¿Sería posible que...
#1 Respondiendo a: Estel
...se hubiera quedado algún Anillo de poder perdido en la Tierra Media aun después de la Cuarta Edad? ¿Alguno de los Tres? Nadie está seguro si los Siete se perdieron todos, ¿cierto? Se creía que dragones los habían devorado, o que estaban "perdidos". Y, ¿los Nueve? ¿Tenían forma física aunque sus P...
Saludos. eievar
#2 Respondiendo a: eievar
Los Anillos de Poder, desde que Sauron forja el Único, quedan sometidos a él, por lo tanto por poder pueden haber quedado, lo que es el anillo, pero ya no tendrían ningun poder al no estar el Único.
Saludos. eievar
...aun cuando el Único quedó destruido, los Tres seguían manifestando cierta especie de "fuerza"... No sé describirlo. Me queda la impresión como de que los Tres tenóna lo que la Gente Grande habría llamado "magia" por ser una muy menor manifestación de Poder, y que les venía simplemente de su convivencia con sus propios portadores. Elrond, Galadriel y Gandalf siguieron teniendo poder después de la caída de Sauron, ¿no? Ya sé que podía ser por sus propios espíritus, pero no se quitaron los Anillos y los tiraron al cacho...
A ver?
Perdona mi necedad: ¿y los Siete?
#3 Respondiendo a: Estel
No obstante...
...aun cuando el Único quedó destruido, los Tres seguían manifestando cierta especie de "fuerza"... No sé describirlo. Me queda la impresión como de que los Tres tenóna lo que la Gente Grande habría llamado "magia" por ser una muy menor manifestación de Poder, y que les venía simplem...
Recuerda las palabras de Galadriel, no se como eran exactamente pero venia a decir que los elfos no tenia futuro en la Tierra Media: si el Único no era destruido Sauron acabaria con todos, y si era destruido, el poder de los Tres desapareceria con él, y al mismo tiempo el sentido de la existencia de los elfos en Tierra Media. Elrond, Galadriel y Gandalf siguieron teniendo poder claro, como elfos y Maia que eran, pero no por sus anillos sino por ellos mismos. Ahora, porque un objeto deje de serte útil no tienes por qué tirarlo no crees? se quedaron los anillos porque quisieron (no se, a lo mejor como recuerdo o algo asi jeje). Respecto a los Siete, unos los recuperó Sauron y otros se perdieron para siempre (supongo que, como dices, a manos de los dragones...), pero al igual que los Tres y los Nueve, perdieron todo su poder a la destruccion del Único. Saludos
...se hubiera quedado algún Anillo de poder perdido en la Tierra Media aun después de la Cuarta Edad? ¿Alguno de los Tres? Nadie está seguro si los Siete se perdieron todos, ¿cierto? Se creía que dragones los habían devorado, o que estaban "perdidos". Y, ¿los Nueve? ¿Tenían forma física aunque sus P...
Estel, no sé, si me equivoco respondemé lo antes posible por favor, de todas maneras iré a consultar el libro, si eso me ayuda algo, pero yo creo que el único era el que "partía la pana" sobre todos ellos, ya que tambien creo que estos fueron un puro ensayo para llegar al "anillo único".
Sauron reapareció en la Tierra Media en el siglo quinto de la Segunda Edad como Annatar, «señor de los dones». En 1500 sedujo a los Herreros elfos de Eregion para que forjaran los Anillos de Poder. Entonces se convirtió en Señor de los Anillos al forjar él el Anillo Único.
Estel si te he servido de ayuda, me alegro, pero si no estoy en lo cierto, ya sabes...contestarrr!!
(Mensaje original de: Sr_Frodo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estel, no hablaba algo el ultimo capítulo del señor de los anillos "el retorno del rey", que cuando partieron mar adentro los señores elfos junto a frodo y bilbo se decía algo así como : ".. y así partieron los tres anillos,..", y los que partieron con ellos fueron los reyes elfos ¿no?...
Estel,...
Sí que se van los Tres, Sr_Frodo. Se van y se supone que no vuelven. Cosa por la que deberíamos estar bastante agradecidos, pues para problemas ya tuvimos bastante. Aiya!.
Ahora, Eievar.
Es cierto. Es cierto todo lo que dices. Sin embargo, me queda la duda de que, de alguna forma, el Mal se manifiesta en Arda cada tanto (primero con Melkor, luego con Sauron, luego con vaya Eru a saber qué). Los Anillos de poder no fueron destruidos, aunque el poder que tenían haya desaparecido. Lo que me tiene con dudas es si de algún modo, algo, alguito de poder pudo quedar en los Anillos... ¿Se manifestaría de algún modo?
Pero tienes razón, y gracias. La destrucción del Único significaba la "muerte" de todos los demás. Un saludote.
#6 Respondiendo a: Estel
Yep
Sí que se van los Tres, Sr_Frodo. Se van y se supone que no vuelven. Cosa por la que deberíamos estar bastante agradecidos, pues para problemas ya tuvimos bastante. Aiya!.
Ahora, Eievar.
Es cierto. Es cierto todo lo que dices. Sin embargo, me queda la duda de que, de alguna forma, el Mal...
Respecto de los Anillos, sigo en mis trece, con la forja del Único pasaron a depender por completo de él, pasaron a ser sus esclavos y con su destrucción todo el poder de los anillos desaparecia por completo. Esto no es impedimento para que en la Tierra vuelva a aparecer el mal. El mal ya estaba antes de los Anillos de Poder, y sigue sin ellos. Ya no estan Melkor ni tampoco Sauron, pero la semilla que dejaron no deja de germinar continuamente en los hombres; ya no tienen que estar los Señores Oscuros, pues su principal y mas temible obra (la corrupcion de los influenciables corazones de los hombres) esta y estara presente por siempre (uy me he puesto en plan filosófico jejeje).
Saludos. eievar
#7 Respondiendo a: eievar
Yep
Respecto de los Anillos, sigo en mis trece, con la forja del Único pasaron a depender por completo de él, pasaron a ser sus esclavos y con su destrucción todo el poder de los anillos desaparecia por completo. Esto no es impedimento para que en la Tierra vuelva a aparecer el mal. El mal ya esta...
eso es verdad, el mal sobrevivió con los hombres, talvez no en un nivel de poder como en esa época, pero teniendo en cuenta tb, q el poder del bien tb esta bastante disminuido..
(Mensaje original de: pabloween)
Al final del libro dice claramente que Gandalf, Elrond y Galadriel parten con sus anillos. Los 9 desaparecen junto con los Nazgul en el Monte del Destino y los 7 habria que preguntarle a Sauron :O

(Mensaje original de: Enoch arden)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Los 3 descartados
Al final del libro dice claramente que Gandalf, Elrond y Galadriel parten con sus anillos. Los 9 desaparecen junto con los Nazgul en el Monte del Destino y los 7 habria que preguntarle a Sauron :O![]()
(Mensaje original de: Enoch arden)
los siete terminaron tres en manos de sauron y cuatro en el fuego de los dragones.