¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Segundo anuncio de El Hobbit para TV en español

Elfenomeno - 26 de Noviembre de 2012, a las 19:54El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Un segundo anuncio de El Hobbit, de apenas 20 segundos, doblado a nuestro idioma, ha aparecido tan sólo 2 días antes del primer estreno en Wellington de esta película. Como ya sabemos, en el resto del mundo se estrenará el día 14 de diciembre (o alrededor de ese día), así que poco a poco se va acortando la espera. Aquí tenéis este nuevo anuncio que nos ha enviado por Twitter @ent18:



Por cierto, en Twitter y Facebook tenemos últimamente muchísima actividad y no nos da tiempo a publicar todo en la página. Así pues, permaneced atentos también a las redes sociales si queréis enteraros de todo lo que acontece alrededor de la película de El Hobbit y de todo lo relacionado con el mundo de J.R.R. Tolkien en general.
  

Miniaturas de El Hobbit de Games Workshop

Tengvah y Rusco de Tejonera - 24 de Noviembre de 2012, a las 20:48Juegos de mesa y cartas - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Ya han salido nuevas miniaturas de warhammer de El Hobbit, todas ellas basadas en la película que se estrenará el mes que viene, lo cual sirve también para avanzarnos la forma o color de personajes de los que no sabíamos mucho, como Bolgo o los trasgos.

"¡El Juego de batallas estratégicas El Hobbit: un viaje inesperado ya está aquí! Nuestra nueva caja de juego, Huida de la Ciudad de los Trasgos ya está disponible en prepedido, junto con una horda de nuevos kits de plástico y miniaturas en Citadel Finecast, un nuevo manual de reglas, un Maletín de miniaturas de edición especial y mucho más."

Aquí os dejo el enlace, echadle un vistazo a las miniaturas:
http://www.games-workshop.com/gws/wnt/blog.jsp?pid=6000006

Saludos.


  

Noveno vídeo con la postproducción de El Hobbit

Elfenomeno - 24 de Noviembre de 2012, a las 10:34El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La post-producción es una de esas partes en la elaboración de una película que no son muy conocidas (así como la pre-producción). De hecho, recuerdo hace años cómo la gente se quejaba de que, si una película había terminado ya el rodaje, ¿por qué no se estrenaba ya? Bien, aquí Peter Jackson, con su noveno vídeo "entre bastidores", nos demuestra hasta qué punto no se puede considerar una película terminada con el rodaje, sino que falta una parte esencial y terriblemente estresante para quienes trabajan en ello. Los efectos digitales son sólo una parte (y es increíble la cantidad de trabajo que llevan), pero si también añadimos el sonido y la música, y todo ello reuniéndose en el montaje, veremos que realmente en El Hobbit (y en muchas otras películas) se hace un trabajo encomiable. El vídeo está repleto de "spoilers", con escenas hasta ahora no vistas con los Trolls y la Ciudad de los Trasgos bajo las Montañas Nubladas sobre todo, pero no os queremos contar mucho más para que lo disfrutéis por vosotros mismos.



Lo más inquietante de todo es escuchar a PJ diciendo que podrán tener la película totalmente terminada tan sólo 2 días antes de la premiére. ¿Será verdad? ¡Mucho ánimo a quienes tienen la suerte de trabajar allí!
  

Primer anuncio de TV en español de El Hobbit

Elfenomeno - 22 de Noviembre de 2012, a las 20:36El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde Twitter, de la mano de @ent18 y @Aranbury7zgz, nos llega el primer anuncio televisivo de El Hobbit doblado al castellano. Choca demasiado, después de haber oído tantas veces las voces originales, escuchar ahora a otros intérpretes, con otras entonaciones y en otro idioma con las imágenes que ya casi conocemos perfectamente... pero es lo que hay con el doblaje. Habrá algunos a quienes les guste y lo defiendan, otros a los que no, pero aquí está:


  

The Piano Guys interpretan la BSO de ESDLA

Elfenomeno - 22 de Noviembre de 2012, a las 11:22Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Naryanna, el ausente y no por ello menos querido Naryanna, nos ha hecho llegar una auténtica joya que, estamos seguros, os va a robar los próximos 6 minutos, dejando de lado lo que estéis haciendo, sólo para escuchar a estos maravillosos músicos llamados "The Piano Guys", interpretando con tan sólo un piano y un chelo, la banda sonora de El Señor de los Anillos compuesta por Howard Shore (una mezcla de varios temas, en realidad, con una fantástica evolución de uno a otro). Dadle al play y olvidad todo por unos minutos. Merece la pena:


  

El Monte del Destino entra en erupción

Eldaron de Eldamar - 22 de Noviembre de 2012, a las 10:40Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para respirar un poco de noticias sobre El Hobbit, comentar que ayer entró en erupción el volcán neozelandés Tongariro, vecino del Ruapehu y el Ngauruhoe, que se encuentran en el Parque Nacional Tongariro. El Parque y las immediaciones volcánicas fueron la localización de Mordor y el Monte del Destino para las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Se trata del cuarto parque nacional establecido en el mundo, y sus cimas son consideradas sagradas por la cultura maorí.

La noticia original proviene de National Geographic: http://news.nationalgeographic.com/news/2012/11/121121-mount-doom-volcano-new-zealand-science-eruption/


  

Avant-Première de `El Hobbit` en París

Big_Gollum7 - 21 de Noviembre de 2012, a las 10:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La sala de París `Le Grand Rex` acaba de sacar a la venta entradas para la Avant-Première de `El Hobbit: Un viaje inesperado` el día 10 de diciembre.

La propia sala ha confirmado que los actores no estarán presentes y la proyección no será a 48fps sino en 3D 24fps ya que, según los responsables, la sala es demasiado grande y el sistema aún está en pruebas, así que la imagen resultante era `muy oscura`. Esta Avant-Première llegará pues a una de las salas más grandes de Europa antes que la Première oficial europea, y después únicamente de su Première Mundial en Nueva Zelanda.

Las entradas están a la venta desde esta mañana a 15 y 21€ en su página web:

http://www.legrandrex.com/home.php
  

Tolkien Estate demanda a Warner Bros

Elfenomeno - 20 de Noviembre de 2012, a las 19:15Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Más concretamente, por los derechos en los videojuegos y juegos de azar relacionados con la franquicia de El Hobbit, según podemos leer en The Hollywood Reporter. Según dice la denuncia, se ha cometido un "daño irreparable" al legado de JRR Tolkien por juegos de azar que presentan a los personajes de El Señor de los Anillos y El Hobbit. El daño será "irreparable", pero le han puesto un precio: 50 millones de libras (unos 62 millones de euros, u 80 millones de dólares) reclama la Tolkien Estate a Warner Bros según la demanda presentada en un juzgado de Los Ángeles. Al parecer, la licencia que posee la Warner les da permiso para vender productos "tangibles" tales como figuras, juegos de mesa, vestuario, calendarios y similares, pero no incluye "derechos electrónicos o digitales, derechos en medios que aún tienen que ser revisados u otros intangibles tales como derechos en servicios".

Y ahí es donde la Estate estima que se ha causado un "daño irreparable al legado de Tolkien y su reputación, y el valorable beneficio generado por sus trabajos", puesto que recientemente se ha visto a los personajes de la obra de Tolkien asociados a juegos de azar tipo casino, "de moralidad cuestionable y decidamente no-literarios" según se indica en el artículo de Hollywood Reporter. También se refieren con esto a los juegos descargables que se han publicado sin obtener permiso expreso de la Tolkien Estate.
  

Montaje 2 trailers y 7 spots

danich - 20 de Noviembre de 2012, a las 15:58El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Un fan realiza un montaje con las escenas de los 2 traileres y los 7 spots de televisión en un vídeo de más de 7 minutos.
Un fan de Tolken ha subido un vídeo a su cuenta de Youtube [joatmonjb] que es un montaje de las escenas que hemos podido ver a lo largo de los dos traileres y los siete anuncios de televisión que han salido.

El montaje está hecho de la manera más cronológica que el fan ha considerado, aproximándonos a un especie de resumen de algo más de 7 minutos de la primera parte de la trilogía de "El Hobbit", dirigida por P. Jackson.

Sin más, aquí tenéis el vídeo:

  

Así se verá El Hobbit a 48fps

Elfenomeno - 19 de Noviembre de 2012, a las 23:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Espectacular lo que nos ha enviado @spacemonkeyboy vía Twitter. Luke Letellier, desde su blog nos cuenta que ha realizado un post procesamiento del primer trailer de El Hobbit, para "convertirlo" a un tipo de calidad muy similar al que se podrá apreciar en esta película cuando la veamos a 48fps (ver enlace aquí: http://www.lukeletellier.com/?p=205). El "hiper-realismo" que nos presenta se asemeja, efectivamente, a esas teleseries cuya imagen es muy nítida en HD... pero claro...

... esto no es una teleserie. Esto es El Hobbit.

Al principio se pueden apreciar algunos detalles, pero es cuando terminan de cantar los Enanos y se alza la música de Howard Shore cuando realmente vemos lo que va a significar este tipo de proyección. Impresionante es decir poco. Si en la proyección en 3D vamos a poder apreciar esta calidad de imagen, realmente Peter Jackson ha dado un nuevo paso adelante en su particular revolución del mundo del cine.

Si tenéis un ordenador potente, por favor, descargadlo y comprobadlo vosotros mismos. Es el mismo primer trailer promocional, pero no lo habéis visto así hasta ahora:

High Quality – para los que tengan ordenadores potentes (formato FLV).
Medium Quality – Para los que tengan un ordenador normal (formato .MOV).
Low Quality – Para los que tengan ordenadores lentos.


  

Otro anuncio de televisión de El Hobbit

Elfenomeno - 16 de Noviembre de 2012, a las 22:51El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya no sé cuántos van... pero hay que reconocer que están ayudando a pasar el tiempo hasta que llegue el estreno. Este anuncio televisivo de El Hobbit es más divertido (como dice Ian McKellen, en esta nueva trilogía se hace un énfasis en la comedia), sobre todo en la escena al final, con los Enanos comiendo en Rivendel. No os lo perdáis:

  

Nuevo spot de TV centrado en Bilbo Bolsón

Elfenomeno - 14 de Noviembre de 2012, a las 23:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A nadie le puede caber duda de que el hobbit Bilbo Bolsón es el personaje más importante de El Hobbit. Bien, pues por fin uno de los anuncios televisivos de la primera parte (Un Viaje Inesperado) está centrado en él. Además, este anuncio contiene multitud de diálogo y escenas nuevas, y abre una hermosa puerta a la esperanza al ver el aire distendido y alegre que adopta esta adaptación del cuento de JRR Tolkien.

Lo tenéis aquí: spot televisivo Bilbo Bolsón (si podéis, ponedlo en HD, merece la pena). De nuevo, mil gracias a Daniel por el aviso.
  


10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos