, el cual se la dio despus a Beleg, del cual la obtuvo despues Turin, se reforjo en Nargothrond y la renombre Gurthang (antes se llamaba Anglachel...
Es el nombre de la Espada de Eöl que fue robada por su hijo Maeglin.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
El metal con que forjó Anglachel no era el eog, sino el galvorn: duro como el acero enano, pero se podía modelar delgado y flexible...
#9 Respondiendo a: Sulhelka
Perdón: no eog, galvorn
El metal con que forjó Anglachel no era el eog, sino el galvorn: duro como el acero enano, pero se podía modelar delgado y flexible...
Pero el nombre del metal es a la que se está refiriendo ^Beren^.¿De donde lo sacastes? por que yo no recuerdo haberlo leido en un libro de Tolkien sino en los libros de rol del ESDLA.
Un saludo.
#10 Respondiendo a: Tanis
Ya, ya ¿de dónde sacastes el nombre
Pero el nombre del metal es a la que se está refiriendo ^Beren^.¿De donde lo sacastes? por que yo no recuerdo haberlo leido en un libro de Tolkien sino en los libros de rol del ESDLA.
Un saludo.
...el eog lo saqué del juego, cierto, pero el galvorn se nombra en El Silmarillion en el capítulo titulado "De Maeglin"
#11 Respondiendo a: Sulhelka
Pues...
...el eog lo saqué del juego, cierto, pero el galvorn se nombra en El Silmarillion en el capítulo titulado "De Maeglin"
Del Galvorn sí me acordaba pero la duda la tenía en el Eog pues solamente la había oido nombre en los juegos.
Un saludo.
....lo que inventó Eol es el Galvorn.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com