Primera Guerra Mundial: Un dugout
Eviore
Esquema de un Dugout típicoMás información
14 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía atraviesa los oscuros salones de Moria y encuentra refugio en la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte
Tras un desafiante día de viaje a través de los sombríos corredores de Moria, la Compañía del Anillo alcanzó la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte, donde han decidido acampar por la noche. Este imponente espacio, una vez el corazón de Khazad-dûm, sirvió como un recordatorio de la grandeza perdida de los enanos y del peligro constante que acecha en la oscuridad. La jornada comenzó a media mañana, cuando Gandalf lideró al grupo por un complicado laberinto de pasajes y salones. "Moria no es sólo una mina; es un reino entero bajo tierra," explicó el mago a nuestro corresponsal durante... (sigue)
La Guerra de los Rohirrim: Fidelidad sin Magia
Quienes me conocen saben de mi escasa experiencia con el cine de animación, y menos aún con la animación japonesa conocida como anime. Esto no es porque no lo haya intentado viendo algunas series o películas, sino porque no logro conectar con el estilo visual o con el ritmo que proponen las historias y transiciones.No por ello soy crítico de estas producciones; considero que el «problema» —si puede llamarse así— está de mi lado y no del arte o la producción que intento entender y disfrutar. Sin embargo, y para introducir mi opinión sobre The War of the Rohirrim, debo... (sigue)
Mi opinión de La Guerra de los Rohirrim
El pasado viernes 6 de diciembre fuimos a ver la nueva película de La Guerra de los Rohirrim. Antes de la película tenía expectativas encontradas sobre si me iba a gustar o no. Todos los que me conocen saben que soy muy fan de la trilogía original de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y no así del resto de adaptaciones de la Tierra Media a la gran o a la pequeña pantalla. Desde las películas de Rankin Bass o "la de Bakshi", hasta las más recientes adaptaciones de El Hobbit por el propio Jackson o la serie... (sigue)
19 de noviembre de la Primera Edad: Tuor y Voronwë atraviesan las Siete Puertas y Llegan a Gondolin
Gondolin, Montañas Circundantes – En un acontecimiento histórico que resuena en toda la Tierra Media, Tuor, hijo de Huor, y su fiel guía Voronwë han alcanzado la ciudad oculta de Gondolin. Tras un arduo viaje y el paso por las temibles Siete Puertas de Gondolin, los dos viajeros finalmente se presentaron ante el rey Turgon, portando un mensaje de vital importancia de Ulmo, el Señor de las Aguas. El trayecto por las Siete Puertas fue, en sí mismo, un viaje lleno de maravillas y desafíos. Desde la Primera Puerta, labrada en piedra, hasta la Séptima Puerta de acero y mithril,... (sigue)