Otro puesto de comida
Más información
Tar-Atanamir
Hombre de Númenor, nacido en el año 1800 de la Segunda Edad, hijo del Rey Tar-Ciryatan y padre de Tar-Ancalimon. Tar-Atanamir era, como su padre, un hombre orgulloso y ávido de riquezas, y sus súbditos exigieron en su nombre grandes tributo a Los hombres de la Tierra Media. Se dice que en su tiempo la Sombra descendió sobre Númenor; y tanto el Rey como sus seguidores criticaban abiertamente la prohibición de los Valar, aunque aún temían a los Señores del Oeste por lo que no los desafiaron. El Rey Atanamir fue también llamado el Maldispuesto, ya que fue el primero... (sigue)
La Leyenda
(LUGAR DE ACCIÓN: MINAS MORGUL, ANTES DE LA GUERRA.) Ruedas dentadas y más ruedas. Ruedas como destinos. Engranajes y dientes. Y molinetes. Si: Altos molinetes destinados a descargar el excedente de fuerzas de la colosal maquinaria, voladizos de palas zumbadoras que destrozaban, de tanto en tanto, a alguna enorme mariposa de cementerio que tenía la audacia de aventurarse dentro de la cúpula de oscura monumentalidad.Yo observaba el espectáculo de aquella máquina rumbosa montado en la punta de una de las escalerillas de las reparaciones. Me estremecía el pensar que, en ese momento, estaba en el punto más alto de la... (sigue)
Leyendas de la Tierra Media. 1ª leyenda: Luthwen y Árathain
Esta historia está ambientada en la cuarta edad de la Tierra Media. Durante el reinado del rey Elessar. Habían transcurrido diez años desde que Aragorn fuera nombrado rey de Gondor, durante todo ese tiempo el país había vivido en paz y armonía y no había ningún indicio de que la situación fuera a cambiar, puesto que el rey era un hombre justo y valeroso que amaba a su pueblo por encima de todo. Los ciudadanos se sentían muy felices y dichosos de tener un rey tan justo que velaba por su seguridad. Cierto día, el pregonero real anunció al pueblo... (sigue)
DVD de la versión cinematográfica de <i>Las Dos Torres</i>
Después de ocho largos meses de espera, New Line y Columbia han puesto a la venta el DVD y el VHS de la versión cinematográfica de Las Dos Torres. Al revisar su contenido y presentación, queda clara la intención de la productora de establecer un paralelismo entre la literatura y el cine: de la misma forma que los libros disponen de una encuadernación similar, y cada uno de ellos sólo es un fragmento de una única historia, los DVDs comparten un similar diseño de los estuches y los menús, y unos contenidos muy parejos. Con respecto al DVD de la... (sigue)