¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Escena de la edición extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Elfenomeno - 31 de Julio de 2013, a las 17:06El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Se ha anunciado que la edición extendida de la primera parte de El Hobbit se podrá descargar digitalmente el 22 de Octubre y estará a la venta en Blu-ray el 4 de Noviembre de 2013
Vuelvo de vacaciones y, ¿qué me encuentro? ¡Una escena de la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado! Y acompañándola, el espectacular anuncio de que esta edición extendida de la primera parte de El Hobbit estará disponible para descarga digital el próximo 22 de Octubre, y a la venta en Blu-ray el 4 de Noviembre de 2013. No tenemos aún detalles de en qué consistirá la descarga digital, pero suponemos que estará disponible en algunas plataformas para verla online sin tener que ir a la tienda y comprar el disco (lo cual ya es un avance). No conocemos tampoco el precio de ninguna de las ediciones (eh, que acabamos de volver de vacaciones, en serio) así que si alguien quiere animarse a echar una mano y aportar la información que nos falta, será más que bienvenid@.

La escena que sirve de presentación de esta edición extendida puede verse aquí mismo, e incluye un diálogo entre Elrond y Bilbo en Rivendel, del que habíamos visto una imagen de cómo se rodó, pero que finalmente no entró en la edición de cine. Aquí la tenéis:



ACTUALIZADO - Por lo que vamos leyendo, la Edición Extendida contará con 13 minutos extra con respecto a la edición que se vio en cines, y habrá más de 9 horas de extras... Superherohype.com publica la nota de prensa, por si queréis leer todos los detalles sobre las diferentes ediciones que se publicarán.
  

Undécimo videoblog de El Hobbit

Elfenomeno - 01 de Julio de 2013, a las 19:19El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha actualizado su perfil en Facebook con un nuevo videoblog centrado en la segunda entrega de esta nueva trilogía (El Hobbit: La Desolación de Smaug). En el vídeo vemos muchos nuevos detalles, así que preparad el filtro anti-spoilers.

En resumen, podemos ver lo siguiente:

- Primero, PJ se disculpa por no tener tiempo para presentar nada en la Comic Con de este año, ya que están en pleno rodaje y no podría sacar tiempo para preparar nada decente.
- Vemos cómo se ha preparado otra vez el mastodóntico equipo para rodar nuevas escenas (pickup shooting). Nos muestran los miles y miles de distintas cosas (ropas, elementos de decorado, armas, armaduras...) que almacenaron el año pasado en previsión de tener que volver a utilizarlos, e incluso destapan maquetas y escenarios que habían estado cubiertos durante el último año. - Muchas escenas de los enanos en el Bosque Negro, también entrenando para las algunas de acción.
- Radagast hablando a Gandalf: "Si lo que dices es cierto, el mundo está en un grave peligro".
- Nieve en la ciudad del Lago, y parece que Gandalf está luchando allí, y también Thranduil.
- PJ comenta que han rodado escenas de la Batalla de los Cinco Ejércitos, y cuya preparación ha sido muy intensa para todos, sobre todo los enanos... y aquí viene una de las escenas más divertidas del videoblog, con los enanos... emmm... "entrenando", eso. Vedlo por vosotros mismos, no hay palabras para describirlo XD
- Muchas escenas de rodajes varios con elfos, Legolas, Tauriel, enanos cubiertos de telarañas.
- Vemos a Bardo y su hijo Bain (adolescente, que ha crecido bastante desde el año pasado) hablando de que es la quinta versión diferente de la Ciudad de Lago que ven construir y mostrándonos algunas escenas allí.
- Peter Jackson anuncia al final que espera preparar otro videoblog cuando termine este último rodaje.

Aquí tenéis el vídeo directamente. Como siempre, recomendamos ponerlo en alta calidad:





Gracias a losleones11 por el aviso. Aquí tenéis el enlace: https://www.facebook.com/PeterJacksonNZ
  

Orlando Bloom también dice adiós al rodaje

Elfenomeno - 29 de Junio de 2013, a las 20:30El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Con mucho buen humor, Orlando Bloom se ha despedido hoy también del rodaje de El Hobbit y de su interpretación de Legolas. Suponemos que habrá poca gente que no conozca el famoso vídeo "They`re taking the hobbits to Isengard"... bien, pues aquí tenéis a Orlando despidiéndose de El Hobbit... a su manera (spoilers después del vídeo):


En cuanto a la despedida, Peter Jackson ha aprovechado para soltar alguna "perla" sobre qué ha rodado Orlando el último día: "Un día después de decir adiós a Gandalf y Tauriel, es el momento de despedir a Legolas. Qué gran día ha sido, con Orlando luchando con un gran Orco durante 12 horas de rodaje - parte de la Batalla de los Cinco Ejércitos para la tercera película de El Hobbit".

Pues sí, aunque lo imaginábamos, ya podemos confirmar que Legolas aparecerá en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y que ésta tendrá lugar en la tercera película.
  

¿Viggo Mortensen no quiso salir en El Hobbit? - Actualizado

Arbedain - 29 de Junio de 2013, a las 11:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El actor que encarnó a Aragorn en la trilogía El Señor de los Anillos , Viggo Mortensen, desveló en una entrevista al diario The Guardian que le ofrecieron participar en El Hobbit, pero declinó la oferta por fidelidad a la obra ya que su personaje no aparece.

No obstante, otros personajes como Azog, Galadriel, Radagast, Saruman, Legolas o incluso uno inventado como Tauriel han conformado una historia más grande a la narrada en el libro. Pero parece que Mortensen tiene claro qué papeles son de relleno y no debe aceptar, y cuáles sí.

Enlace a la noticia:

http://cinemania.es/noticias-de-cine/viggo-mortensen-se-confiesa-no-quise-salir-en-el-hobbit



ACTUALIZADO - Al parecer, la historia no es exactamente así, según nos cuentan en TheOneRing.net. En un principio, la negativa de Viggo a participar en El Hobbit se dio en 2008, cuando le respondió al productor que "Aragorn no aparecía en El Hobbit, y que había un lapso de 61 años entre ambas películas". Pero más tarde, en otras ocasiones, Viggo sí mostró su conformidad sobre participar en las nuevas películas (sobre todo en la parte "puente" entre ambas sagas). Leed el artículo completo en TheOneRing.net. Gracias a Borja (en Facebook) por el dato.
  

El fin de una era: Último día de rodaje de Ian McKellen

Elfenomeno - 29 de Junio de 2013, a las 11:37El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Esta fotografía está recorriendo internet como un rayo. Se tomó ayer, y en ella vemos a Peter Jackson e Ian McKellen con una triste sonrisa en una foto que, seguramente, emocionará a muchos. ¿Por qué es tan especial? Pues porque ayer fue el último día de Ian McKellen interpretando a Gandalf. Después del rodaje de El Señor de los Anillos, el primer rodaje de El Hobbit (cuando creíamos todos que iban a ser "sólo" dos películas), y las escenas nuevas que PJ ha rodado para alargar el metraje de esta saga hasta una nueva trilogía... Ian McKellen no volverá a vestirse como nuestro mago favorito (o, al menos, no está previsto que lo haga, que nunca se sabe). Esta imagen representa, por tanto, la despedida de PJ y McKellen.
  

PJ revela qué veremos en la Ed. Extendida de El Hobbit

Elfenomeno - 28 de Junio de 2013, a las 22:02El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según hemos podido leer en ComingSoon, Peter Jackson ha revelado en una entrevista a la revista Empire varios detalles de las nuevas escenas que se incluirán en la Edición Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre (la fecha exacta está aún por confirmarse). Por supuesto, esta información es REVELADORA (spoilers), así que, si no queréis saber qué trae la Edición Extendida, no sigáis leyendo...

- Muestras de seria falta de respeto de los Enanos a los Elfos de Rivendel.
- Más Hobbiton.
- Más de la Ciudad de los Trasgos y del Gran Trasgo cantando su canción.
- Algunos personajes como Girion, que tienen importancia en la segunda película (La Desolación de Smaug), defendiendo la ciudad de Valle usando flechas negras contra Smaug. "Las flechas negras son una parte importante en la historia, pues son lo único que puede perforar el hueco en el pecho del dragón" dijo Peter Jackson.
- También hay algún asunto con Thranduil, explicando por qué él y los enanos se terminan enfrentando. "Tiene algo que ver con unas gemas blancas..."
  

La Conexión Española de J.R.R.Tolkien

Arbedain - 25 de Junio de 2013, a las 18:50Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

El pasado mes de marzo vio la luz La Conexión Española de J.R.R.Tolkien. El "Tío Curro" de José Manuel Ferrández Bru, autor de numerosos ensayos sobre Tolkien y presidente-fundador de la Sociedad Tolkien Española.

El libro se centra en la vida del padre Francis Morgan y su relación con Tolkien, un sacerdote católico de origen español que influyó notablemente en la educación de éste último. Una obra que, sin duda, aportará una nueva visión sobre este personaje poco conocido.

Para más información sobre el libro:

http://www.logintegral-libros.com/?editorial=Editorial-CSED&libro=LA-CONEXION-ESPANOLA-DE-JRR-TOLKIEN


  

Ayuda a mantener Elfenomeno.com

Elfenomeno - 22 de Junio de 2013, a las 15:15Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La web de Elfenomeno.com es la página dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien en español más conocida de todo el mundo. Con más de 1 millón de visitas y más de 3,5 millones de de páginas servidas, 2012 fue un año realmente intenso para nuestro servidor. Y parece que 2013 tiene toda la intención de ser aún mejor. Los más veteranos recordarán que empezamos esta andadura allá por 1999, y desde aquel primer momento siempre nos hemos hecho cargo de los costes que genera esta página, que no son muchos, pero mes a mes sí que nos hacen mella.

Muchas veces nos hemos planteado si una parte de nuestros visitantes querría echarnos una mano, aportando aunque fuera una mínima cantidad. Lo cierto es que así el sacrificio que hacemos mes a mes sería mucho más llevadero, y seguramente nos animaría mucho más a seguir adelante con esta aventura. Así que nos hemos animado a ofrecer esta posibilidad a todos los que nos leéis: ¿qué os parecería realizarnos una pequeña donación para ayudarnos a mantener el sitio?

¿Con cuánto quieres ayudar?

A través de la popular plataforma de pagos PayPal, podéis realizar una sencilla donación a nuestra cuenta de Elfenomeno.com (no es necesario tener cuenta en PayPal: también podéis utilizar cualquier tarjeta de crédito). Simplemente seleccionar la cantidad que queréis destinar al mantenimiento de esta página y pulsad el botón "Donar" que tenéis aquí encima y os llevará a la página del pago. Así de sencillo.
Muchísimas gracias a todas/os los que queráis contribuir así al mantenimiento de esta página. Esto nos ayudará a seguir durante muchos años más. ¡Se os quiere!
  

Plano a plano del teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 15 de Junio de 2013, a las 22:53El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nos ha costado un poco, pero ya hemos conseguido desglosar plano a plano el último teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, que apareció el pasado día 11 de junio de 2013. Como siempre, podéis comentarnos todo aquello que queráis añadir en el foro, más otras curiosidades o impresiones que tengáis de este espectacular avance. ¡Compartidlo con todo el mundo!

El enlace del reportaje plano a plano lo tenéis aquí: http://bit.ly/157ChNO
  

Teaser Trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Elfenomeno - 11 de Junio de 2013, a las 19:13El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya está aquí (seguro que muchos de vosotros ya lo habéis visto) el primer trailer promocional de El Hobbit: La Desolación de Smaug. En él podemos ver multitud de escenas que nos sorprenderán por lo diferentes que son a lo planteado en los libros, y otras que nos asombrarán por lo vívido de las imágenes. Desde luego, no queremos desvelar lo que contiene aún, sino que preferimos que lo veáis con vuestros propios ojos... pero si alguien está dudando de si verlo o no, queda avisado: gran parte del secreto mejor guardado hasta ahora por la producción queda perfectamente revelado al final del trailer.



Bien, ¿qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios en el foro.

En la web de RTVE también podéis verlo y escucharlo en español, por si preferís el doblaje.
  

Poster oficial de El Hobbit: La Desolación de Smaug, y fecha del trailer

Elfenomeno - 09 de Junio de 2013, a las 21:13El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por fin se ha presentado el primer poster promocional de El Hobbit: La Desolación de Smaug. Esta semana había habido algo de confusión con un poster en el que aparecía Bilbo en primer plano, que pretendía ser oficial, pero fue desmentido. Este sí es el primer poster oficial de la segunda película de El Hobbit, y es bastante espectacular.

Y junto con el poster, el anuncio oficial de que el primer trailer de esta película será presentado el próximo martes día 11 de Junio a las 10:00 PST, 13:00 EST o lo que es lo mismo: 17:00 GMT, 19:00 hora española. Haced los cálculos para saber cuándo podrá verse en vuestro país. ¡Faltan solo dos días!
  

Se viene el trailer de La Desolación de Smaug

losleones11 - 06 de Junio de 2013, a las 21:29El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El primer trailer de La Desolación de Smaug, la segunda película de El Hobbit, podría salir la semana que viene. En la web Alberta Film Ratings, aparece calificado como PG (Guía Paternal Sugerida) y con una duración de 2:01 min.

Según lo que hemos podido saber, es más que probable que el trailer aparezca el próximo 14 de junio, seguramente acompañando a la nueva adaptación al cine de Superman: El Hombre de Acero. Hay que prepararse...

Link: http://www.albertafilmratings.ca/recentclasstrailers.aspx
  


4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos