Pippin y el Palantir (boceto): Lily B. Bolsón
Más información
Familia Sacovilla-Bolsón
Los Sacovilla-Bolsón (Sackville-Baggin en V.O.) son una familia de hobbits, primos de Bilbo Bolsón, en el legendarium de J. R. R. Tolkien. Los Sacovilla-Bolsón eran descendientes de Mungo Bolsón, al igual que Bilbo. Se consideraban los herederos de la jefatura de la familia Bolsón porque Frodo Bolsón era descendiente de Largo Bolsón, el hermano menor de Mungo. El apellido proviene de la unión entre Longo Bolsón y Camelia Sacovilla, que tuvieron un único hijo: Otho, que adquirió el apellido compuesto de Sacovilla-Bolsón; esto es debido a que, como era costumbre en varias familias, cuando el padre de Camelia murió (era... (sigue)
Palantír
Las palantíri (plural de palantír, del quenya palan = 'lejos' y tir = 'ver, vigilar') son piedras videntes creadas por Fëanor en Valinor. Estas esferas de superficie lisa y cristalina permitían ver acontecimientos y lugares lejanos y comunicarse entre ellas a grandes distancias. Cuando no eran usadas, parecían esferas negras y opacas. No se podían rayar y eran consideradas prácticamente irrompibles, aunque se decía que un calor extremo podría dañarlas. De las piedras originales, al menos siete fueron llevadas posteriormente a Númenor. Una de las piedras, conocida como la Piedra Maestra, nunca llegó a la Tierra Media y permaneció en... (sigue)
Lily Collins
Lily Collins es una actriz británica-estadounidense nacida el 18 de marzo de 1989 en Guildford, Inglaterra. Hija del músico Phil Collins, ha destacado en cine y televisión por su versatilidad y carisma. Entre sus papeles más notables están Mirror Mirror (2012), Love, Rosie (2014) y la serie Emily in Paris (2020-presente). En Tolkien, la película de 2019, Collins interpreta a Edith Bratt, el amor de la vida de J.R.R. Tolkien e inspiración para varios personajes femeninos de sus obras. (sigue)
Frodo Bolsón despierta en Rivendel; Boromir de Gondor llega bajo las estrellas
Tras días de incertidumbre y peligro, Frodo Bolsón, el Portador del Anillo, finalmente ha despertado en la seguridad de Rivendel, recuperándose de la terrible herida infligida por el Rey Brujo de Angmar en la Colina de los Vientos. Fuentes cercanas a la Casa de Elrond informan que el joven hobbit se encontraba al borde de la muerte, pero los poderes curativos del Medio Elfo combinados con su vasto conocimiento y el uso de remedios élficos, han logrado devolverle las fuerzas. Al abrir los ojos, Frodo fue recibido por la familiar y afectuosa presencia de su amigo y fiel compañero Samsagaz... (sigue)