Fotomontaje: cartel de El Hobbit

Más información
The Hobbit (1982)
Lanzado en 1982, El Hobbit fue el primer videojuego con licencia oficial basado en la obra de J.R.R. Tolkien y la primera entrega de lo que se conocería como The Tolkien Trilogy. Desarrollado en Beam Software por Phillip Mitchell y Veronika Megler, con ilustraciones de Kent Rees, el juego fue publicado inicialmente por Melbourne House para una amplia gama de ordenadores domésticos de la época, incluyendo ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, BBC Micro, Dragon 32, MSX y Oric-1. Por acuerdo con los editores de la novela, cada copia del juego incluía un ejemplar del libro El Hobbit y un... (sigue)
28 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La Batalla de Fangorn y la huida de los hobbits
La caza ha terminado con la sangre de los orcos derramada sobre las praderas de Rohan. Al amanecer, la caballería de la Marca, comandada por Éomer, cayó sobre los captores de los hobbits en las cercanías del bosque de Fangorn, poniendo fin a su oscura huida. Los Uruk-hai fueron exterminados, y en la contienda perecieron Grishnákh y Uglúk, líderes de la horda. No obstante, la victoria tuvo un precio: quince valientes jinetes, entre ellos Gárulf, no regresaron de la batalla. “No podíamos permitir que esas criaturas siguieran avanzando por nuestras tierras,” declaró un jinete sobreviviente. “Luchamos con furia al amanecer... (sigue)
Hobbit (1979)
Hobbit (1979) es un juego de estrategia creado por Kevin Williams, basado en texto para un jugador para el microordenador TRS-80, Es una versión posterior del juego original Hobbit (1975), creado por Chip Bestler en lenguaje BASIC para el minicomputador HP-2000. Eres un ladrón hobbit que intenta robar el Orbe de Zot del castillo del malvado mago. El jugador debe infiltrarse en un castillo de 9 x 9 cuadrículas, que está lleno de gemas, demonios, bengalas, amuletos y un oráculo. También se encuentran ubicados por todo el castillo puntos de deformación que mueven al jugador. El objetivo es encontrar el... (sigue)
Hobbit (1975)
Hobbit es un juego de aventura conversacional creado por Chip Bestler en lenguaje BASIC para el minicomputador HP-2000, y que inspiraría el posterior The Wizard’s Castle (1979). Posteriormente, Kevin Williams creó una version, Hobbit (1979), para el microordenador TRS-80. Eres un ladrón hobbit que intenta robar el Orbe de Zot del castillo del malvado mago. El jugador tiene un tiempo limitado para encontrar el Orbe de Zot antes de que llegue el mago y termine el juego. El juego no está basado en la obra de Tolkien y la única relación que tiene con esta es el uso a modo... (sigue)