La Puerta Negra
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13 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. Día de enfrentamientos y revelaciones: La Compañía alcanza las puertas de Moria bajo constante amenaza
En una jornada marcada por peligros y decisiones trascendentales, la Compañía del Anillo sobrevivió a un segundo ataque de huargos al amanecer y logró alcanzar las Puertas del Oeste de Moria al anochecer. Sin embargo, su llegada a este antiguo bastión enano no estuvo exenta de contratiempos, ni de una despedida dolorosa. Las primeras horas del día estuvieron marcadas por un nuevo ataque de los huargos. "La primera señal fue un coro de aullidos," relató Aragorn a nuestro corresponsal, que sigue de cerca los movimientos de la expedición. "Pero esta vez llegaron más rápido, como si algo los estuviera impulsando... (sigue)
Puertas de Durin
Las Puertas de Durin, también conocidas como la Puerta del Oeste, la Puerta Occidental de Moria, la Puerta de los Elfos, Puerta de Acebeda y Doors of Durin en V.O., fueron construidas en los Muros de Moria en los oscuros acantilados del Celebdil, y formaban la entrada occidental a la gran ciudad enana de Khazad-dûm. La entrada principal a Khazad-dûm eran las Grandes Puertas en el Valle del Arroyo Sombrío, al este de las Montañas Nubladas. Durante la Segunda Edad, se decidió abrir un camino hacia el lado oeste del Celebdil, lo que facilitaría el contacto y la cooperación con... (sigue)
Valle de la Raíz Negra
El Valle de la Raíz Negra (Imlad Morthond en sindarin, Blackroot Vale en la V.O.) era un valle de ricos pastizales por el que fluía el río Morthond. El río nacía en un pequeño valle bajo las escarpadas laderas de las montañas del extremo sur de las Montañas Blancas, y en las rocas sombreadas sobre su manantial estaba la puerta oculta que conducía a los Senderos de los Muertos. El valle, recubierto de hierba, es feraz y muy poblado a lo largo de la historia. Hay múltiples aldeas y campos en la región, y si bien durante la Segunda Edad,... (sigue)
Grandes Puertas de Moria
Las Grandes Puertas de Moria, también conocidas como las Grandes Puertas, Puerta Oriental de Moria, Puerta del Este, Puerta del Arroyo Sombrío y Great Gates en V.O., eran la entrada más antigua y principal de Khazad-dûm, entrando desde el Valle del Arroyo Sombrío hacia el interior de la montaña. Estaba grabado con hechizos rúnicos de prohibición y exclusión en Khuzdul. Con el tiempo se añadieron órdenes de que todos los que no tuvieran el permiso del Señor de Moria debían alejarse, escritas en quenya, sindarin, oestron, rohírrico, lengua de Valle y dunlendino (lengua). Cuando se construyó por primera vez cerca... (sigue)