Película: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Compañía de Efectos Especiales y Digitales.
Weta Digital Ltd. es el mayor estudio de efectos visuales de Australia, con pipelines reconocidos que abarcan todos los aspectos de la producción moderna de efectos digitales. Las actividades básicas incluyen diseño de criaturas CG, animación, entornos, generación y control de multitudes, composición digital, scanning y grabación de película. La compañía se formó en 1993 por un grupo de jóvenes cineastas en los que se incluyen Peter Jackson, Jamie Selkirk, Richard Taylor, Tania Rodger, Jim Booth y George Port. Sus instalaciones se encuentran en la Península Miramar de Wellington, Nueva Zelanda.
Weta comenzó sus primeros trabajos con las películas de Peter Jackson: Criaturas Celestiales (1994) y Agárrame esos Fantasmas (1996), antes de acometer su mayor reto con la trilogía del Señor de los Anillos, para lo cual colaboró con Weta Workshop Ltd. Sus creadores visuales han desarrollado un hardware y un software pionero en la industria, siendo líderes en la creación de dobles digitales y programas como Massive, para las escenas de animación de batalla con cientos de miles de orcos, elfos y otras criaturas mágicas luchando, gritando y muriendo en El Señor de los Anillos.
Gracias a muchos artistas expertos de todas las disciplinas, la empresa se ha diversificado para crear el Taller de Weta (Weta Workshop), Weta productions, Weta limited, productos de consumo y de colección que abarca Weta Collectibles, Weta Tenzan Chainmaille y toda una industria editorial.
Para la trilogía de Peter Jackson, Weta Workshop proporcionó la fabricación de todas las armas y armaduras, criaturas, efectos de maquillaje y caracterizaciones, además de construir más de setenta miniaturas de tierras y ciudades de la Tierra Media. El taller de trabajo ha empleado a estilistas protésicos, técnicos de efectos físicos, modelos de fabricación, diseñadores y escultores.
La post-producción del Señor de los Anillos necesitaría la creación de las mayores instalaciones, para la realización de los efectos especiales, construidas fuera de los Estados Unidos. Con un equipo formado por más de cuatrocientos profesionales y produciendo más de diez millones de rollos de metraje para las tres películas.
La denominación de Weta viene de un pequeño y extraño grillo prehistórico surgido en Nueva Zelanda.
Sitios web de la Compañía:
http://www.wetafx.co.nz/digital/
http://www.wetaworkshop.co.nz/
Galería de Imágenes de Weta
Imasgen de las espadas de Weta producidas para los Rohirrim (La Guerra de los Rohirrim)
Presentado por Weta en la Comic Con de San Diego, 2012
Escenario descubierto en las puertas de Weta Workshop, con una columna en la que se puede leer con las mismas runas del Mapa de Thrór: "Reino" (¿El Reino bajo La Montaña?)
Fondo de pantalla para El Hobbit, publicado en la web oficial de Weta
Sméagol se vuelve, y su rostro cambia su gesto de sumisión hacia otro de maldad. Impresionante aquí el trabajo de los chicos de Weta (es difícil recordar aquí que el aspecto visual de este personaje está enteramente hecho por ordenador).
nbsp; Sé que lo que voy a decir va a sorprender a más de uno... pero esta imagen es una de las pocas decepciones que he tenido al ver el trailer. No me parece que el Gollum que aquí vemos esté totalmente "acabado" (recordemos que está totalmente hecho por ordenador) y si lo está, es que entonces el resultado que podemos esperar en la película no es tan bueno como nos estaban diciendo. Es cierto que Weta aún no tiene el mismo nivel de desarrollo CGI que, digamos, la ILM de George Lucas, pero yo esperaba algo más realista en este plano. De todos modos, viendo la calidad de las demás imágenes de Gollum en este trailer, mi esperanza se renueva, pues en ellos veo un mejor acabado que en este plano.
Primer plano de uno de los Uruk-hai de ellos, mostrándonos el excelente trabajo de maquillaje del equipo de Weta Workshop. Más de 6 horas de trabajo para conseguir ese acabado tan espectacular... cada día de rodaje...
No me cansaría de hacer hincapié en la terrorífica, gutural, siseante y simplemente perfecta voz de Gollum. Pero mientras tanto, lo que vemos es igualmente increíble... y a la vez, no podría ser de otra forma. El Gollum generado por los ordenadores de la Weta es tan real, tan perfecto, que no deja lugar a dudas de lo que estamos viendo. Imagen y sonido se complementan aquí perfectamente para mostrar cómo Gollum se aproxima a los hobbits, caminando sobre manos y pies, con unos movimientos que parecen extraídos directamente de las palabras del libro, y tan reales que cuesta creer que esté totalmente generado por ordenador.
Uno de mis momentos favoritos de este trailer, y posiblemente la mejor voz de toda la saga. Es muy probable que el doblaje desmerezca la fantástica voz que Andy Serkis proporciona en el original a Gollum, pero para mi gusto es, simplemente, imposible igualarla. Valga esto para romper una lanza a favor del doblador responsable de intentar quedar a la altura de Serkis. Un sonido gutural da paso a unas confusas palabras que, sin embargo, nos resultan familiares: - Thossse thievesss! They´ve ssstolen my prrreciousss! And we wants it!! (¡Esssosss ladronesss! ¡Rrrobaron mi tesssoro! ¡¡Y lo queremosss!!)
El Rey Brujo sobre una Bestia Alada: figura de Sideshow-Weta enviada por Arangorn
El Rey Brujo sobre una Bestia Alada: figura de Sideshow-Weta enviada por Arangorn
El Rey Brujo sobre una Bestia Alada: figura de Sideshow-Weta enviada por Arangorn
El Rey Brujo sobre una Bestia Alada: figura de Sideshow-Weta enviada por Arangorn
El Rey Brujo sobre una Bestia Alada: figura de Sideshow-Weta enviada por Arangorn