Broches Élficos
Creador(es) o propietario(s): Elfos de Lórien, miembros de la Compañía del Anillo
Los broches élficos son aquellos que los Elfos de Lórien dieron a los miembros de la Compañía del Anillo. Los broches tenían forma de hoja verde de haya, con nervaduras de plata y servían para cerrar al cuello las capas élficas que también les regalaron.
Cuando Merry y Pippin son capturados por los Uruk-hai, durante el camino, Pippin se quita su broche élfico y lo tira, para dejar una pista a sus compañeros, en caso de que los siguieran. Y es así como lo encuentran Aragorn, Legolas y Gimli:
Aragorn alzó un objeto pequeño que brilló a la luz del sol. Parecía el brote nuevo de una hoja de haya, hermoso y extraño en esa llanura sin árboles.
-¡El broche de una capa élfica! -gritaron juntos Legolas y Gimli.
- Las hojas de Lorien no caen inútilmente -dijo Aragorn. Esta no fue dejada aquí por casualidad, sino como una señal para quienes vinieran detrás. Pienso que Pippin se desvió de las huellas con ese propósito.
Cuando Pippin y Merry vuelven a reencontrarse con sus tres compañeros, en Isengard tras el ataque de los Ents, Aragorn le entrega a Pippin su broche:
- Y aquí tienes también tu broche, Pippin -dijo Aragorn-. Te lo he cuidado bien, pues es un objeto muy precioso.
En las películas de Peter Jackson, también aparecen estos broches élficos, que llevan todos los miembros de la Compañía del Anillo para sujetar sus capas. En la película Las Dos Torres podemos ver cómo Pippin se quita el broche y lo tira, para dejarlo como pista para sus compañeros y cómo éstos lo encuentran.