Raza o especie: Mujer de Númenor
Nacimiento: 771 SE
Muerte: 958 SE
Casada con: Tar-Aldarion
Hijos: Tar-Ancalimë
Objetos: Gema de Erendis
Mujer de Númenor, nacida en el año 771 de la Segunda Edad, hija de Beregar y Núneth, Casada con Tar-Aldarion y madre de Tar-Ancalimë.
Erendis era una mujer de una belleza poco común en Númenor. Era hija de Beregar, quien provenía de la Casa de Bëor por una antigua ascendencia y vivían en la parte oeste de Númenor. Erendis tenía cabellos oscuros, una graciosa esbeltez, y los claros ojos grises de su familia.
En el año 800 de la Segunda Edad, Aldarion fue proclamado Heredero y a las celebraciones en Armenelos acudió Beregar, acompañado de su hermosa hija. Erendis se enamoró de Aldarion en cuanto le vió y se incorporó al séquito de la reina Almarian y también se ganó el favor del Rey Tar-Meneldur. Pero ella sufría con las largas ausencias de Aldarion y desde el principio supo que debía competir por su amor con el mar. Aldarion y Erendis se comprometieron finalmente en el año 858 de la Segunda Edad, pero después de algunos años de noviazgo y antes de casarse, Aldarion volvió a hacerse a la mar. Sin embargo, el viaje se complicó y Aldarion tardó 6 años en regresar, pero Erendis seguía enamorada de él, por lo que se casaron en el año 870 de la Segunda Edad.
Erendis dió a luz a Ancalimë en la primavera de 873, pero cuando su hija acababa de cumplir cuatro años, Aldarion volvió a embarcarse. Y esta vez tardó demasiado en regresar. Por este motivo, Erendis se marchó a la casa que le había regalado Tar-Meneldur en Emerië y en la cual vivía con su hija y un séquito de mujeres. Aldarion regresó en el año 882 de la Segunda Edad, pero esta vez la espera había sido demasiado larga para Erendis, por lo que acabaron separándose.
Cuando llegó a la vejez y viéndose sola, Erendis echó de menos a Aldarion, pero el estaba de viaje. Erendis, entonces, viajó de incognito al Puerto de Rómenna y lo último que se sabe de ella es que pereció en el agua en el año 985.
Erendis también fue llamada Tar-Elestirnë (Señora de la frente estrellada), por la gema blanca que lucía en la frente (regalo de Aldarion); y Uinéniel (Hija de Uinen) por Valandil, Señor de Andúnie (nombre que fue rechazado enseguida por Erendis, pues no se consideraba hija de Uinen, sino más bien su enemiga).