Arwen y los Nazgûl: Adriana
Más información
El Portador del Anillo escapa de los Nâzgul en una heroica huida a través del vado del Bruinen
En un dramático enfrentamiento a orillas del río Bruinen, el Portador del Anillo, Frodo Bolsón, ha logrado cruzar el vado hacia Rivendel, escapando por poco de las garras de los terribles Nâzgul. El ataque de los Jinetes Negros, quienes habían seguido implacablemente al hobbit desde las tierras de Eriador, culminó en una persecución a gran velocidad cuando los espectros oscuros intentaron capturar a Frodo antes de que pudiera llegar a la seguridad de las tierras élficas. Frodo, montado en el veloz caballo élfico Asfaloth, fue guiado hasta el Vado del Bruinen por Glorfindel, quien había salido a su encuentro días... (sigue)
Las lágrimas de Anarwën
- ¿Qué te trae por aquí, Anarwën? Dudo que sean solamente ganas de visitarme.- Dijo el Anciano Éprimon, al ver entrar en su recinto a la joven princesa.- Hay rumores sobre una profecía.- Dijo ella recibiendo como respuesta una rotunda negación.- ¿Rumores infundados?- Preguntó con intriga.- O estupideces simplemente, nunca se sabe.- ¿quién querría inventar esas cosas? Deben tener algún fundamento.- Nada, te lo aseguro. Además las profecías no son asuntos para los jóvenes, los ancianos estamos para pensar en ellas.- Éprimon, sabés que no me importa si es asunto mío o no, quiero saber de qué se trata.- No... (sigue)
Historia de Aragorn y Arwen
Al parecer La Historia de Aragorn y Arwen fue escrita por Barahir, nieto de Faramir, poco después de la muerte del Rey Elessar. El texto completo no ha llegado hasta nuestros días, pero si la versión abreviada de una parte del mismo que se añadió, junto con muchas anotaciones y citas, a la copia del Libro Rojo de Las Fronteras del Oeste realizada por el escriba Findegil. En esta versión abreviada se recogen algunos pasajes relativos a la infancia de Aragorn, al momento en que se le reveló su estirpe y cual podría ser su destino; pero, sobre todo, se... (sigue)
Nazgûl
Nazgûl significa Espectro del Anillo en la lengua negra de Mordor. Y se denominó así a los nueve Hombres que fueron tentados y atrapados por Sauron a través de los Nueve Anillos de Poder, que les fueron entregados en la Segunda Edad. Fueron, en origen, antiguos reyes, hechiceros y guerreros y gracias a los Anillos ganaron gloria y riquezas. Sin embargo, bajo la influencia de los Nueve Anillos, su vida se alargaba, no tenía término y se les hacía insoportable. Según la fortaleza de cada uno de ellos y dependiendo de la buena o mala voluntad que tuvieran desde el... (sigue)