Preestreno en Londres de LCDA:Dom, Billy y Elijah
Más información
Frodo Bolsón
Hobbit de la Comarca y Portador del Anillo, cuyo nombre real en oestron fue Maura. Nació en 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo, que se ahogaron en al año 2980 en un extraño accidente mientras navegaban en el Brandivino; se murmuró que por zozobrar la embarcacón debido al gran peso de él, o porque ella misma le empujara, haciéndola caer también él al agarrarse a ella, y dejando a Frodo huérfano en la más tierna infancia, siendo después adoptado por su tío Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado (a quien conocerán todos aquellos... (sigue)
Meriadoc Brandigamo
Meriadoc Brandigamo, hijo de Saradoc Brandigamo, Señor de Los Gamos, y de Esmeralda Tuk, fue un Hobbit de la Comarca más conocido por Merry, perteneciente a la rama de los Albos y nacido en el año 2982 de la Tercera Edad. Fue familiar y amigo de Frodo y Pippin. A Meriadoc siempre se le llamó Merry. En Rohan también fue conocido como Maese Holbytla, y en Gondor como Maese Perian. Pero hay que añadir que el verdadero nombre de Merry en oestron original era Kalimac Brandagamba, que por lo usual se abreviaba a Kali, y que significa «jovial, alegre». Tolkien... (sigue)
Peregrin Tuk
Peregrin Tuk nació en 2990 de la Tercera Edad, hijo del Thain de la Comarca, Paladin Tuk (Paladin II) y de Eglantina Ribera. Como amigo fiel de Frodo Bolsón, lo siguió en la Misión del Anillo que éste emprende en el año 3019 de la Tercera Edad. Al igual que Merry, Pippin, dentro de los Hobbits, pertenece a la rama de los Albos. Su nombre real en oestron es Razanur Tûc, y su diminutivo, Razar, es el nombre de una manzana pequeña y roja. Psicológicamente tal vez sea el más "travieso", o más bien se puede decir el más curioso... (sigue)
La Comunidad del Anillo
Este libro en castellano fue publicado por primera vez el 15 de mayo de 1978 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Fellowship of the Ring: Being the first part of The Lord of The Rings. George Allen and Unwin, Londres, 1954.) "Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma... (sigue)