La revista Gamestar, en su número de septiembre, ha presentado un avance de la secuela del videojuego de estrategia Batalla por la Tierra Media, en un artículo de 6 páginas.
Al parecer, y al contrario que su predecesor, la acción de esta segunda parte tendrá lugar en el norte, donde se librará una batalla entre las fuerzas de Sauron y los Elfos y Enanos. Será posible crear y personalizar tu propio héroe, aparte de figuras ya conocidas como "Arwin" (suponemos que se referirán a "Arwen", en el artículo de addict3d.org, lo cual nos recuerda que este juego está basado en las películas de El Señor de los Anillos, y no en los libros de J.R.R. Tolkien) o Legolas, y los héroes se volverán más poderosos a medida que ganen experiencia en el desarrollo del juego.
Uno de los principales cambios de este juego con respecto a la primera parte es que no existirán restricciones sobre dónde ubicar los edificios. Se dispondrá de control total sobre dónde edificar la base. Mientras la acción en BPLTM se desarrollaba en tierra, su secuela también llevará la acción al mar, con batallas navales incluidas, gracias a un motor de juego actualizado. Existirán tres campañas diferentes (presumiblemente para un solo jugador), una para cada bando (Sauron, Elfos y Enanos) y al parecer cada campaña contará con 15 misiones.
El juego se encuentra a mitad de desarrollo, y se prevee que su lanzamiento podría tener lugar en la primavera de 2006.