Elfa y Guerrero: Niniala
Más información
Belfalas
El nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Las Costas”. GEOGRAFÍA. Hermosa región costera del sur de Gondor, feudo de los príncipes de Dol Amroth. Belfalas, al igual que su vecina Anfalas, fue producto de la confluencia de los valles de aluvión de las estribaciones más meridionales de las Ered Nimrais. Al acercarse a la bahía formaban unas suaves y verdes llanuras costeras que morían en unas playas amplias y tranquilas. Limitaba al norte con las Colinas de Tarnost y abarcaba unos 11.700 kms2 de tierras litorales entre las desembocaduras de los ríos Ringló y Gilraim. Su clima era muy... (sigue)
Finduilas (Elfa)
Elfa Noldo, hija de Orodreth, amada de Gwindor, quien la llamó Faelivrin “Luz del Sol sobre los Estanques de Ivrin”. Finduilas vivió en Nargothrond con su padre bajo el mando de Finrod Felagund. Cuando Gwindor regresó con Túrin luego de escaparse de Angband, Finduilas le recibió con gran consideración, pero con el tiempo se enamoró de Túrin por sus hazañas realizadas; este hecho fue aceptado con nobleza por Gwindor, aunque con gran amargura. Fue capturada durante el saqueo de Nargothrond; Túrin, que llegó a la fortaleza a pedido de Gwindor para salvarla, nada pudo hacer para rescatarla pues fue hechizado... (sigue)
Bahía de Belfalas
Gran bahía semicircular que forma el mar Belegaer adentrándose hacia el este en las costas de Gondor. Su límite norte lo marca el cabo de Andrast, y el sur la península de Umbar. En sentido horario, baña las riveras de Anfalas, Belfalas, la isla de Tolfalas, las Bocas del Anduin, Harondor, Harad occidental y Umbar. Se trata de un mar relativamente tranquilo que ofrece grandes facilidades para la navegación. En las costas predominan las playas arenosas, y salvo excepciones como Edhellond, donde vivieron Elfos hasta bien entrada la Tercera Edad, no existen lugares que permitan establecer puertos de gran calado.... (sigue)
Los Cuatro Guerreros Legendarios
-Ven, y ayúdanos. El mundo de la fantasía peligra…Kate- Kate despertó de un sueño extraño, que le venía perturbando varias noches seguidas. La voz femenina era un misterio. Sin embargo todo lo demás era tranquilo y normal como si aquella voz no importara. Ignoraba lo que quería decir. Kate es una de esas chicas que tiene muy pocas amigas y está sumida en sus pensamientos de fantasía y magia aunque sólo tiene amigas en Internet y se expresa mejor en aquél medio de comunicación. -¡Kate!, es hora de desayunar. Baja ahora o sino se enfriará tu desayuno-dijo su mamá, siempre... (sigue)