Los Calaquendi (o Elfos de la Luz) son aquellos de los Eldar que concluyeron el Viaje al que fueron convocados por los Valar. Por tanto, los Calaquendi son los Eldar (es decir, Vanyar, Noldor y Teleri) que vieron la luz de los Dos Árboles y que moraron en Aman.
(sigue)
Los Moriquendi (también llamados Elfos de la Oscuridad o Elfos Oscuros) son aquellos de los Elfos que nunca llegaron a ver la luz de los Dos Árboles, (y que, por ende, no moraron en Aman) hubiesen o no iniciado el Gran Viaje al que fueron convocados por los Valar. Es decir, dentro de este grupo tendríamos tanto a los Avari (que no iniciaron el viaje) como a los Umanyar (que sí lo iniciaron pero que no lo concluyeron).
(sigue)
Los Elfos son los Primeros Nacidos entre los Hijos de Ilúvatar, y como tales, ocupan un lugar central en la cosmogonía de Arda. Inmortales, sabios, y profundamente ligados al mundo natural, los Elfos constituyen el pueblo más antiguo y duradero de cuantos poblaron la Tierra Media. Fueron concebidos por Ilúvatar y despertaron junto a las aguas de Cuiviénen alrededor del año 1050 de la Edad de los Árboles, bajo la luz de las estrellas, antes de la salida del Sol y la Luna. Esta luz primera dejó una huella imborrable en su espíritu, y desde entonces amaron a Varda, Reina...
(sigue)
Cuando los Teleri (tercero y más numeroso grupo de Elfos que había emprendido la marcha desde Cuiviénen) consiguieron llegar por fin a las Montañas Nubladas, Lenwë, uno de los Elfos que solía ir rezagado, decidió no cruzar las montañas y muchos otros se unieron a él. De esta forma, estos Elfos se convirtieron en un pueblo aparte, llamados Nandor "Los que se volvieron", y moraron durante mucho tiempo en los bosques del Valle del Anduin, llegando algunos hasta la desembocadura del río. Más de dos mil años después, Denethor, el hijo de Lenwë, decidió reanudar el Viaje que había sido...
(sigue)
Sí, usamos cookies para mostrarte información, publicidad y datos de tu sesión. Sí, la ley nos obliga a poner este comentario si lo hacemos. Si sigues navegando es que todo esto te da lo mismo o te parece bien: muchas gracias por visitarnos, y di amigo y entra. Si no, cierra la página, namarië y tan amigos.