Galadriel: Pixelecta
Más información
Galadriel
El nombre de Galadriel en sindarin tiene el significado de “Dama de Luz”. Su padre le puso el nombre de Artanis (en Quenya "Mujer noble"), y su madre la llamó Nerwen(dë) (en Quenya, "doncella-hombre"). También fue conocida por su forma Quenya, Altáriel ("Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor"), o por su forma Telerin, Alatáriel(lë), y como Galadhriel, Dama de Lórien, Dama del Bosque, Dama de los Galadrim, Hechicera del Bosque de Oro, Dueña de la Magia, Dama Blanca. Elfa Noldo, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë; se parecía a su madre en mente y cuerpo, pues tenía los cabellos... (sigue)
El Lamento de Galadriel
Ai! laurië lantar lassi súrinen! Yéni únótime ve rámar aldaron, yéni ve linte yuldar vánier mi oromardi lisse-miruvóreva Andúne pella Vardo tellumar nu luini yassen tintilar í eleni ómaryo airetári-lírinen. Sí man i yulna nin enquantuva? An sí Tintalle Varda Oiolossëo ve fanyar máryat Elentári ortane ar ilye tier unduláve lumbule, ar sindanóriello carta mornië i falmalinnar imbe met, ar hísië untúpa Calaciryo míri oiale. Sí vanwa na, Rómello vanwa, Valimar! Namárië Nai hiruvalye Valimar. Nai elye hiruwa. Namárië! Más conocido como el Namárië, el Lamento de Galadriel en Lórien (o Altariello nainië Lóriendesse, en élfico) es el canto de... (sigue)
Redoma de Galadriel
Cuando los miembros de la Compañía del Anillo están preparados para dejar atrás Lórien, Galadriel les hace un regalo a cada uno. A Frodo, Portador del Anillo, le entregó un frasquito de cristal en el que Galadriel había recogido la luz de la Estrella de Eärendil reflejada en las aguas de su fuente: Para ti he preparado esto. —Alzó un frasquito de cristal, que centelleaba cuando ella lo movía, y unos rayos de luz le brotaron de la mano.— En este frasco —dijo ella— he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de... (sigue)
Espejo de Galadriel
En la zona sur de Caras Galadon (en Lórien), en un jardín cerrado por una cerca verde se encontraba una larga escalera que descendía hasta una profunda cavidad verde por la que corría murmurando la corriente de plata que nacía en la fuente de la colina. En el fondo de esta cavidad sobre un pedestal bajo, esculpido como un árbol frondoso, había un pilón de plata, ancho y poco profundo, y al lado un jarro también de plata. Este es el Espejo de Galadriel, que, como sabemos por El Señor de los Anillos, muestra mucha cosas. Para poder mirar en... (sigue)