Palarran

Creación: alrededor de 816 SE

Creador y propietario: Tar-Aldarion

Palarran (El Errante Lejano) fue el más grande de los barcos que se hubiese conocido nunca y fue construido, por orden de Aldarion, alrededor del año 816 de la Segunda Edad.

El primer viaje con el Palarran lo realizó Aldarion entre los años 816 y 820 de la Segunda Edad, y como su padre, Tar-Meneldur se encolerizó cuando se propuso hacer este viaje, prohibió que la Reina y las hermanas de Aldarion llevaran la rama de oiolairë al puerto de Rómenna. Fue así como Erendis, que por entonces formaba parte del séquito de la Reina Almarian, decidió llevar ella la Rama Verde del Retorno de parte de la Reina. Fue entonces cuando Aldarion se enamoró de Erendis, y se dice que se apresuró a regresar y estuvo ausente menos tiempo del planeado. A su regreso, en el año 820 le trajo de regalo a Erendis una gema blanca, que se convirtió en su joya más preciada.

Con este barco volvió a zarpar Aldarion antes de casarse con Erendis, en la primavera del año 863 de la Segunda Edad, desde la desembocadura del Víressë. En esta ocasión también fue Erendis quien colocó la rama de oiolairë en la proa del Palarran, ocultando sus lágrimas por la nueva partida de su amado Aldarion. Seis años tardó en regresar el Palarran con su tripulación, y la rama verde que nunca se secaba se marchitó, víctima del intenso frío del norte al que fueron arrastrados en el camino de vuelta. Pero finalmente, regresaron en el año 869 de la Segunda Edad... y Erendis seguía esperando y amando a Aldarion.