Detalle de la puerta de la maqueta de Moria de Arangorn
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Moria (1975)
Moria es un juego tipo CRPG (Computer Role Playing Game) que fue desarrollado por Kevet Duncombe y Jim Battin para el sistema PLATO, lanzado en 1975. fue considerado el primer juego de rol en primera persona y el primer juego de rol multijugador. En el juego, hasta diez jugadores pueden viajar simultáneamente a través de una mazmorra generada dinámicamente, presentada a los jugadores en primera persona en 3D. Como es habitual en los juegos de rol, el jugador comienza creando un personaje. Los personajes tienen estadísticas (Astucia, Piedad, Valor, Hechicería, Vitalidad, Edad) que determinan las fortalezas y debilidades del personaje.... (sigue)
22 de enero de 3019 de la Tercera Edad. Descanso en Lothlórien y el despertar de las sombras en Moria
Los bosques de Lothlórien continuaron siendo un refugio para la Compañía del Anillo, que aprovechó para reponer fuerzas y reflexionar sobre su desafío. Mientras tanto, lejos de la serenidad de los mallorn, las tropas de Uglúk alcanzaron Moria y comenzaron a reunir orcos bajo la orden de Saruman. Bajo la protección de Galadriel y Celeborn, la Compañía disfrutó de un respiro en los bosques dorados. Frodo Bolsón comentó en una conversación: "Es como si el tiempo no tuviera dominio aquí. Por un breve instante, puedo sentir paz." Sam Gamyi dedicó su tiempo a explorar el entorno y admirar la belleza... (sigue)
15 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. Un día de pérdidas y nuevos encuentros: La Compañía del Anillo deja Moria y llega a Lothlórien
La Compañía del Anillo vivió hoy uno de los episodios más dramáticos de su travesía, marcando un punto de inflexión en su misión. Tras descubrir la Tumba de Balin y enfrentarse a un brutal ataque de orcos y ¡un Balrog!, perdieron a Gandalf el Gris en un sacrificio heroico. El día concluyó con su llegada a Lothlórien, donde encontraron brevemente un respiro en la sombra protectora de los elfos. A primera hora del día, la Compañía llegó a la Cámara de Mazarbul, el antiguo archivo enano que ahora sirve como tumba para Balin, hijo de Fundin. Gimli, conmovido, cayó de... (sigue)
14 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía atraviesa los oscuros salones de Moria y encuentra refugio en la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte
Tras un desafiante día de viaje a través de los sombríos corredores de Moria, la Compañía del Anillo alcanzó la Sala Vigésimo Primera del Extremo Norte, donde han decidido acampar por la noche. Este imponente espacio, una vez el corazón de Khazad-dûm, sirvió como un recordatorio de la grandeza perdida de los enanos y del peligro constante que acecha en la oscuridad. La jornada comenzó a media mañana, cuando Gandalf lideró al grupo por un complicado laberinto de pasajes y salones. "Moria no es sólo una mina; es un reino entero bajo tierra," explicó el mago a nuestro corresponsal durante... (sigue)