Sam Raimi dice NO a El Hobbit

Y volvemos al punto de partida. Según la web Wizard Entertaintment, Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman) ha respondido con mucha claridad en la Comic-Con a la pregunta "¿Está vd. involucrado en "El Hobbit"?":

"No estoy involucrado. Respeto mucho al director [Peter Jackson] y él podría hacerla algún día, así que no."

Recordemos que Sam Raimi era uno de los candidatos por parte de New Line (que aún tiene los derechos de producción de El Hobbit) para dirigir la cinta, pero éste ya había anticipado que él admiraba el trabajo de Peter Jackson y le respetaba, y que no le gustaría hacer El Hobbit si no contaba con el propio Jackson. Incluso se había barajado la posibilidad de que co-dirigieran la película.

Sobre todo, los rumores sobre Sam Raimi dirigiendo las aventuras de Bilbo se habían disparado cuando las relaciones entre Peter Jackson y New Line alcanzaron un punto muerto tras la demanda del director de El Señor de los Anillos a la productora, por unos beneficios en la venta del DVD de La Comunidad del Anillo. Pero tras las declaraciones recientes de Robert Shaye, en las que indicaban claramente que New Line cambiaba de opinión sobre Peter Jackson para El Hobbit, todo indica que las puertas vuelven a abrirse y que finalmente será el neozelandés el que vuelva a transportarnos a la Tierra Media.

De todos modos, esto sólo nos devuelve, como decíamos al principio, al punto de partida: Peter Jackson es el favorito para dirigir El Hobbit, pero de momento no está entre sus proyectos previstos, y mientras tanto a New Line se le acaba el tiempo en que puede producirla, y no es la única productora que tendría problemas... ¿Tendrá este culebrón un final feliz?
Hobbiton: Viaje a Nueva Zelanda

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.