Entrevista con Viggo Mortensen
    Desde Orlando Bloom Multimedia llega esta entrevista a Viggo Mortensen en la que vuelve a repetir aquello de que "Acepté el papel por que mi hijo me lo pidió". Gracias a María Luque por la traducción.
Entrevista con Viggo Mortensen

Con más de 30 películas en su carrera, entre los cuales se encuentra “Único testigo” con Harrison Ford, “G.I. Jane” con Demi Moore y “Asesinato Perfecto”, con Michael Dogulas, Viggo Mortensen ya no es un principiante. Sin embargo, tuvo que esperar a desempeñar el papel de Aragorn en “El Señor de los Anillos” para convertirse en una estrella mundial.

Se dice que te has identificado con Aragorn hasta el punto de vivir como un hombre de los bosques durante todo el rodaje de “El Señor de los Anillos”. ¿Es cierto?.

¡No, no he llegado a ese punto! Adoro la naturaleza y los espacios abiertos, pero no vivía en los bosques, porque no hubiera llegado nunca a tiempo al plató [risas]. Sin embargo, sí que he dormido con el vestuario del personaje durante varios días para darles un aspecto menos nuevo y llevaba conmigo la espada de Aragorn a todas partes. Una tarde incluso, un policía me arrestó cuando dejaba mi apartamento para dirigirme al rodaje. ¡Le preocupaba verme ir por la calle con una espada y tuve que explicarle que sólo iba a trabajar! .

¿Cómo describirías a tu personaje?.

Es el mayor viajero y cazador de su época. De todos los personajes, él es el que más ha viajado y el que más contacto ha tenido con culturas, razas y lenguas diferentes. Comprende y valora aquello que diferencia a todos los pueblos de la Tierra Media. Sabe que lo más importante, y común a todos estos seres, es el libre arbitrio..

No fuiste la primera elección del director Peter Jackson para interpretar Aragorn. ¿Dudaste antes de aceptar el papel?.

Cuando Peter Jackson me llamó, me explicó que el actor elegido inicialmente no era adecuado. Me preguntó si quería el papel aunque el rodaje ya hubiese comenzado. Pero yo tenía muchas dudas, ya que jamás había leído a Tolkien y sabía que no tendría tiempo para preparar el papel. Si aceptaba, debía tomar un avión esa misma tarde para ir a Nueva Zelanda y rodar el día siguiente. El rodaje llevaría meses y no me apetecía separarme de mi hijo de 14 años durante tanto tiempo. En definitiva, tenía muchas buenas razones para no aceptar. Fue mi hijo el que finalmente insistió para que aceptase. Adora a Tolkien y me convenció para rodar la película. Leí los libros en el avión que me llevaba a Nueva Zelanda y me di cuenta de que Tolkien se había inspirado en numerosas leyendas nórdicas. Como soy medio danés, ese es el tipo de mitos que me ha acunado desde la infancia. En consecuencia no me fue difícil familiarizarme con este universo fantástico. .

¿Sabías manejar una espada antes del rodaje?.

No, mi única experiencia se remontaba a las espadas de madera con las que jugaba a caballeros en mi infancia. Pero me entrené con Bob Anderson, que es un hombre extraordinario, que ha enseñado esgrima a las estrellas más célebres de Hollywood en la época dorada de las películas de capa y espada. Gracias a este entrenamiento, estuve en condiciones de realizar yo mismo un gran número de las escenas de acción de la película. Las escenas de batalla eran particularmente agotadoras. Hemos trabajado por las noches durante tres meses seguidos y yo pasaba todo el tiempo luchando contra Orcos y Uruk-hais... Pero, como adoro las escenas físicas no me quejo..

¿Porqué te has tatuado un símbolo élfico, juntos con los otros actores de la película al final del rodaje? .

¡Lo cierto es que teníamos tantas cicatrices, a fuerza de herirnos durante el rodaje, que no necesitábamos añadir una más!. Pero era una forma de darnos mutuamente las gracias y de reafirmar los vínculos que habíamos desarrollado durante el rodaje..

¿Te has herido a menudo durante el rodaje?.

Me he magullado bastantes músculos, me he roto los dedos de los pies y, durante una escena de batalla, me he roto uno de los dientes de delante. Como no quería arruinar una jornada de rodaje, sugerí que me pegasen el trozo que faltaba con super glue, ¡pero el director se negó! (risas). Finalmente, fui al dentista durante la pausa del desayuno y, unas horas después, estaba ya de vuelta para finalizar la escena..

Además de actor, eres igualmente poeta y pintor. ¿A qué edad comenzaste a desarrollar todos esos talentos?.

No lo sé exactamente, pero según mi madre el dibujo es lo que me apasionó en primer lugar. Ella cuenta que, fuese donde fuese, yo siempre llevaba un lápiz en la mano. Recientemente, me ha enviado una libreta repleta de dibujos míos de cuando era niño que acababa de encontrar. El más antiguo data de cuando tenía siete años. Siempre he dibujado o pintado, y mis obras están expuestas en Nueva York. En la actualidad, estoy escribiendo mi tercera colección de poemas y mis fotografías están expuestas en una galería de Manhattan..

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.