El primer amanecer del Sol
Ted Nasmith
El Sol, carro de Arien, se alza por primera vez iluminando el Taniquetil. (c)Ted Nasmith. All Rights Reserved - http://www.tednasmith.com Imágenes obtenidas de http://fan.theonering.net/rolozo/ Rolozo Tolkien y Elfenomeno.com son miembros de TheOneRing.net CommunityMás información
Taniquetil
Taniquetil, la montaña más alta de las Pelóri y la más alta de toda Arda. Su nombre proviene del quenya que significa “Alto pico blanco”. También llamada "La Montaña Blanca", "La Montaña Sagrada","La Montaña de Manwë" y “Colina de Ilmarin”. Pero el nombre más usado era el quenya Oiolossë que significa “Nieves Eternas”, traducido al Sindarin como Amon Uilos; otros nombres serian el quenya Elerrína “Coronada de Estrellas”, Dâhan-igwiš-telgûn en Valarin y Uilos. El Taniquetil se encontraba en la parte central y oriental de la cordillera, no muy lejos del único paso que atravesaba las montañas. Este paso recibía el... (sigue)
El Sol
Rl Sol fue conocido en Quenya como Anar, mientras que en Sindarin es Anor y Naira. Los Noldor lo conocieron con el nombre de Vása. El Sol para los Elfos es de género femenino, pues representa al último fruto del árbol dorado Laurelin, que era tratado en femenino. El último fruto de Laurelin es llevado por Arien, una Maia de fuego con ojos brillantes que admiraba al árbol antes de ser muerto por Morgoth y Ungoliant. Originalmente, el plan de Varda era que el Sol saliera por el oeste y se ocultara por el este, y así sucedió la primera... (sigue)
Ted Nasmith
Ted Nasmith nació en Goderith, Ontario. Durante su juventud viajó por varios lugares del mundo, y vivió tres años en Francia. Desde muy joven ya destacó por su talento como artista, habiendo dedicado su vida a dos facetas: la ilustración y el dibujo arquitectónico. Hoy día vive en Markham, Canada, y principalmente es reconocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre la obra de J.R.R. Tolkien. Desde que leyó por primera vez El Señor de los Anillos (un regalo de su hermana a los 15 años), comenzó a realizar sus propias interpretaciones del texto con diversos bocetos y dibujos de... (sigue)
Arien
Las viejas leyendas, la antigua mitología recogida durante generaciones, relata la creación del Sol y de la Luna por parte de los Valar. Éstos, para guiar al Sol, escogieron a Arien, un poderoso espíritu Maia del fuego a la que Melkor no había podido atraer hacia sí. Arien, hermosa, se despojó de sus vestiduras y abandonó Valinor, convirtiéndose en una llama desnuda, esplendorosa. Las dos barcas (Arien con el Sol y Tilion con la Luna) viajaron a partir de entonces por el firmamento. Arien era metódica en su movimiento, mientras que Tilion no. Melkor, atraído por las nuevas luces intentó... (sigue)