Uno de los videojuegos más esperados, basado en la obra de J.R.R. Tolkien, es Lord of the Rings: Middle-Earth Online (en español, El Señor de los Anillos: La Tierra Media Online). Se trata de un juego de rol multijudador masivo, en el que cualquier jugador podrá ser un Elfo, Hobbit o Enano, amén de un Hombre (pero no un Mago, como es lógico para no "saturar" la Tierra Media de poderosos Istari), en un gigantesco escenario que no es otro que la propia Tierra Media.
La web de Terra nos ofrece hoy un entusiasta avance de lo que será este videojuego, que al parecer, a lo largo de este año ofrecerá sus primeros escenarios, ambientados a finales de la Tercera Edad (antes de los hechos relatados en El Señor de los Anillos), y que en estas primeras versiones permitirán a nuestro personaje recorrer las tierras de Eriador, desde los Puertos Grises hasta Moria, pasando por La Comarca, Bree o Rivendel. En próximas expansiones se nos permitirá ampliar nuestros viajes hasta Gondor, Rohan, el Bosque Negro o incluso Mordor. En este avance, además, disponéis de una gran galería de imágenes para que vayáis abriendo boca con este videojuego.
Parece ser que Vivendi Universal ha recibido recientemente una buena inyección de dinero, que le servirá para continuar con su desarrollo en Middle-Earth Online y en otro esperado videojuego de fantasía: Dungeons&Dragons Online.