Númenóreano Negro
John Howe
Más información
Númenóreano Negro
Los Númenóreanos Negros son los númenóreanos pertenecientes a la facción de los Hombres del Rey (la contrapartida de los Fieles) que escaparon del Hundimiento de Númenor y se sumaron a otros Hombres del Rey que ya habían establecido fortalezas y viviendas (siendo Umbar la más importante de ellas) durante la estancia de Sauron en Númenor, entre el 3262 y el 3319 de la Segunda Edad. durante esta estancia, Los Hombres del Rey fueron sometidos a la voluntad de Sauron. Como consecuencia, odiaban a los seguidores de Elendil, los Fieles, y empezaron a ser conocidos por el nombre de Númenóreanos Negros.... (sigue)
Númenóreano
Los Númenóreanos fueron aquellos Edain obsequiados con una longevidad y sabiduría mayor que la de los otros hombres, y con la Gran isla, Númenor; por su lucha contra el Señor Oscuro, Morgoth, en La Guerra de las Joyas. Númenor estaba dividida en diferentes regiones: Forostar, al Norte; Andustar, al Oeste; Hyarnustar, al Suroeste; Hyarrostar, al Sur; Orrostar, al Este y Mittalmar en el centro. Pero una pequeña parte de Mittalmar estaba separada de las demás y su nombre era Arandor, La Tierra del Rey. Esta fue la región más poblada en toda su historia y allí vivieron los Reyes, descendientes... (sigue)
Bosque Negro
Enorme Bosque, el mayor de la Tierra Media en las dos últimas edades de los Días Antiguos. Sede de reinos, y de poderes maléficos, habitado por las más diversas y espeluznantes criaturas. Antes de la llegada de la oscuridad este bosque era llamado Eryn Galen (El Gran Bosque Verde) y sus amplios lugares eran frecuentados por bestias y pájaros. El Bosque Negro también era conocido en élfico como Taur-nu-Fuin (Bosque bajo la noche). Después de la Guerra del Anillo, Thranduil y Celeborn le dieron un nuevo nombre: Eryn Lasgalen (El Bosque de Las Hojas Verdes). Situado en la Región de... (sigue)
hálito negro
El hálito negro (o sombra negra) es una enfermedad causada por los Nazgûl que puede provocar pesadillas, desesperación e incluso puede llegar a ser mortal. Una de sus curas son las hojas de athelas u "hojas del rey", las cuales usó Aragorn para curar a las víctimas de este mal en la Guerra del Anillo (sigue)