Frodo y el Anillo: Fondos de Elfenomeno

Más información
22 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: El Portador del Anillo emprende la última etapa mientras Sauron se prepara para el golpe final
El Ejército de Capitanes del Oeste sigue su inexorable marcha hacia el Morannon. La tensión es palpable en cada soldado que avanza por la desolada tierra entre Ithilien y Mordor. Aragorn guía la columna con determinación, sabiendo que no hay vuelta atrás. "El Enemigo ya nos ha visto", se dice entre las filas, pues las patrullas de orcos han comenzado a moverse con rapidez hacia la Puerta Negra, reforzando las defensas del Señor Oscuro. Mientras tanto, en el norte, Lothlórien sufre su tercer asalto. Una vez más, las huestes de Dol Guldur han intentado profanar los bosques de la Dama... (sigue)
14 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: Frodo vive y la esperanza renace
En los oscuros pasillos de la Torre de Cirith Ungol, Samsagaz Gamyi obró un milagro. Arriesgando su vida, se infiltró en la fortaleza de los orcos y, contra toda esperanza, encontró a su señor aún con vida. Los orcos, sumidos en su propia brutalidad, se habían masacrado entre sí, dejando la torre en un caos sangriento. En lo alto, prisionero pero vivo, estaba Frodo. El Portador del Anillo ha sido rescatado y, lo que es más importante, el Anillo Único sigue a salvo (gracias, de nuevo, al heroico comportamiento de su fiel compañero Sam). La misión continúa, aunque los peligros... (sigue)
26 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La muerte de Boromir y la disolución de la Comunidad del Anillo
Según relatan testigos que lograron escapar de la refriega, los orcos atacaron al alba. Venían de todas partes: del Norte, de Mordor, e incluso de Isengard, un hecho que despierta serias preguntas sobre la coordinación de fuerzas oscuras en esta guerra. La Compañía, dispersa y sin un plan de defensa concertado, se vio superada por la avalancha de enemigos. Los ecos del Gran Cuerno aún resuenan en el aire. Se escuchó su llamado en la distancia, un sonido profundo y desesperado que, según algunos, llegó hasta Minas Tirith. Boromir, hijo del Senescal de Gondor, luchó con una fiereza inigualable, defendiendo... (sigue)
17 de Enero de 3019 de la Tercera Edad. La Compañía del Anillo alcanza Cerin Amroth y encuentra refugio en Caras Galadhon
La Compañía del Anillo avanzó hoy a través de los bosques dorados de Lórien, cruzando el Cauce de Plata y llegando al Naith, donde se encuentra Cerin Amroth. Por la tarde, fueron conducidos a Caras Galadhon, el corazón de este reino élfico, donde pudieron descansar tras días de tensiones y peligros. Guiados por Haldir, la Compañía cruzó las aguas cristalinas del Cauce de Plata, cuyas corrientes suaves reflejaban los árboles dorados que flanquean sus riberas. "Es como caminar en un sueño," comentó Sam Gamyi, cuyos ojos brillaban con asombro. "Nunca imaginé que lugares así existieran realmente." Cerin Amroth, un lugar... (sigue)