Mereth: Las figuritas... ¿que fue de ellas?... fue un visto y no visto. ¿Quién las tendrá?
Más información
Merethrond
Su nombre, en Sindarin, significa “Salón de Fiesta”. Salón de festines y celebraciones de Minas Tirith situado en la Ciudadela, en la Plaza del Manantial al norte de la Torre de Echtelion. Tenía planta rectangular y una superficie de unos 1200 metros cuadrados. (sigue)
Mereth Aderthad
Reunión festiva celebrada por los elfos de Beleriand, en el año 20 de la Primera Edad. Mereth Aderthad es una palabra sindarin que significa “Fiesta de la Reunión”. En el año 20 de la Primera Edad, Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, con ánimo de unir a todos los Elfos divididos en una causa, convocó una fiesta en Eithel Ivrin a la que llamó Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, asistiendo una numerosa representación de todos los reinos élfícos de entonces. Estuvieron presentes todos los Noldor de la Casa de Fingolfin y Casa de Finarfin; por parte de la... (sigue)
He visto El Retorno del Rey, Edición Extendida
Como es normal, he encontrado difícil entender tanto entusiasmo alrededor de las Ediciones Extendidas. Básicamente, descansan sobre un falso mito: suponer que son “versiones íntegras” de una película. En realidad, el montaje y la eliminación de algunas escenas son una parte importante del proceso creativo. Probablemente, la única “versión íntegra” verdadera, sería un absurdo mosaico hecho con todas las toneladas de horas de rodaje, junto con las múltiples tomas de una misma escena. Por tanto, el concepto de una película mejor porque está llena de escenas nuevas es discutible. Como contraposición, algunos ilustres ejemplos (como “Apocalipse Now Redux”) nos podrían... (sigue)
¿Quién era Glorund?
"Cuando estuvo a solas, Tinúviel cogió el agua y el vino y, sin dejar de cantar una canción muy hechicera, los mezcló y, tras verter la sustancia en el cuenco de oro, comenzó a cantar una canción para el crecimiento y, después de trasvasarla al cuenco de plata, cantó otra canción y en esta canción iba diciendo los nombres de las cosas más altas y más grandes que había en la Tierra: las barbas de los Indravangs, la cola de Krakaras, el cuerpo de Glorund, el tronco de Hirilorn y la espada de Nan, y no olvidó tampoco la cadena... (sigue)